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dc.contributor.advisorPico Bonilla, Claudia Milenaspa
dc.contributor.authorCaballero Pelaez, Juliet Paolaspa
dc.contributor.authorGalindo Sánchez, Lizeth Vanessaspa
dc.contributor.authorMartínez Burgos, Felipespa
dc.contributor.authorPayares Díaz, Jessica Alexandraspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-09-27T23:34:36Z
dc.date.available2021-09-27T23:34:36Z
dc.date.issued2020-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2936
dc.description.abstractEl mercado de la belleza se ha caracterizado por su comercialización primaria a través de canales de venta tradicionales, que van desde salas de belleza hasta modelos de consultoría y venta por catálogo, que han sido también modelos de desarrollo económico y de generación de empleo tanto en Estados Unidos como en Colombia dentro de este rubro. Por otro lado, existe un mundo globalizado y digital que acude cada vez más al e-comerce para promover la conexión entre productores y usuarios, distribuidores y compradores. El porcentaje de ingresos generados en venta digital ha tenido un crecimiento del 1% anual, mientras que el de venta por canal tradicional a pesar de seguir siendo el método de elección (con casi un 80% de las ventas) ha perdido un punto porcentual cada año. Colombia es un país con un mercado con alta participación productiva en el sector cosmético y cuenta con múltiples y variadas empresas que componen el sector. El presente trabajo, estudia las oportunidades comerciales del sector cosmético colombiano en Estados Unidos, con el fin de identificar los aspectos clave a tener en cuenta en un proceso de exportación.spa
dc.description.tableofcontentsResumen Abstract Planteamiento problema . 4 Pregunta problema . 5 Justificación . 6 Objetivos, principal y específicos . 6 Antecedentes de la investigación . 7 Marco teórico .. 7 Internacionalización desde una perspectiva económica. . 8 Teoría de la organización industrial . 8 teoría ecléctica de dunning .. 9 Teoría de la ventaja competitiva de las naciones . 9 Enfoque teorico y metodologico de la investigación .. 10 Estudio de factibilidad.11 Clasificaciones del sector14 Actores clave en el sector cosmético colombiano.15 Análisis comparativo internacionalización.17 Marco legal y normativo… 19 Conclusiones.21 Bibliografia.22 Anexos.24spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstudio de las oportunidades comerciales del sector cosmético colombiano en Estados Unidosspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedStudy of the commercial opportunities of the Colombian cosmetic sector in the United Statesen
dc.subject.proposalCosméticaspa
dc.subject.proposalBellezaspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembCosméticosspa
dc.subject.lembNegociación internacionalspa
dc.subject.lembEstrategias de mercadeospa
dc.description.abstractenglishCosmetic and beauty market has been recognized as models of economic development and job creation both in United States and Colombia. In a globalized and digital world that increasingly turns to e-commerce to promote the connection between producers and users, distributors and buyers, the percentage of income generated in digital sales has grown by 1% per year, while that of sales by traditional channel, despite being the method of choice (with almost 80% of sales), has lost one percentage point each Colombia is a country with a market with a high productive participation in the cosmetic sector and has multiple and varied companies that make up the sector. The present work, pretends to evaluate the commercial opportunities of the Colombian cosmetic sector in the United States, in order to identify the key aspects to take into account in an export process.en
dc.subject.keywordsCosmeticsspa
dc.subject.keywordsBeautyspa
dc.subject.keywordsExportspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
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dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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