Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Evaluación del desarrollo infantil de un niño de cuatro años y propuesta de intervención a partir de los resultados desde una perspectiva histórico-cultural

    Thumbnail
    Ver/
    Proyecto - Evaluación del desarrollo infantil- FINAL.pdf (934.2Kb) 
    Fecha
    2021-06-30
    Autor
    Caldas Méndez, Vladimir
    Coronado Caldas, Luis Eduardo
    Duarte Villota, Cindy Marybel
    Pérez Ortiz, Wilson Iván
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La etapa inicial en la vida del ser humano es primordial para estimular las habilidades cognitivas que en el futuro determinarán el equilibrio en cada una de las dimensiones que integran a un sujeto. En este sentido, los niños de comunidades emergentes son los más vulnerables debido a los altos índices de pobreza que afectan su educación inicial, la cual tiene como propósito potenciar el desarrollo integral del niño, es por esto que toma importancia los programas de estimulación con el fin de favorecer los procesos de adaptabilidad de los niños al iniciar su etapa escolar. El objetivo de esta investigación es diseñar e implementar un programa de estimulación del desarrollo psicológico a un niño desescolarizado de cuatro años de edad desde un enfoque histórico-cultural. A partir del enfoque cualitativo, el proyecto se centra en un estudio de caso aplicable a un niño de cuatro años de edad desescolarizado, a quién se le aplicó una batería de pruebas con el fin de determinar el desarrollo de sus habilidades cognitivas. Se halló un importante atraso en el lenguaje y pensamiento lógico matemático, habilidades donde se enfocaron las actividades de estimulación. Se concluyó que, a través de la aplicación de métodos eficientes de estimulación, acordes con la edad fisiológica del infante, se pueden lograr avances significativos que faciliten el desarrollo de habilidades cognitivas
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/3006
    Colecciones
    • Psicología - Virtual [562]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S