Mostrar el registro sencillo del ítem
University and reading and writing processes: center of support for reading, oral history, and writing: (DIGA)
La universidad y los procesos de lecto- escritura: centro de apoyo para la lectura, la oralidad y la escritura DIGA
dc.creator | Murillo, Javier | |
dc.date | 2013-03-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:05Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:05Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/28 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v6i10.28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5260 | |
dc.description | The high figures of learning difficulties in Latin America, greater than 30%, have direct consequences in Colombia, where higher education students show low levels of reading and writing skills. Aspects such concrete problems in the use of speech, difficulties when arguing, very poor oral expression, and limitations when using text refe-rences are a sample of this. This way, the first responsibility of the university should be to strengthen the communicative skills of its students in order not only to guarantee the quality of its graduates, but also to prevent future student attrition.CESA created the center diga in order to support traditional spaces like written and spoken communication subjects, and the center diga in order to transversally support the linguistics of its students. | en-US |
dc.description | Las altas cifras de dificultades de aprendizaje, mayor al 30% en Latinoamérica, tienen consecuen- cias directas en Colombia porque los estudiantes de educación media y superior presentan bajos niveles de habilidades de lectura y escritura. Problemas concretos en el manejo del discurso, dificultades al argumentar, pobreza en la expresión oral y las limitaciones en el manejo de las referen- cias textuales, son muestra de ello. Así, la primera responsabilidad de la universidad debe enfocarse en fortalecer las competencias comunicativas de sus estudiantes, no solamente para garantizar la calidad de sus egresados, sino para prevenir potenciales deserciones estudiantiles. El cesa, para apoyar los espacios tradicionales como las materias de Comunicación oral y escrita, creó el centro diga, un instrumento de apoyo transversal a las prácticas lingüísticas de sus estudiantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/28/19 | |
dc.source | Panorama; Vol. 6 No. 10 (2012): Panorama 10 - Especial edition; 87-97 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 6 Núm. 10 (2012): Panorama 10 - Edición especial; 87-97 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 6 n. 10 (2012): Panorama 10 - Edición especial; 87-97 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v6i10 | |
dc.title | University and reading and writing processes: center of support for reading, oral history, and writing: (DIGA) | en-US |
dc.title | La universidad y los procesos de lecto- escritura: centro de apoyo para la lectura, la oralidad y la escritura DIGA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning