Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación virtual como favorecedora del aprendizaje autónomo
dc.creator | Sierra Varón, César Augusto | |
dc.date | 2013-03-19 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:06Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:06Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/37 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v5i9.37 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5269 | |
dc.description | Son varios los aspectos que han venido evolucio- nando a lo largo del tiempo en relación a prácticas pedagógicas y la manera de entender la relación entre enseñanza y aprendizaje. Así mismo, en la actualidad se pretende cambiar el énfasis de la pedagogía centrada en la enseñanza a una peda- gogía centrada en el aprendizaje, para que de esta manera los estudiantes adopten una posición más activa frente a sus propios procesos de aprendizaje y se favorezca el aprendizaje autónomo, buscando que los estudiantes aprendan a aprender. En el presente artículo se desarrollan los temas que defienden la tesis que afirma que la modalidad de educación virtual favorece el desarrollo del apre- ndizaje autónomo en los estudiantes, gracias al apoyo de las tic (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y a ciertas características que deben poseer o desarrollar los nuevos apre- ndices. Desde la revisión teórica llevada a cabo en la presente investigación, se exponen aspectos que orientan a los docentes de educación virtual a tener en cuenta algunas características impor- tantes en las modalidades de educación virtual, para que las asuman como pertinentes a la hora de desarrollar sus cursos o módulos en esta modal- idad. No se trata de dejar solos a los estudiantes, sino de desarrollar estrategias que favorezcan la autonomía en el proceso de aprendizaje que llevan a cabo. Al mismo tiempo, se aclara que los cambios de paradigma en materia de educación deben pasar de las pedagogías centradas en la enseñanza, para pasar a pedagogías centradas en el aprendizaje, dando lugar a un rol más activo de los estudiantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/37/28 | |
dc.source | Panorama; Vol. 5 No. 9 (2011): Panorama | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 5 Núm. 9 (2011): Panorama 9 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 5 n. 9 (2011): Panorama 9 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v5i9 | |
dc.title | La educación virtual como favorecedora del aprendizaje autónomo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning