Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Barrera, María Gabrielaspa
dc.contributor.authorCaballero Lozano, Laura Julietspa
dc.contributor.authorEcheverry Rosero, Jorge Andrésspa
dc.contributor.authorMacana García, Juan Guillermospa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-10-04T23:38:48Z
dc.date.available2021-10-04T23:38:48Z
dc.date.issued2019-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2990
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar la competitividad que Colombia tiene con productos textiles con estampando dirigidos a la cultura Pop, dentro del mercado argentino. Una de las principales dificultades que puede llegar afectar la competitividad de este tipo de prendas de vestir en dicho mercado, es la situación económica actual de la Argentina. Se definió que el método a seguir es la investigación cuantitativa ya que se amolda a las características del problema planteado, y nos ofrece principalmente elaborar reportes con resultados que servirán para la solución de problemas o toma de decisiones. Respecto al marco teórico de nuestra investigación; nos enfocamos en el estudio de la competitividad y como está en el ámbito internacional es muy importante, ya que genera un mayor crecimiento económico con potenciales beneficios para los ciudadanos de cada nación. Se realizó un análisis de las 5 fuerzas de Michael Porter mediante la justificación de cada fuerza. Se determinaron dos conclusiones, la primera: las prendas de vestir con estampados relacionados a la cultura Pop son competitivas en el mercado argentino por la innovación en la técnica de estampación, así como la calidad y durabilidad de estas. Como segunda conclusión, se pudo establecer que para continuar nuestro proceso de internacionalización, es importante y trascendental para el éxito del proyecto esperar a que el nuevo gobierno se posesione y establezca las nuevas políticas arancelarias y económicas en general, por tal motivo no es recomendable avanzar con el proceso.spa
dc.description.tableofcontents1. Resumen. 2 1. Introducción . 3 2. Palabras Claves: 4 3. Planteamiento del problema . 4 4. Objetivo General . 4 4.1. Objetivos específicos 4 5. Base Teórica . 5 6. Base Metodológica 7 7. Análisis del Producto y el Mercado . 8 7.1. Matriz DOFA . 8 8. Análisis del negocio . 10 9. Análisis económico y financiero. 13 9.1. Producto 13 9.1.1. Descripción del Producto 13 9.1.2. Proceso de confección: 14 9.1.3. Costos de producción del producto . 15 9.1.4. Logística y distribución física internacional: 16 9.1.5. Matriz de costos de la exportación . 17 10. Plan de Negocios .18 10.1. Inversión extranjera directa . 18 10.2. Movilidad de Factores .. 18 10.3. Comercio internacional y acuerdos . 19 10.3.1. Aspectos operacionales y logísticos de Argentina . 19 10.3.2. Marco Legal Argentina . 21 10.4. Aspectos operacionales y logísticos de Colombia . 21 10.4.1. Identifique la posición arancelaria de sus productos:. 21 10.4.2. Condiciones de acceso (Certificaciones y otros requerimientos) 22 10.5. Propuesta de Valor 22 11. Conclusiones 23 12. Recomendaciones. 24 13. Anexos 25 14. Referencias 33spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleInvestigación sobre la competitividad de prendas de vestir con estampados relacionados con la cultura pop, en el mercado argentinospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedResearch on the competitiveness of garments with prints related to pop culture, in the Argentine marketen
dc.subject.proposalTextilesspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalCultura Popularspa
dc.subject.lembExportacionesspa
dc.subject.lembCorte y confecciónspa
dc.subject.lembCultura popularspa
dc.subject.lembOportunidades de negociospa
dc.description.abstractenglishThe objective of this research is to analyze the competitiveness that Colombia has with textile products with printing aimed at Pop culture, within the Argentine market. One of the main difficulties that can affect the competitiveness of this type of clothing in said market is the current economic situation in Argentina. It was defined that the method to be followed is quantitative research since it conforms to the characteristics of the problem posed, and mainly offers us to prepare reports with results that will be used for solving problems or making decisions. Regarding the theoretical framework of our research; We focus on the study of competitiveness and how it is in the international arena is very important, since it generates greater economic growth with potential benefits for the citizens of each nation. An analysis of the 5 forces of Michael Porter was carried out by means of the justification of each force. Two conclusions were determined, the first: garments with prints related to Pop culture are competitive in the Argentine market due to innovation in the printing technique, as well as their quality and durability. As a second conclusion, it was possible to establish that to continue our internationalization process, it is important and transcendental for the success of the project to wait for the new government to take office and establish the new tariff and economic policies in general, for this reason it is not advisable to move forward with the process.en
dc.subject.keywordsTextile exporten
dc.subject.keywordsCompetitivenessen
dc.subject.keywordsMarketen
dc.subject.keywordsPop cultureen
dc.relation.referencesCámara Industrial Argentina de la Indumentaria. (2019). EXPORTACIONES PRENDAS DE VESTIR – ENERO/SEPTIEMBRE 2019. Obtenido de http://www.ciaindumentaria.com.ar/camara/category/informes-sectoriales/spa
dc.relation.referencesComo importar en Argentina. (2019). 5 cosas a tener en cuenta para la importación de ropa en Argentina. Obtenido de https://www.comoimportarenargentina.com.ar/importacion-de-ropa-en-argentina/spa
dc.relation.referencesDaniels, J. (2013). Negocios Internacionales. En J. Daniels, Negocios Internacionales (pág. (pág. 263)). Mexico: Pearsons.spa
dc.relation.referencesDatos Macro. (2019). Argentina: Economía y demografía. Obtenido de www.datosmacro.comspa
dc.relation.referencesDatosmacro. (2019). Argentina: Economía y demografía. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/paises/argentinaspa
dc.relation.referencesDatosmacro. (2019). Colombia: Economía y demografía. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/paises/colombiaspa
dc.relation.referencesDinero. (2019). Empresas colombianas del sector textil. Obtenido de https://www.dinero.com/Buscador?query=empresas%20colombianas%20del%20sector%20textilspa
dc.relation.referencesDolar/Web. (10 de 12 de 2019). Listado por días del Dólar Histórico del Año 2019 en Colombia. Obtenido de https://dolar.wilkinsonpc.com.co/dolar-historico/dolar-historico-2019.htmlspa
dc.relation.referencesEconomipedia. (2019). Competitividad. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/competitividad.htmlspa
dc.relation.referencesEl Cronista. (26 de Marzo de 2019). El Camino inestable de la economia Argentina. Obtenido de https://www.cronista.com/columnistas/El-camino-inestable-de-la-economia-argentina-20190325-0069.htmlspa
dc.relation.referencesFashionunited. (2019). La crisis económica le pasa factura a las PYMES del sector textil argentino. Obtenido de https://fashionunited.es/noticias/empresas/la-crisis-economica-le-pasa-factura-a-las-pymes-del-sector-textil-argentino/2019021129448spa
dc.relation.referencesFashionUnited Group. (2019). Estadísticas de la industria de la moda en Argentina. Obtenido de https://fashionunited.com.ar/estadisticas-de-la-industria-de-la-moda-en-argentina/spa
dc.relation.referencesFilo News. (2019). ¿Qué es la Cultura Pop y cómo la viven los jóvenes a través de la Comic Con? Obtenido de https://www.filo.news/espectaculos/Que-es-la-Cultura-Pop-y-como-la-viven-los-jovenes-a-traves-de-la-Comic-Con-20180527-0021.htmlspa
dc.relation.referencesGerencie. (2017). ¿Qué son la ventaja comparativa y la ventaja competitiva? Obtenido de https://www.gerencie.com/que-son-la-ventaja-comparativa-y-la-ventaja-competitiva.htmlspa
dc.relation.referencesINDEC. (2019). Intercambio comercial argentino - Cifras estimadas de octubre de 2019. INDEC. Obtenido de https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ica_11_19CB11842062.pdfspa
dc.relation.referencesInfobae - Economico. (2019). La balanza comercial arrojó en mayo un superávit de USD 1.373 millones. Obtenido de https://www.infobae.com/economia/2019/06/26/la-balanza-comercial-arrojo-en-mayo-un-superavit-de-usd-1-373-millones/spa
dc.relation.referencesInfobae. (2019). La balanza comercial arrojó en mayo un superávit de USD 1.373 millones. Obtenido de https://www.infobae.com/economia/2019/06/26/la-balanza-comercial-arrojo-en-mayo-un-superavit-de-usd-1-373-millones/spa
dc.relation.referencesInfocampo. (2018). Balanza Comercial: el primer semestre de 2018 fue el peor de la historia argentina. Obtenido de https://www.infocampo.com.ar/balanza-comercial-el-primer-semestre-de-2018-fue-el-peor-de-la-historia-argentina/spa
dc.relation.referencesIprofesional. (2019). La crisis económica le pasa factura a las Pymes textiles argentinas. Obtenido de https://www.iprofesional.com/economia/286348-consumo-industria-importacion-La-crisis-economica-le-pasa-factura-a-las-textiles-argentinasspa
dc.relation.referencesLA NACION. (22 de 09 de 2019). Industria textil: cuánto cayeron la actividad y el empleo. Obtenido de https://www.lanacion.com.ar/economia/empleos/industria-textil-cuanto-cayeron-la-actividad-y-el-empleo-nid2289928spa
dc.relation.referencesLORENA SERRANO MORENO. (2013). COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL: UN ENFOQUE EMPRESARIAL2. Pagina 3. (L. S. MORENO1, Ed.) Obtenido de http://www.konradlorenz.edu.co/images/publicaciones/suma_negocios_working_papers/2013-v2-n2/01-competitividad.pdfspa
dc.relation.referencesMercado Libre. (2019). Remeras Superman Doomsday Comics Superheroe Algodon. Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616407405-remeras-superman-doomsday-comics-superheroe-algodon-_JM?quantity=1&onAttributesExp=true#position=27&type=item&tracking_id=01bb4fc0-8d67-4448-b94e-84bec1e42b67spa
dc.relation.referencesMilenio. (2019). Competitividad, concepto e importancia. Obtenido de https://www.milenio.com/opinion/varios-autores/universidad-tecnologica-del-valle-del-mezquital/competitividad-concepto-e-importanciaspa
dc.relation.referencesMincomercio. (2019). INFORME SOBRE LOS ACUERDOS COMERCIALES VIGENTES DE COLOMBIA. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/normatividad/docs/ley-1868-informe-2019.aspxspa
dc.relation.referencesMontserrat Van der Bruggen. (2019). EL SECTOR TEXTIL EN COLOMBIA. Obtenido de http://www.exportapymes.com/documentos/productos/Ie1086_textilcolombia.pdfspa
dc.relation.referencesNegocios internacionales, ambientes y operaciones. (2010). En J. (. Daniels, Negocios Internacionales. En J. Daniels, Negocios Internacionale (pág. (pág. 263)). Mexico: Pearsons.spa
dc.relation.referencesOec. (2019). Argentina. Obtenido de https://oec.world/es/profile/country/arg/spa
dc.relation.referencesPontificia Universidad Javeriana. (2019). Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/https://www.inviertaencolombia.com.co/zonas-francas-y-otros-incentivos/zonas-francas-permanentes/124-sectores/manufacturas/textil-y-confeccion/569-descripcion-del-sector.htmlitstream/handle/10554/9336/tesis422.pdf?sequespa
dc.relation.referencesProcolombia. (2019). Descripcion del Sector. Obtenido de https://www.inviertaencolombia.com.co/zonas-francas-y-otros-incentivos/zonas-francas-permanentes/124-sectores/manufacturas/textil-y-confeccion/569-descripcion-del-sector.htmlspa
dc.relation.referencesProcolombia. (2019). Ruta-exportadora. Obtenido de https://www.procolombia.co/ruta-exportadora/spa
dc.relation.referencesUniversidad libre. (2017). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9737/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20FINAL%20APA.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesWorld economic Forum. (2012). ¿Qué es la competitividad? Obtenido de https://es.weforum.org/agenda/2016/10/que-es-la-competitividad/spa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem