Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La desmotivación como factor desencadenante del síndrome de Burnout en los docentes de la Corporación Colegio Los Nogales, Localidad de Suba

    Thumbnail
    View/Open
    LA DESMOTIVACIÓN COMO FACTOR DESENCADENANTE DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN LOS DOCENTES DE LA CORPORACIÓN COLEGIO LOS NOGALES, LOCALIDAD DE SUBA.pdf (LA DESMOTIVACIÓN COMO FACTOR DESENCADENANTE DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN LOS DOCENTES DE LA CORPORACIÓN COLEGIO LOS NOGALES, LOCALIDAD DE SUBA) (4.337Mb) 
    Date
    2021-06-07
    Author
    Betancourt Fierro, Edna Rocío
    Caro Bermúdez, Verónica Vannesa
    Franco Barragán, Miguel Ángel
    Rodríguez Alarcón, Sandra Patricia
    Torres Duarte, Solainy Margarita
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Estrés crónico es una problemática nacional y mundial en la actualidad, este se desencadena en algunos trabajadores que prestan un servicio a terceros, se puede manifestar por falta de control en sus emociones en el ámbito profesional. El objetivo de esta investigación es medir como influye la desmotivación para que se desencadene el síndrome de burnout en los docentes de la Corporación Colegio los Nogales en Bogotá, localidad de suba, pretende identificar los factores coligados al estrés y la desmotivación que pueden afectar su vida laboral, en ocasiones alterando la salud física y mental. La investigación es de enfoque cuantitativo descriptivo, no experimental, pretende analizar a profundidad la muestra de estudio con los 24 docentes del colegio de la localidad de suba, utilizando un muestreo probabilístico aleatorio en las diferentes asignaturas de la institución. La herramienta de medición es el Cuestionario de Maslach de forma virtual. Como resultados se obtuvo que la desmotivación está ligada con el síndrome de burnout por emociones negativas, donde los docentes del colegio los Nogales están presentan cansancio emocional porcentaje medio, y despersonalización en un porcentaje bajo y un alto porcentaje en realización personal.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/3055
    Collections
    • Psicología - Virtual [472]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S