Estudio de las ventajas competitivas del comercio electrónico para la exportación de fajas y prendas de control hacia los Estados Unidos
Fecha
2020-11-27Autor
Arbeláez Melguiso, Juan David
Avella Melo, Yuly Angélica
Figueroa Acosta, Carlos Enrique
Fernández Moreno, Derly Nataly
Parra Rodríguez, Cristian Alonso
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se realiza una caracterización de las ventajas competitivas del comercio electrónico transfronterizo para la exportación de fajas y prendas de control colombianas al mercado de Estados Unidos. Se muestra el flujo comercial entre Colombia y Estados Unidos, analizando las variables macroeconómicas con énfasis en las tendencias globales del comercio electrónico como alternativa a los canales tradicionales de exportación del producto seleccionado. Adicional la recopilación de cifras correspondientes a la actividad de los últimos tres años en el sector de fajas y prendas de control. Se destacó el incremento de participación en el mercado de destino sobre China, principal exportador del producto a nivel mundial. El análisis del comportamiento de las tiras en la economía del país se realizó con base en información obtenida de diversas fuentes oficiales como documentos, estudios y datos estadísticos, que revelan la demanda de este producto en el mercado internacional y por qué se ha llegado a innovar. en producción dada la enorme competitividad global.
Colecciones
- Negocios Internacionales [138]
Estadísticas Google Analytics