Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuesta Berrío, Mayra Alejandraspa
dc.contributor.authorFula Alfonso, Ana Yorlenyspa
dc.contributor.authorGarcía Villa, María Guadalupespa
dc.contributor.authorMoncada Pinzón, Luz Deysispa
dc.contributor.authorRodríguez Rivera, Nancy Milenaspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-09-30T16:20:40Z
dc.date.available2021-09-30T16:20:40Z
dc.date.issued2020-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2956
dc.description.abstractEste proyecto de grado tiene como propósito diseñar un plan de negocios para potencializar la comercialización del Maracuyá como fruta fresca en el mercado noruego, lo anterior basados en el alto potencial que tiene Colombia para producir el Maracuyá y en que Noruega posee nuevas tendencias alimenticias dentro los cuales se encuentra el consumo de frutas frescas de calidad 100% natural. La investigación de este proyecto está delimitada por la teoría de las cinco fuerzas de Porter y el método cualitativo mediante el estudio de las regiones de Colombia y Noruega con el fin de identificar los problemas y oportunidades que definan el desarrollo de esta propuesta para alcanzar los objetivos establecidos. Se concluye que la investigación del plan de negocio es beneficioso tanto para Colombia como Noruega, ya que se aporta gratamente a la economía de cada país diversificando los mercados. Para Colombia el hecho de posicionar el producto en el exterior genera posibilidades de ampliar la comercialización hacia otros países y la oportunidad de hacer nuevas alianzas estratégicas nacionales e internacionales, además de generar un incremento en los indicadores de exportaciones como por ejemplo PIB, así como la generación de nuevos empleos, la disminución en los índices de pobreza, para finalmente alcanzar la rentabilidad y sostenibilidad a la economía del país. En cuanto a Noruega es oportuno permitir la aceptación del maracuyá, puesto que, genera un incremento de diversidad de productos naturales disponibles para la población.spa
dc.description.tableofcontentsParte I - Planteamiento Del Problema 6 Problema 6 Pregunta De Investigación: 7 Justificación 7 Objetivo General 8 Objetivos Específicos 8 Base Teórica 9 Base Metodológica 11 Antecedentes 12 Parte II - Identificación Del Plan De Negocio 13 Necesidad 13 Solución 14 Ventajas 15 Parte III – Estudio de Resultados y Análisis 16 Estudio de Mercado 16 • Demanda 16 • Oferta 17 • Precio 18 Estudio Técnico 19 • Creación de la empresa 19 • Ubicación 19 • Estructura 20 • Presupuesto de Inversión 21 Estudio Legal 23 • Normas 23 • Leyes 24 • Acuerdos 25 • Reglas 26 Estudio Financiero 27 • Flujo de Fondos 27 • Opciones de Financiamiento 28 • Punto de equilibrio 29 • Indicadores de rentabilidad 29 Conclusiones 30 Anexos 32 Bibliografías y Referencias 46spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleComercialización del maracuyá como fruta fresca de Colombia hacia Noruegaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedMarketing of passion fruit as fresh fruit from Colombia to Norwayspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalMaracuyáspa
dc.subject.proposalNoruegaspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.lembExportacionesspa
dc.subject.lembComercializaciónspa
dc.subject.lembFruticulturaspa
dc.subject.lembMaracuyáspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this degree project is to design a business plan to potentiate the commercialization of passion fruit as fresh fruit in the Norwegian market, based on the high potential that Colombia has to produce passion fruit and that Norway has new food trends within the which is the consumption of fresh fruits of 100% natural quality. The research of this project is delimited by the theory of the five forces of Porter and the qualitative method through the study of the regions of Colombia and Norway in order to identify the problems and opportunities that define the development of this proposal to achieve the objectives established. It is concluded that the investigation of the business plan is beneficial for both Colombia and Norway, since it contributes pleasantly to the economy of each country by diversifying the markets. For Colombia, the fact of positioning the product abroad creates possibilities to expand marketing to other countries and the opportunity to make new national and international strategic alliances, in addition to generating an increase in export indicators such as GDP, as well as the generation of new jobs, the decrease in poverty rates, to finally achieve profitability and sustainability for the country's economy. As for Norway, it is appropriate to allow the acceptance of passion fruit, since it generates an increase in the diversity of natural products available to the population.en
dc.subject.keywordsMarketingen
dc.subject.keywordsPassion fruiten
dc.subject.keywordsNorwayen
dc.subject.keywordsCompetitivenessen
dc.relation.referencesAcosta, A. C. (10 de Enero de 2020). Agronegocios. Recuperado el Abril de 2020, de https://www.agronegocios.co/agricultura/colombia-exporto-us743-millones-de-frutas-exoticas-en-2019-6-mas-que-en-2018-2950228spa
dc.relation.referencesBravo, J. C. (20 de Octubre de 2010). Diario del Huila. Recuperado el 15 de Abril de 2020, de https://www.diariodelhuila.com/huila-sigue-explorando-potencial-en-frutas-exoticasspa
dc.relation.referencesGonzález, S. S. (Julio de 2018). Productos Frescos y Procesados en Noruega. Recuperado el 22 de Abril de 2020, de Oportunidades de Comercializacion: http://servicios.procomer.go.cr/aplicacion/civ/documentos/Oportunidades%20de%20comercializacion%20de%20frutas%20y%20vegetales%20frescos%20y%20procesados.%20VF..pdfspa
dc.relation.referencesMorera, M. P. (2019). El Maracuya en Colombia. Recuperado el 16 de Abril de 2020, de CDT CEPASS: http://www.cpac.embrapa.br/publico/usuarios/uploads/organizacaoprodutiva/palestra_marisol.pdfspa
dc.relation.referencesNoreña, P. (Enero de 2000). El mercado noruego de frutas y verduras. Recuperado el 26 de Abril de 2020, de http://www.exportapymes.com/documentos/productos/Ie1067_mercado_frutas_noruega.pdfspa
dc.relation.referencesRiquelme, M. (Junio de 2015). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Recuperado el 20 de Abril de 2020, de https://www.5fuerzasdeporter.com/spa
dc.relation.referencesRomero Ramírez, A. C. (Julio de 2012). Cultivo de Maracuyà. Recuperado el Mayo de 2020, de Centro Internacional de Agrucultura Tropical: http://ciat-library.ciat.cgiar.org/Articulos_Ciat/biblioteca/cultivo%20de%20maracuya%20establecido%20con%20buenas%20practicas%20agricolas%20....pdfspa
dc.relation.referencesS.A. (27 de Marzo de 1971). Codigo de Comercio de Colombia. Recuperado el Mayo de 2020, de Decreto 410 de 1971: https://www.wipo.int/edocs/lexdocs/laws/es/co/co054es.pdfspa
dc.relation.referencesS.A. (02 de 05 de 1979). ICONTEC. Recuperado el Mayo de 2020, de Norma Tècnica NTC Colombiana 1267: https://pdfslide.net/documents/ntc-1267-maracuya.htmlspa
dc.relation.referencesS.A. (15 de Abril de 1994). Organizaciòn Mundial del Comercio. Recuperado el Mayo de 2020, de Ley 170 de 1994: https://mintic.gov.co/portal/604/articles-15190_documento.pdfspa
dc.relation.referencesS.A. (13 de Mayo de 2007). Consitutuciòn Ciudadania. Recuperado el Mayo de 2020, de Derecho de Asociación: Artículo 38: https://blogjus.wordpress.com/2007/05/13/derecho-de-asociacion-articulo-38/spa
dc.relation.referencesS.A. (2008). Acuerdo de Libre Comercio entre la República de Colombia y los Estados AELC (EFTA). Recuperado el 16 de Abril de 2020, de http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-libre-comercio-entre-la-republica-de-cspa
dc.relation.referencesS.A. (15 de Septiembre de 2010). Asohofrucol. Recuperado el Mayo de 2020, de http://www.asohofrucol.com.co/archivos/Banco_de_Proyectos/EJECUCION_2014/2014/FICHA_MARACUYA-HUILA_V2.pdfspa
dc.relation.referencesS.A. (04 de Noviembre de 2010). CasaLuker. Recuperado el 07 de Mayo de 2020, de Agroindustria y Mercadeo del Maracuya: http://asohofrucol.com.co/archivos/biblioteca/biblioteca_160_AGROINDUSTRIA_MERCADEO_MARACUYA.pdfspa
dc.relation.referencesS.A. (2012). Servicios al Exportador. Recuperado el 18 de Abril de 2020, de http://repositorio.promperu.gob.pe/bitstream/handle/123456789/2833/Productos_agricolas_Suecia_Noruega_2012_keyword_principal.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesS.A. (2014). Proexport Colombia. Recuperado el 6 de Mayo de 2020, de https://procolombia.co/sites/default/files/perfil_logistico_de_noruega_2014.pdfspa
dc.relation.referencesS.A. (20 de Enero de 2016). Instituto Colombiano Agropecuario - ICA. Recuperado el 14 de Mayo de 2020, de Normas en Colombia para exportar: https://www.ica.gov.co/getattachment/d2dea6cc-b4b0-4e76-85b3-614da4761fe4/2016R448.aspxspa
dc.relation.referencesS.A. (2018). Organizacion Mundial del Comercio. Recuperado el Mayo de 2020, de https://www.wto.org/spanish/res_s/booksp_s/tradefoodfao17_s.pdfspa
dc.relation.referencesS.A. (Marzo de 2019). Analdex . Recuperado el 23 de Abril de 2020, de Exportaciones de Fruta 2018: https://www.analdex.org/wp-content/uploads/2019/03/2019-03-Informe-general-expo-frutas.pdfspa
dc.relation.referencesS.A. (Mayo de 2020). Analdex. Obtenido de https://www.analdex.org/2016/09/16/efta/spa
dc.relation.referencesS.A. (Myo de 2020). Banco Agrario de Colombia. Recuperado el Mayo de 2020, de https://www.bancoagrario.gov.co/Documents/TasasTarifas/Credito.pdfspa
dc.relation.referencesS.A. (25 de Mayo de 2020). Ministerio del Comercio. Recuperado el Mayo de 2020, de Listas de Desgravaciòn de Colombia: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-libre-comercio-entre-la-republica-de-co/contenido/acuerdo-comercial/texto-final-del-acuerdospa
dc.relation.referencesS.A. (2020). Organizacion Mundial de la Salud. Recuperado el Mayo de 2020, de Codigos y practicas: http://www.fao.org/fao-who-codexalimentarius/codex-texts/codes-of-practice/es/spa
dc.relation.referencesS.A. (s.f.). Documentos para exportaciòn. Recuperado el Mayo de 2020, de Destino Negocio: https://destinonegocio.com/co/emprendimiento-co/documentos-para-exportacion-aprende-a-expandir-tu-negocio/spa
dc.relation.referencesS.A. (s.f.). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el Mayo de 2020, de Legislaciòn Colombiana: https://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/defensa-comercial/dumping/normatividad/generalidades/legislacion-colombianaspa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem