Internacionalización del aguacate Hass colombiano Hass & Cia. Ltda
Fecha
2019-12-09Autor
Avellaneda García, Cindy Giselle
Téllez Acosta, Lindeyer
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Por los movimientos de la globalización actual y tomando en cuenta la cantidad de población hispana que actualmente reside alrededor del mundo, es evidente que un producto como el Aguacate Hass cuente con gran acogimiento en el mercado llegando a cada uno de los consumidores finales. Aunque hace apenas dos años este producto empezó a ser comercializado con destino hacia la potencia americana. Gracias a las ventajas encontradas en el Tratado de Libre Comercio actual y el acuerdo firmado entre China y Colombia para exportar este producto, se ha venido incrementando en gran manera el consumo del Aguacate Hass colombiano. Este mercado cuenta con una tercera parte de compras mundiales y su consumo pasó de 0,5 Kgs en el año 2000 a 3 Kgs en la actualidad, lo que permite generar oportunidades de negocio de una manera simple y competitiva e incrementando así el desarrollo económico regional en el sector hortofrutícola al contar con preferencias tarifarias, facilidad de movilidad entre muchos otros beneficios. Como resultado de este proyecto, se espera conocer a profundidad los procesos a desarrollar en la internacionalización del aguacate hass colombiano y poder buscar mejoras del mismo para contribuir al incremento de los porcentajes de exportación del avocado como lo viene haciendo en los últimos años al competir con países potencias cultivadores de palto como Estados Unidos y, de la misma forma analizar qué hace falta para convertir a esta fruta en uno de los productos número uno que pueda ofrecer Colombia al mundo, tal como lo hace con productos como el plátano y el café.
Colecciones
- Negocios Internacionales [140]
Estadísticas Google Analytics