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Contextualización teórica de los mecanismos de protección en el mundo de la moda colombiana

dc.creatorZuluaga Ortiz, Paola Andrea
dc.date2013-07-17
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:12Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:12Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/371
dc.identifier10.15765/pnrm.v7i12.371
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5341
dc.descriptionThis article is the result of the first part of a research project entitled "Mechanisms of protection in the Colombian fashion world." The document presents the current economic and social importance of fashion in Colombia, and the two positions about the protection of fashion creations by specific law. Also, a brief explanation of how they could protect these creations with the legislation of copyright and industrial property. In the first part presents a brief contextualization of the fashion market in Colombia; then a reference to the various arguments advanced by advocates of special regulations governing these creations, and those who reject this position, and believe in free circulation; the third part makes a presentation of the possible mechanisms that could protect existing legislative these creations; and finally concludes that by the rules of copyright and industrial property is possible to protect these creations.en-US
dc.descriptionEste artículo es el resultado de la primera parte de la investigación titulada “Mecanismos de protección en el mundo de la moda colombiana”. El documento presenta la importancia actual económica y social de la moda en Colombia, así como las dos posturas existentes frente a la protección de las creaciones de moda, mediante una norma redactada exclusivamente para estos casos. Así mismo, hace una breve explicación de cómo podrían protegerse estas creaciones con la normativa vigente de derechos de autor y propiedad industrial. Para lograr su objetivo, en la primera parte presenta una breve contextualización del mercado de la moda en Colombia; posteriormente hace una referencia de los diferentes argumentos presentados por quienes abogan por una normativa especial que regule estas creaciones, y por quienes rechazan esta postura, y creen en la libre circulación; en la tercera parte realiza una presentación de los posibles mecanismos legislativos vigentes que podrían tutelar este tipo de creaciones; y finalmente concluye que por medio de la normativa de derechos de autor y de propiedad industrial es posible proteger estas creaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/371/349
dc.sourcePanorama; Vol. 7 No. 12 (2013): Panorama 12; 97-121en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 7 Núm. 12 (2013): Panorama 12; 97-121es-ES
dc.sourcePanorama; v. 7 n. 12 (2013): Panorama 12; 97-121pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v7i12
dc.titleTheoretical contextualization of the protection mechanisms in the Colombian fashion worlden-US
dc.titleContextualización teórica de los mecanismos de protección en el mundo de la moda colombianaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

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