Reflexiones sobre los propósitos de un curso de matemáticas de primeros semestres en la educación superior en Colombia
Autor
Barón Poveda, Edgar Alberto
Zamora Coronado, Hugo Edver
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los supuestos que la Educación Superior en Colombia asume respecto de la formación básica que en matemáticas deben poseer los aspirantes a ingresar en sus aulas, distan de la realidad intelectual del estudiante promedio. La universidad ha hecho intentos, - usualmente coyun- turales -, por subsanar las carencias de los estudiantes, pero en general no se han alcanzado los propósitos de nivelar al estudiante a las exigencias del ente superior. Se propone una visión de carácter estructural de la pro- blemática, con objeto de lograr que un estudiante de primeros semestres reelabore comprensivamente una noción de matemáticas y por consiguiente, soporte adecuadamente los procesos de abstracción y generaliza- ción que le propone el plan de estudios de su carrera.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/220Colecciones
- Panorama [303]
Estadísticas Google Analytics