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dc.contributor.advisorPico Bonilla, Claudia Milenaspa
dc.contributor.authorGarcía Rojas, Jenniferspa
dc.contributor.authorGil Vargas, Verónicaspa
dc.contributor.authorRodríguez, Viviana Yisethspa
dc.contributor.authorVelázquez Velázquez, Diana Constanzaspa
dc.contributor.authorVillarraga Capera, John Elver Andrésspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-09-27T21:32:32Z
dc.date.available2021-09-27T21:32:32Z
dc.date.issued2020-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2932
dc.description.abstractEn este trabajo se revisa los estándares de competitividad del sector cuero y sus derivados en Colombia, facilidades de comercialización, procesos aduaneros y la cadena de suministro, frente a otros mercados que exportan bolsos de cuero a Estados Unidos. Se encuentra que este sector en Colombia cuenta con múltiples beneficios en temas productivos, aliados como ProColombia, ACICAM, Fedecueros, entre otros han logrado articular un plan de transformación productiva de este sector con visión a 2028 realizada en compañía de la Universidad del Rosario. Adicionalmente, los trámites aduaneros y procesos logísticos de exportación en Colombia resultan favorables en términos de ventas en unidades contenerizadas y con términos de negociación que permitan tener asociaciones con los diferentes actores de cadena de suministro como agente de carga, navieras, terminales portuarios obteniendo mejores tarifas para ejecutar las operaciones. En conclusión este trabajo nos permitió observar la participación actual de Colombia en el sector cueros y sus derivados en el mercado estadounidense frente a competidores de gran escala como China y Europa que tienen como principal ventaja la mano de obra y una calidad baja o estándar en sus productos, en cuanto a la proyección que se tiene en Colombia para este sector se espera ofrecer un catálogo amplio y calidad con altos estándares que permitan tener una participación mayor en el mercado estadounidense posicionándolos dentro del top 10.spa
dc.description.tableofcontentsIndice de ilustraciones .... 4 Formulacion del problema .. 5 Justificación .5 Objetivos 6 Objetivo GENERAL .. 6 Objetivos ESPECÍFICOS.. 6 Antecedentes . 7 Marco teórico.. 8 Diseño metodológico .. 10 Análisis DE LA INFORMACIÓN: . 11 Conclusión DEL ANÁLISIS . 12 Estudio de mercado ... 13 Producción de marroquinería en colombia .. 13 Tendencias de producción en estados unidos .. 14 Características DE LAS EXPORTACIONES DE MARROQUINERÍA HACIA ESTADOS UNIDOS. 14 Caracterización DE LA IMPORTACIÓN ... 15 Relación COMERCIAL ENTRE colombia Y estados unidos .. 16 Canales DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO ..... 17 Perfiles DE LA DEMANDA... 18 Estudio tecnico .. 18 Descripción DEL PROCESO PRODUCTIVO 19 1 ELECCIÓN DE PROVEEDOR Y materia prima .. 20 2 MODELAJE ..... 21 3 DISEÑO ..... 21 4 CORTE Y ENUMERACIÓN DE LOS MOLDES . 21 5 ARMADO . 21 6 costura ..... 22 7 terminación .. 22 8 embalaje – empaque -almacenaje en fabrica . 22 Normas de etiquetado . 23 9 negociación y logística internacional ... 24 Localización y vía de transporte . 25 Rutas y tiempos de tránsito para la exportación... 26 10 proceso de exportación. .... 26 Entrevista al proceso de comercio exterior ... 27 Estudio financiero .... 28 Costos de depreciación de activos fijos: . 28 Referencias 30 Bibliografía . 31spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleExportación de bolsos en cuero desde Colombia a los Estados Unidosspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedExport of leather bags from Colombia to the United Statesen
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalCadena de suministrospa
dc.subject.proposalBolsos en cuerospa
dc.subject.lembExportacionesspa
dc.subject.lembCuero curtidospa
dc.subject.lembAdministración de la producciónspa
dc.subject.lembDiversidad de negociosspa
dc.description.abstractenglishThis research reviews the competitiveness standards of the leather sector and its derivatives in Colombia, marketing facilities, customs processes and the supply chain, compared to other markets that export leather bags to the United States. It is found that this sector in Colombia has multiple benefits in productive issues, allies such as ProColombia, ACICAM, Fedecueros, among others, have managed to articulate a productive transformation plan for this sector with a vision for 2028 carried out in the company of the Rosario University. Additionally, customs procedures and logistic export processes in Colombia are favorable in terms of sales in containerized units and with terms of negotiation that allow for partnerships with different actors in the supply chain as cargo agent, shipping companies, port terminals obtaining better rates. to execute operations. In conclusion, this work allowed us to observe the current participation of Colombia in the leather sector and its derivatives in the US market against large-scale competitors such as China and Europe that have the main advantage of labor and low or standard quality in their products, in terms of the projection in Colombia for this sector, it is expected to offer a wide and quality catalog with high standards that allow for a greater participation in the US market, positioning them within the top 10.en
dc.subject.keywordsExporten
dc.subject.keywordsCompetitivenessen
dc.subject.keywordsSupply chainen
dc.subject.keywordsLeather bagsen
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dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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