Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón, Maryruth Alejandraspa
dc.contributor.authorGómez Buitrago, Carolinaspa
dc.contributor.authorLombana Calle, Claudia Andreaspa
dc.contributor.authorMartínez, Gilian Catalinaspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-09-28T21:34:21Z
dc.date.available2021-09-28T21:34:21Z
dc.date.issued2020-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2945
dc.description.abstractEl presente trabajo es un plan de exportación de la empresa “Mi Tierra Artesanal” , empresa que realiza artesanías ecológicas de caña flecha hechas a mano. Se realiza un análisis de todos los productos elaborados por esta empresa y se encuentran los mas competitivos tanto para exportar como para el mercado de Francia. Se tiene como finalidad establecer un manual para lograr el objetivo de exportar a Francia, teniendo en cuenta el crecimiento de los artesanos y la expansión de este mercado. Mi Tierra Artesanal busca llegar a ser el mayor exportador de bolsos artesanales de Colombia a Francia a través de la investigación metodológica de sus competidores y posibles compradores en la ciudad de Paris. Uno de sus objetivos principales es buscar la exportación de su producto maestro como lo es el bolso artesanal hecho totalmente a mano y aprovechando los acuerdos comerciales vigentes para los países. Actualmente la empresa trabaja únicamente en despachos a nivel nacional y busca potencializar su mercado y sus fortalezas logísticas para potencializar sus ventas a nivel internacional. La empresa es reconocida a nivel nacional y busca serlo en mercados internacionales, como una compañía de productos artesanales y manuales, distinguida por diseños propios y originales del pais. Con una responsabilidad y compromiso social y ecológico. Se realizará una mejora en los procesos logísticos y de fabricación y contará con una fuerza comercial dedicada a la exposición del producto en Francia. A través de la investigación de mercados y un análisis DOFA, el proceso de marketing y ventas estará enfocado en la distribución y mejora de los procesos que maneja actualmente la empresa como son precio, plaza, promoción y producto. Se cumplirá la normatividad exigida y sus requisitos técnicos para la exportación del producto con la debida investigación y el apoyo de Proexport entre otras entidades.spa
dc.description.tableofcontents1.formulación del problema . 6 2.justificación.8 3.pregunta de investigación 9 4.objetivos de la investigación. 9 4.1.objetivo general ..9 4.2.objetivos específicos 9 5.antecedentes de la investigación 9 6.marco teórico 11 7.metodología12 8.estudio de mercado19 9.estudio técnico 23 10.estudio legal 24 10.1.marco legal de la propiedad intelectual en Colombia 24 10.2.marco legal de exportación . 25 11.estudio financiero 26 12.conclusiones 30 13.bibliografía y referencias 31 14.anexos 32spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleExportación bolsos Mi Tierra Artesanal a Franciaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedExport of My Land Artisan Bags to Franceen
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalFranciaspa
dc.subject.proposalBolsosspa
dc.subject.proposalComerciospa
dc.subject.lembExportacionesspa
dc.subject.lembArtesanías ecológicasspa
dc.subject.lembCuero curtidospa
dc.subject.lembDiversidad de negociosspa
dc.description.abstractenglishThe present work is an export plan of the company "Mi Tierra Artesanal", a company that makes ecological handicrafts made of arrow canes; An analysis is made of all the products made by this company and they are the most competitive both for export and for the French market. We have to establish a manual to achieve the objective of exporting to France, taking into acount the growth of artisans and the expansion of this market. Mi Tierra Artesanal seeks to become the largest exporter of artisan bags from Colombia to France through methodological research of its competitors and potential buyers in the city of Paris. One of its main objectives is to seek the export of its master product, such as the artisan bag made entirely by hand and taking advantage of the current trade agreements for the countries. Currently the company works only in offices nationwide and seeks to enhance its market and logistical strengths to enhance its sales internationally. The company is recognized nationally and seeks to be so in international markets, as a company of handicrafts and handicrafts, distinguished by its own and original designs from the country. With a social and ecological responsibility and commitment. An improvement will be made in the logistics and manufacturing processes and will have a sales force dedicated to the exhibition of the product in France. Through market research and a DOFA analysis, the marketing and sales process will be focused on the distribution and improvement of the processes that the company currently manages, such as price, place, promotion and product. The required regulations and its technical requirements for the export of the product will be complied with due investigation and the support of Proexport among other entities.en
dc.subject.keywordsExporten
dc.subject.keywordsFranceen
dc.subject.keywordsBagsen
dc.subject.keywordsTradeen
dc.relation.referencesCampos, M. (2014). Diseño de un Plan Exportador a Europa de mochillas Wayuu de la empresa Artesanías Auténticas Colombianas . Bucaramanga .spa
dc.relation.referencesMinComercio . (27 de Enero de 2020). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo . Obtenido de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo : https://www.mincit.gov.co/getattachment/1541e9ae-641a-40c8-87a1-009961a2000c/Francia.aspxspa
dc.relation.referenceshttps://vinculos.co/orgullosamente-made-in-colombia-las-artesanias-colombianas-conquistan-el-mundospa
dc.relation.referenceshttps://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-franciaspa
dc.relation.referenceshttps://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/asi-estan-las-relaciones-comerciales-entre-francia-y-colombiaspa
dc.relation.referenceshttps://co.ambafrance.org/Firma-del-acuerdo-de-proteccionspa
dc.relation.referenceshttps://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_tienda/guia-para-exportar_277spa
dc.relation.referenceshttps://www.portafolio.co/economia/gobierno/potencial-productos-colombianos-exportarse-union-europea-492739spa
dc.relation.referenceshttps://www.elespectador.com/economia/asi-estan-las-relaciones-comerciales-entre-francia-y-colombia-articulo-699190spa
dc.relation.referenceshttps://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-franciaspa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem