Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades de pensamiento inferencial y comprensión de lectura en niños de tres a seis años
dc.creator | Gil Chaves, Lina | |
dc.creator | Flórez Romero, Rita | |
dc.date | 2013-03-19 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:06Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:06Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/39 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v5i9.39 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5271 | |
dc.description | Esta investigación, enmarcada en el grupo de investigación “Cognición y lenguaje en la infancia”, describe las habilidades de pensamiento inferen- cial y las habilidades de compresión de lectura en niños de nivel preescolar y establecer relaciones entre ambos. Se diseñaron dos grupos de tareas para identificar las habilidades en estas dos áreas (uno por cada área) y se observaron sus relaciones con el género, la edad y el nivel socioeconómico en 120 niños de tres a seis años, pertenecientes a diferentes grados de preescolar. Se encontró que las habilidades de pensamiento inferencial y las de comprensión de lectura presentan diferen- cias en distintas edades y en diferentes niveles socioeconómicos, con mejores desempeños en las inferencias complementarias y en la habilidad de relacionar el texto con el contexto. Existe correl- ación directa entre el pensamiento inferencial y la comprensión de lectura, que se refleja fuertemente en la correlación entre inferencias complemen- tarias y conocimiento lingüístico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/39/30 | |
dc.source | Panorama; Vol. 5 No. 9 (2011): Panorama | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 5 Núm. 9 (2011): Panorama 9 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 5 n. 9 (2011): Panorama 9 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v5i9 | |
dc.title | Desarrollo de habilidades de pensamiento inferencial y comprensión de lectura en niños de tres a seis años | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning