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dc.contributor.advisorPico Bonilla, Claudia Milenaspa
dc.contributor.authorBriceño Cardona, Jeysson Andrésspa
dc.contributor.authorPedraza Rojas, Yolimaspa
dc.contributor.authorQuevedo Chocontá, John Jairospa
dc.contributor.authorRuiz Barreto, Lizethspa
dc.contributor.authorSuárez Estupiñán, Luis Carlosspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-09-27T23:01:52Z
dc.date.available2021-09-27T23:01:52Z
dc.date.issued2020-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2935
dc.description.abstractColombia es única por su biodiversidad, ubicación geográfica y las condiciones climáticas que favorecen la producción durante los 365 días del año, estas situaciones excepcionales permiten la producción de frutas exóticas de alta calidad en cantidades que favorecen las exportaciones. También tiene ventajas, como los tratados de libre comercio, que muestran escenarios bastante favorables para el crecimiento socioeconómico de la nación, y que constituyen un valioso mecanismo para mantener el plan de diversificación de la canasta exportadora de Colombia. En este orden, el interés de la investigación es determinar el potencial de crecimiento exportador de pulpa de mango a Europa, considerando variables de alto impacto como la tendencia de los europeos a incorporar alimentos más saludables a su dieta para cuidar su salud y su salud. cuerpos y consumir alimentos fáciles de preparar y consumir, identificación de un mercado diverso dispuesto a comprar productos exóticos y finalmente la predisposición de este mercado a comprar artículos de bajo impacto ambiental. Para que Colombia logre la competitividad esperada en el sector y logre la cobertura esperada de mercado, debe considerar factores tan relevantes como la formación del talento humano, mejora en los procesos productivos, mejora en las cadenas productivas, reducción de costos operativos, desarrollo del mercado, mejora de la información entre los agentes de la cadena de suministro, vinculación de los pequeños productores a la cadena, compromiso con la gestión ambiental, investigación y desarrollo de productos, alineados a una marcada diferenciación y desarrollo de alianzas estratégicas vinculadas al mercado y al progreso técnico y tecnológico. Como se adelantó, está orientado al mercado de la Unión Europea, porque representa una demanda creciente de productos naturales, con amplia aplicación en la dieta diaria, porque representa un mercado total de casi 500 millones de habitantes con una alta renta individual y porque Los inmigrantes latinos, incluidos los colombianos, quieren preservar sus tradiciones. Estudios de mercado consultados de organismos internacionales de alimentación en el sector de la pulpa de mango como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y Tesis que fueron analizados para identificar los factores que influyen en el posicionamiento de este sector en el mercado europeo analizado a partir de las teorías propuestas en el marco teórico.spa
dc.description.tableofcontentsAbstract .... 5 Formulación del Problema ... 6 Planteamiento del Problema: ... 6 Pregunta de investigación o Problema. 8 Justificación. .. 8 Objetivos 10 Objetivo general .. 10 Objetivos específicos. 10 Antecedentes . 10 Contexto .............. 10 Estrategia ... 11 Resultados .. 12 Agricultura, valor agregado (% del PIB) – Colombia ... 12 Marco teórico... 15 Exportación ... 16 Teoría de la ventaja competitiva: .. 16 Michael Eugene Porter (1947). 6 Teoría de la localización: ... 19 Jhoan Heinrich Von Thünen: (1783-1850) 19 Teoría de la ventaja absoluta: .. 20 Adam Smith: (1723-1790) . 20 Metodología .21 Método de la investigación. . 21 Tratamiento de la información: 22 Técnicas . 22 Estudio de mercado . 22 Exportación . 25 Estudio técnico . 27 Ruta para las exportaciones. 36 Explique el proceso de una representación aduanera y operativa para la exportación de pulpa de mango congelada en un contenedor de 40 pies refrigerado. 41 Requerimientos adicionales para atender la demanda: recursos humanos, capital. 44 Estudio legal . 44 Reglamento 178/2002 General FOOD LAW. 44 Reglamento 1107/2009 Parlamento Europeo .45 Reglamento (CE) N° 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo .45 CertificaciónBASC: Business Alliancefor Secure Commerce 46 Requisitos de admisión: 46 TLC Entre Colombia, Perú y la Unión Europea 47 ISO 31000 – Gestión de riesgos. 47 Resolución N° 3929 DE 2013 (Invima). 47 ICA: Instituto Colombiano Agropecuario.48 Naturaleza jurídica de la empresa su régimen tributario 48 Régimen tributario de las exportaciones en Colombia: 49 Estatuto tributario: 49 Estudio financiero. 50 Inversión Inicial: . 50 Costos de la maquinaria y equipo de oficina .51 Costos de materia Prima .53 Valor de venta .54 Estado Integral de resultados y Flujo de Caja.55 Valor Actual Neto y Tasa Interna de Retorno .1 Conclusiones del Estudio Financiero .1 Conclusiones. 2 Referencias Bibliográficas. 3 Webgrafía. 4spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstudio de factibilidad de exportación de pulpa de mango a Europaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedMango pulp export feasibility study to Europeen
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalPulpa de mangospa
dc.subject.proposalUnión Europeaspa
dc.subject.proposalTratado de libre comerciospa
dc.subject.lembExportacionesspa
dc.subject.lembFruticulturaspa
dc.subject.lembCompetitividad empresarialspa
dc.subject.lembDiversidad de negociosspa
dc.description.abstractenglishColombia is unique because of its biodiversity, geographical location and the climatic conditions that favor production during the 365 days of the year, these exceptional situations allow the production of high-quality exotic fruits in quantities that favor exports. It also has advantages, such as free trade agreements, that show quite favorable scenarios for the socioeconomic growth of the nation, and that constitute a valuable mechanism to maintain the diversification plan of the export basket of Colombia. n this order, the interest of research, is to determine the export growth potential of mango pulp to Europe, considering high-impact variables such as the tendency of Europeans to incorporate healthier foods into their diet in order to take care of their health and their bodies, and to consume foods that are easy to prepare and consume, identification of a diverse market willing to buy exotic products and finally the predisposition of this market to buy low environmental impact items. For Colombia to achieve the expected competitiveness in the sector and achieve the expected coverage of the market, it must consider factors as relevant as the training of human talent, improvement in production processes, improvement in production chains, reduction of operational costs, market development, improvement of information between supply chain agents, linking of small producers to the chain, commitment to environmental management, research and product development, aligned to a marked differentiation and development of strategic alliances that are linked to the market and technical and technological progress. As stated in advance, it is oriented towards the European Union market, because it represents a growing demand for natural products, with wide application in the daily diet, because it represents a total market of almost 500 million inhabitants with a high individual income and because Latino immigrants, including Colombians, want to preserve their traditions. Consulted market studies of international food organizations in the mango pulp sector such as the Food and Agriculture Organization of the United Nations, European Food Safety Authority and Thesis papers that were analyzed to identify the factors that influence the positioning of this sector in the European market analyzed from the theories proposed in the theoretical framework.en
dc.subject.keywordsExporten
dc.subject.keywordsMango pulpen
dc.subject.keywordsEuropean Unionen
dc.subject.keywordsFree trade agreementen
dc.relation.referencesAcevedo Ruiz, David. (2015). Repositorio Institucional de la Universidad: Escuela Ingeniería de Antioquia, trabajos de grado: “Exportación de pulpa/concentrado de mango orgánico embotellado y comercialización de jugo en Florida, Estados Unidos”. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1784spa
dc.relation.referencesAlvarado, Juan (2012). Cadena nacional de mango. Recuperado de: http://www.asohofrucol.com.co/archivos/biblioteca/biblioteca_217_Situaci%C3%B3n%20actual%20y%20perspectivas%20de%20la%20cadena%20Productiva%20del%20Mango%20en%20Colombia.pdfspa
dc.relation.referencesBanco Mundial. (2019). Agricultura y alimentos. https://www.bancomundial.org/es/topic/agriculture/overviewspa
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dc.relation.referencesMendinueta Miranda, Ana Mercedes. Arias Escamilla, Carlos Rubén. D León Orlandy, Cindry Patricia. Espitia Caro, Yurany Paola. (2010). Universidad de Magdalena. Repositorio Institucional, trabajos de grado: “Oportunidades de exportar pulpa de mango desde el departamento de Magdalena hacia países bajos (Holanda)”. http://repositorio.unimagdalena.edu.co/jspui/bitstream/123456789/1000/1/EN-00013spa
dc.relation.referencesPortal frutícola. (2019). https://www.portalfruticola.com/noticias/2019/03/06/colombia-crecimiento-del-mango-keitt-impulsa-las-exportaciones-del-fruto/spa
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dc.relation.referencesProducción de mango mantiene tendencia de crecimiento.(2018). https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Producci%C3%B3n-de-mango-mantiene-tendencia-de-crecimiento,-en-2018-alcanzar%C3%ADa-las-262-mil-toneladas-.aspxspa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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