Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Negocios Internacionales
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Negocios Internacionales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Exportación bolsos Mi Tierra Artesanal a Francia

    Thumbnail
    Ver/
    Plan de negocios bolsos 2020 (724.2Kb) 
    Fecha
    2020-05-26
    Autor
    Calderón, Maryruth Alejandra
    Gómez Buitrago, Carolina
    Lombana Calle, Claudia Andrea
    Martínez, Gilian Catalina
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo es un plan de exportación de la empresa “Mi Tierra Artesanal” , empresa que realiza artesanías ecológicas de caña flecha hechas a mano. Se realiza un análisis de todos los productos elaborados por esta empresa y se encuentran los mas competitivos tanto para exportar como para el mercado de Francia. Se tiene como finalidad establecer un manual para lograr el objetivo de exportar a Francia, teniendo en cuenta el crecimiento de los artesanos y la expansión de este mercado. Mi Tierra Artesanal busca llegar a ser el mayor exportador de bolsos artesanales de Colombia a Francia a través de la investigación metodológica de sus competidores y posibles compradores en la ciudad de Paris. Uno de sus objetivos principales es buscar la exportación de su producto maestro como lo es el bolso artesanal hecho totalmente a mano y aprovechando los acuerdos comerciales vigentes para los países. Actualmente la empresa trabaja únicamente en despachos a nivel nacional y busca potencializar su mercado y sus fortalezas logísticas para potencializar sus ventas a nivel internacional. La empresa es reconocida a nivel nacional y busca serlo en mercados internacionales, como una compañía de productos artesanales y manuales, distinguida por diseños propios y originales del pais. Con una responsabilidad y compromiso social y ecológico. Se realizará una mejora en los procesos logísticos y de fabricación y contará con una fuerza comercial dedicada a la exposición del producto en Francia. A través de la investigación de mercados y un análisis DOFA, el proceso de marketing y ventas estará enfocado en la distribución y mejora de los procesos que maneja actualmente la empresa como son precio, plaza, promoción y producto. Se cumplirá la normatividad exigida y sus requisitos técnicos para la exportación del producto con la debida investigación y el apoyo de Proexport entre otras entidades.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2945
    Colecciones
    • Negocios Internacionales [161]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S