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dc.contributor.advisorCarvajal Chaves, Sthephania
dc.contributor.authorPérez Ramírez, Angela Xiomara
dc.contributor.authorPosso Fajardo, José de la Cruz
dc.contributor.authorSegovia Blanco, Liset
dc.contributor.authorTorres Arandia, Jhon Fredy
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-11-09T21:51:15Z
dc.date.available2021-11-09T21:51:15Z
dc.date.issued2021-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/3026
dc.description.abstractLa continuidad educativa en línea ha sido quizás la herramienta con mayor implementación dentro del marco de la pandemia, más sin embargo y yendo más allá de la carencia por falta de conectividad o de dispositivos que permitan dicha continuidad educativa, se encuentra la población de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), quienes han entrado a hacer parte de una población vulnerable. Objetivo. Identificar si existen programas de inclusión en el marco de la pandemia COVID 19, dirigidos a los alumnos con dislexia del colegio Técnico Agropecuario San Ramón ubicado en el municipio de Funza, Cundinamarca. Método. El actual proyecto investigativo se presenta con un enfoque cuantitativo y su diseño es descriptivo, la muestra poblacional es no probabilística y fue conformada por 15 docentes de áreas como matemáticas, español y biología. Resultados. Estos permitieron observar que los programas de inclusión actualmente están reducidos. Conclusiones. Se determinó que los programas de inclusión que tiene establecido el plantel educativo para el manejo de la dislexia son escasos, siendo necesaria una reestructuración que le permita llegar de manera integral a los niños y jóvenes no solamente con diagnóstico disléxico sino en general a la población que presenta necesidades educativas especialesspa
dc.description.tableofcontentsResumen. 1 Capítulo 1. Introducción. 2 Descripción del contexto general del tema. 2 Planteamiento del problema 2 Pregunta de investigación. 2 Objetivo general. 2 Objetivos específicos. 3 Justificación. 3 Capítulo 2. Marco de referencia. 4 Marco conceptual. 4 Funciones Ejecutivas. 4 Marco teórico. 4 Título nivel 3. 4 Marco Empírico. 5 Título nivel 3. 5 Capítulo 3. Metodología. 6 Tipo y diseño de investigación. 6 Participantes. 6 Instrumentos de recolección de datos. 6 Estrategia del análisis de datos. 6 Consideraciones éticas. 6 Capítulo 4. Resultados. 7 Discusión. 7 Conclusiones. 7 Limitaciones. 7 Recomendaciones. 7 Referencias bibliográficas 8 Anexos. 9spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleProgramas de inclusión en el marco de la pandemia Covid 19, dirigidos a los alumnos con dislexia del Colegio Técnico Agropecuario San Ramón ubicado en el municipio de Funza, Cundinamarca.spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedInclusion programs in the framework of the Covid 19 pandemic, aimed at students with dyslexia from the San Ramón Agricultural Technical College located in the municipality of Funza, Cundinamarca.spa
dc.subject.proposalDislexiaspa
dc.subject.proposalFunciones ejecutivasspa
dc.subject.proposalTrastornos de aprendizajespa
dc.subject.lembAlumnosspa
dc.subject.lembDemografíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.description.abstractenglishOnline educational continuity has been perhaps the tool with the greatest implementation within the framework of the pandemic, however, and going beyond the lack due to lack of connectivity or devices that allow said educational continuity, is the population of students with special educational needs (SEN), who have become part of a vulnerable population. Objective. Identify whether there are inclusion programs in the framework of the COVID 19 pandemic, aimed at students with dyslexia from the San Ramón Agricultural Technical School located in the municipality of Funza, Cundinamarca. Method. The current research project is presented with a quantitative approach and its design is descriptive, the population sample is non-probabilistic and was made up of 15 teachers from areas such as mathematics, Spanish and biology. Results. These made it possible to observe that the inclusion programs are currently reduced. Conclusions. It was determined that the inclusion programs that the educational establishment has established for the management of dyslexia are scarce, being necessary a restructuring that allows it to comprehensively reach children and young people not only with dyslexic diagnosis but in general the population that has special educational needsspa
dc.subject.keywordsDyslexiaspa
dc.subject.keywordsExecutive functionsspa
dc.subject.keywordsLearning disordersspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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