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    Potencialización canales virtuales e implementación de nuevas funcionalidades para APP y sitio web de Bancoomeva

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    Trabajo de grado Pregrado (1.126Mb) 
    Fecha
    2020-06-05
    Autor
    Arenas Zapata, Laura María
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    Resumen
    El estado de emergencia por el COVID-19 ha afectado a muchos sectores económicos del país, no siendo el nuestro la excepción. El presente proyecto busca generar una propuesta para lograr una reactivación en la economía interna del banco, ya que 7 de las 19 oficinas de la regional Medellín tuvieron que hacer cese de actividades por orden del gobierno Nacional. No fue sino hasta el lunes 18 de mayo que todas las oficinas “normalizaron” su atención al público, pero conservando la restricción de hora límite 1:00 p.m. Todas estas limitaciones se verán reflejadas en la productividad. Cabe mencionar que hasta el momento la cuarentena fue extendida hasta el 31 de mayo, pero no se tiene conocimiento de cuándo todo vuelva a la normalidad. En casos imprevistos como este, lo que puede ayudar a una empresa a salir medianamente bien de esta situación es: su músculo financiero, que mantenga un buen flujo de caja y que tenga la capacidad de adaptarse. "No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta. El que no se adapta, muere", Manuel Pimentel. La propuesta consiste en potenciar el uso de canales virtuales tales como App móvil y oficina virtual para realizar diligencias básicas como retiros de dinero en efectivo, transferencias de recursos a otras cuentas, pagos de servicios públicos y pago de impuestos. La innovación se da al incluir una herramienta que permita adelantar parte del proceso de solicitud de crédito adjuntando información y documentación desde la Web o AppWeb. Brindándole todas las garantías y seguridad al cliente de realizar ese tipo de trámites desde la comodidad de su casa, sin tener que desplazarse a una oficina. El mayor reto de esta propuesta es migrar a la virtualidad progresivamente sin dejar de lado la filosofía que nos identifica de la competencia y es la confiabilidad y cercanía con nuestros clientes y usuarios. Lo que diferencia a esta propuesta de las demás es que el cliente nunca va a estar solo en el proceso y va a seguir contando con la guía y el acompañamiento de un asesor por medio de plataformas alternativas (WhatsApp, teléfono, celular), a elección del cliente. De forma que solo deba desplazarse a una oficina si es estrictamente necesario.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/3117
    Colecciones
    • Administración de Empresas [80]
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