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dc.contributor.advisorÁlvarez Barragán, Luis Aníbalspa
dc.contributor.authorArenas Zapata, Laura Maríaspa
dc.coverage.spatialMedellín - Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-12-21T15:23:23Z
dc.date.available2021-12-21T15:23:23Z
dc.date.issued2020-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/3117
dc.description.abstractEl estado de emergencia por el COVID-19 ha afectado a muchos sectores económicos del país, no siendo el nuestro la excepción. El presente proyecto busca generar una propuesta para lograr una reactivación en la economía interna del banco, ya que 7 de las 19 oficinas de la regional Medellín tuvieron que hacer cese de actividades por orden del gobierno Nacional. No fue sino hasta el lunes 18 de mayo que todas las oficinas “normalizaron” su atención al público, pero conservando la restricción de hora límite 1:00 p.m. Todas estas limitaciones se verán reflejadas en la productividad. Cabe mencionar que hasta el momento la cuarentena fue extendida hasta el 31 de mayo, pero no se tiene conocimiento de cuándo todo vuelva a la normalidad. En casos imprevistos como este, lo que puede ayudar a una empresa a salir medianamente bien de esta situación es: su músculo financiero, que mantenga un buen flujo de caja y que tenga la capacidad de adaptarse. "No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta. El que no se adapta, muere", Manuel Pimentel. La propuesta consiste en potenciar el uso de canales virtuales tales como App móvil y oficina virtual para realizar diligencias básicas como retiros de dinero en efectivo, transferencias de recursos a otras cuentas, pagos de servicios públicos y pago de impuestos. La innovación se da al incluir una herramienta que permita adelantar parte del proceso de solicitud de crédito adjuntando información y documentación desde la Web o AppWeb. Brindándole todas las garantías y seguridad al cliente de realizar ese tipo de trámites desde la comodidad de su casa, sin tener que desplazarse a una oficina. El mayor reto de esta propuesta es migrar a la virtualidad progresivamente sin dejar de lado la filosofía que nos identifica de la competencia y es la confiabilidad y cercanía con nuestros clientes y usuarios. Lo que diferencia a esta propuesta de las demás es que el cliente nunca va a estar solo en el proceso y va a seguir contando con la guía y el acompañamiento de un asesor por medio de plataformas alternativas (WhatsApp, teléfono, celular), a elección del cliente. De forma que solo deba desplazarse a una oficina si es estrictamente necesario.spa
dc.description.tableofcontentsI. RESUMEN 3 II. PALABRAS CLAVES 4 III. CONTEXTO DEL LUGAR 4 3.1 Misión “Razón de ser” 4 3.2 Visión “El sueño posible” 4 3.3 Valores Corporativos 5 3.4 Sector económico 5 3.5 Reseña histórica 5 3.6 Estructura Organizacional Banca personal – Estructura organizacional Regional Medellín 8 3.7 Funciones del cargo 9 IV. DOFA 9 4.1 Debilidades 9 4.2 Fortalezas 9 4.3 Amenazas 9 4.4 Oportunidades 10 V. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA 11 VI. OBJETIVOS 12 6.1 Objetivo General 12 6.2 Objetivos específicos 12 VII. DIAGNOSTICO 12 7.1 Enfoque 12 7.2 Técnica 13 7.3 Diseño 14 7.4 Alcance 16 VIII. ELABORACIÓN PROPUESTA DE MEJORAMIENTO 20 8.1 Fases para proponer o implementar: 20 8.2 Plan de acción 22 8.3 Cronograma de actividades 24 8.4 Evaluación y/o concepto del jefe inmediato 24 IX. RECOMENDACIONES 24 X. CONCLUSIONES 24 XI. REFERENCIAS 24spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePotencialización canales virtuales e implementación de nuevas funcionalidades para APP y sitio web de Bancoomevaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedPotentialization of virtual channels and implementation of new functionalities for Bancoomeva's APP and websiteen
dc.subject.proposalPlan de mejoraspa
dc.subject.proposalCanales virtualesspa
dc.subject.proposalInclusión financieraspa
dc.subject.proposalAdaptibilidadspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembNuevas tecnologíasspa
dc.subject.lembFinanzasspa
dc.description.abstractenglishThe state of emergency due to COVID-19 has affected many economic sectors in the country, ours not being the exception. This project seeks to generate a proposal to achieve a reactivation in the internal economy of the bank, since 7 of the 19 offices of the Medellín region had to cease activities by order of the National government. It was not until Monday, May 18, that all the offices “normalized” their attention to the public, but keeping the restriction of the 1:00 p.m. cut-off time. All these limitations will be reflected in productivity. It is worth mentioning that so far the quarantine has been extended until May 31, but there is no knowledge of when everything returns to normal. In unforeseen cases like this, what can help a company to get out of this situation fairly well is: its financial muscle, that it maintains a good cash flow and that it has the ability to adapt. "The strongest do not survive, but the one who best adapts. He who does not adapt dies", Manuel Pimentel. The proposal consists of promoting the use of virtual channels such as a mobile app and virtual office to carry out basic procedures such as withdrawals of cash, transfers of resources to other accounts, payments of public services and payment of taxes. The innovation occurs by including a tool that enables part of the credit application process to be carried out by attaching information and documentation from the Web or AppWeb. Providing all the guarantees and security to the client to carry out these types of procedures from the comfort of their home, without having to go to an office. The greatest challenge of this proposal is to migrate to virtuality progressively without neglecting the philosophy that identifies us from the competition and is reliability and closeness to our customers and users. What differentiates this proposal from the others is that the client will never be alone in the process and will continue to have the guidance and accompaniment of an advisor through alternative platforms (WhatsApp, telephone, cell phone), at their choice. the client's. So you only have to go to an office if it is strictly necessary.en
dc.subject.keywordsImprovement planen
dc.subject.keywordsVirtual channelsen
dc.subject.keywordsFinancial inclusionen
dc.subject.keywordsAdaptabilityen
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dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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