Programas de inclusión en el marco de la pandemia Covid 19, dirigidos a los alumnos con dislexia del Colegio Técnico Agropecuario San Ramón ubicado en el municipio de Funza, Cundinamarca.
Fecha
2021-06-29Autor
Pérez Ramírez, Angela Xiomara
Posso Fajardo, José de la Cruz
Segovia Blanco, Liset
Torres Arandia, Jhon Fredy
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La continuidad educativa en línea ha sido quizás la herramienta con mayor implementación dentro del marco de la pandemia, más sin embargo y yendo más allá de la carencia por falta de conectividad o de dispositivos que permitan dicha continuidad educativa, se encuentra la población de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), quienes han entrado a hacer parte de una población vulnerable. Objetivo. Identificar si existen programas de inclusión en el marco de la pandemia COVID 19, dirigidos a los alumnos con dislexia del colegio Técnico Agropecuario San Ramón ubicado en el municipio de Funza, Cundinamarca. Método. El actual proyecto investigativo se presenta con un enfoque cuantitativo y su diseño es descriptivo, la muestra poblacional es no probabilística y fue conformada por 15 docentes de áreas como matemáticas, español y biología. Resultados. Estos permitieron observar que los programas de inclusión actualmente están reducidos. Conclusiones. Se determinó que los programas de inclusión que tiene establecido el plantel educativo para el manejo de la dislexia son escasos, siendo necesaria una reestructuración que le permita llegar de manera integral a los niños y jóvenes no solamente con diagnóstico disléxico sino en general a la población que presenta necesidades educativas especiales
Colecciones
- Psicología - Virtual [557]
Estadísticas Google Analytics