Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • Ver ítem
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    University and reading and writing processes: center of support for reading, oral history, and writing: (DIGA)

    La universidad y los procesos de lecto- escritura: centro de apoyo para la lectura, la oralidad y la escritura DIGA

    Thumbnail
    Autor
    Murillo, Javier
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    The high figures of learning difficulties in Latin America, greater than 30%, have direct consequences in Colombia, where higher education students show low levels of reading and writing skills. Aspects such concrete problems in the use of speech, difficulties when arguing, very poor oral expression, and limitations when using text refe-rences are a sample of this. This way, the first responsibility of the university should be to strengthen the communicative skills of its students in order not only to guarantee the quality of its graduates, but also to prevent future student attrition.CESA created the center diga in order to support traditional spaces like written and spoken communication subjects, and the center diga in order to transversally support the linguistics of its students.
     
    Las altas cifras de dificultades de aprendizaje, mayor al 30% en Latinoamérica, tienen consecuen- cias directas en Colombia porque los estudiantes de educación media y superior presentan bajos niveles de habilidades de lectura y escritura. Problemas concretos en el manejo del discurso, dificultades al argumentar, pobreza en la expresión oral y las limitaciones en el manejo de las referen- cias textuales, son muestra de ello. Así, la primera responsabilidad de la universidad debe enfocarse en fortalecer las competencias comunicativas de sus estudiantes, no solamente para garantizar la calidad de sus egresados, sino para prevenir potenciales deserciones estudiantiles. El cesa, para apoyar los espacios tradicionales como las materias de Comunicación oral y escrita, creó el centro diga, un instrumento de apoyo transversal a las prácticas lingüísticas de sus estudiantes.
     
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/28
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5260
    Colecciones
    • Panorama [303]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S