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dc.contributor.authorBarrero Millán, Laura Lizethspa
dc.contributor.authorFlórez Cubides, Óscar Alexanderspa
dc.contributor.authorHurtado Mejía, Laura Victoriaspa
dc.contributor.authorKassem Issa, Layalspa
dc.contributor.authorLeón Hernández, Vivianaspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-09-29T00:34:08Z
dc.date.available2021-09-29T00:34:08Z
dc.date.issued2020-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2949
dc.description.abstractEsta idea de negocio está enfocada en el abastecimiento a la demanda de tapabocas dentro del país, se identifica una oportunidad de negocio gracias a la deficiencia en el cubrimiento local lo que genera que dicho producto se esté importando terminado de otros países; el objetivo es abastecer esta demanda generando empleos a madres cabeza de familia y producir tapabocas a un precio asequible, de buena calidad, que cumplan con la normatividad sanitaria y condiciones requeridas para ser un producto innovador, seguro y competitivo frente a la rivalidad de precio y calidad del mercado. Para esto se realizó una investigación sobre los beneficios de los insumos, el filtro de carbón activado que se importara de China uno de los principales exportadores y productores de este insumo cuyo material purifica las partículas en el aire minimizando el riesgo de contraer y transmitir algún tipo de virus; por su parte la tela interna Hydrotech con tecnología antibacterial controla la proliferación de bacterias y evita la humedad y la tela externa Universal cloro resistente repele las partículas de agua evitando el paso de salpicaduras y brinda diseño y comodidad ya que se espera que el producto sea una prenda más de uso diario pues su diseño permitirá el cambio del filtro de carbón y el lavado del tapabocas lo que brindara mayor higiene y durabilidad y generara mayor confianza en los consumidores teniendo en cuenta los diferentes riesgos a los que están expuestos como la contaminación, virus y bacterias.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción.. 12 Planteamiento del problema 13 Pregunta de investigación. 14 Justificación 15 Objetivos 16 Objetivo general . 16 Antecedentes de Investigación .. 17 Marco Teórico . 19 Fuerzas de Porter. 19 Poder de negociación del cliente. 19 Rivalidad entre competidores. 19 Poder de negociación de los clientes. 20 Amenaza de nuevos productos o servicios 21 Marco Metodológico . 22 Población y métodos de recolección de la información del estudio . 23 Análisis de la información. 25 Identificación del plan de negocios . 26 ¿Cuál es la necesidad? . 26 ¿Cuál es la solución? . 26 ¿Cuál es la ventaja del producto? 26 Estudio de Mercado .. 28 Tipo de mercado de acuerdo a la competencia ...30 Mercado de competencia monopolística. .. 30 Mercado de productos o de bienes. 30 Estudio técnico . 31 Fibra de Carbón Activado . 31 Distribución geográfica. 31 Instalaciones. . 31 Ambiente de producción o fabricación. 32 Área de control de calidad. 32 Área embalaje y etiquetado. . 32 Área de almacenamiento de producto terminado. 33 Área de despacho. 33 Ambientes de apoyo. . 33 Procedimientos 33 Materiales de fabricación 34 Desarrollo del proceso de producción o fabricación de tapabocas y otros insumos 35 Medidas. 35 Ilustración Ejemplo de cortes. 36 Control de calidad ... 36 Ilustración Ejemplo de etiqueta .. 37 Ilustración producto final .. 37 Estudio legal.. 38 Definición de importación .. 38 Derechos de aduana. 38 Como importar a Colombia. 38 Ubicación de la subpartida arancelaria. 38 Registro como importador . 40 ¿Qué es el Registro Único Tributario RUT? . 41 Estudio de mercado 41 Identificación del producto. 41 Trámites ante ministerio de comercio, industria y turismo: 42 Procedimiento cambiario en las importaciones.. 42 Otros trámites 42 Proceso de nacionalización. 42 Tratados de libre comercio tlc con la república popular china. 44 Agentes Aduaneros . 45 Perfil de la empresa proveedora de la tela de carbono. 46 ¿Por qué comprar en China? 46 Estudio financiero . 47 Costos de producción 47 Materia prima. 47 Costo de importación. 48 Mano de Obra. 48 Maquinaria, equipo de cómputo, muebles y enseres. 49 Tabla 5. Maquinaria, equipo de cómputo, muebles y enseres. 49 Capacidad de producción. .. 49 Producción esperada a un año . 50 Tabla 6. Producción esperada a un año 50 Fijación de precio año 1 .. 50 Incremento anual de unidades vendidas. 50 Análisis de sensibilidad. . 51 Estado de resultados .. 52 Amortización préstamo .. 52 Tabla 11. Amortización préstamo . 52 Flujo de caja por método directo . 53 Tabla 12. Flujo de caja por método directo. 53 Análisis de sensibilidad. 53 Tabla 13. Análisis de sensibilidad. 53 Conclusión estudio financiero... 54 Valor agregado del proceso de Internacionalización . 54 Referencias .. 56 Anexos . 62spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleRespiraspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedBreatheen
dc.subject.proposalTapabocasspa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.proposalEscasezspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalImportaciónspa
dc.subject.lembImportacionesspa
dc.subject.lembProductos quirúrgicosspa
dc.subject.lembDemanda internaspa
dc.subject.lembMicrobiología médicaspa
dc.description.abstractenglishThis business idea is focused on supplying the demand for masks within the country. A business opportunity is identified thanks to the deficiency in local coverage, which means that said product is being imported finished from other countries; The objective is to supply this demand by generating jobs for mothers head of the family and producing masks at an affordable price, of good quality, that comply with the health regulations and conditions required to be an innovative, safe and competitive product in the face of price rivalries and market quality. For this, an investigation was carried out on the benefits of the inputs, the activated carbon filter imported from China, one of the main exporters and producers of this input, whose material purifies the particles in the air minimizing the risk of contracting and transmitting some type of viruses; For its part, the internal Hydrotech fabric with antibacterial technology controls the proliferation of bacteria and prevents moisture and the Universal chlorine resistant external fabric repels water particles avoiding the passage of splashes and provides design and comfort since the product is expected to be a More garment for daily use because its design will allow the change of the carbon filter and the washing of the mask, which will provide greater hygiene and durability and generate greater confidence in consumers, taking into account the different risks to which they are exposed such as contamination, viruses and bacteria.en
dc.subject.keywordsFace masken
dc.subject.keywordsDemanden
dc.subject.keywordsShortageen
dc.subject.keywordsCompetitivenessen
dc.subject.keywordsImporten
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dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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