Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Negocios Internacionales
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Negocios Internacionales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comparación de la evolución del comercio electrónico en Colombia y Alemania

    Thumbnail
    Ver/
    Monografía ecommerce 2020 (522.7Kb) 
    Fecha
    2020-12-07
    Autor
    Fierro Patiño, Anyi Katerinne
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En los últimos años, la rápida transformación digital ha llevado al comercio electrónico a tener un crecimiento mundial significativo. Aunque se trata de un fenómeno global, la evolución del comercio electrónico en los países en vías de desarrollo muestra deficiencias con respecto a los países desarrollados. Por lo tanto, esta investigación se realiza mediante un análisis comparativo del comercio electrónico en Colombia y Alemania para encontrar las causas del rezago del desarrollo en Colombia. Además de la identificación de las deficiencias, es de interés evaluar las posibles lecciones que pueden ser aprendidas del desarrollo alemán y explorar medidas que pueden ser potencialmente implementadas para ayudar aún más al comercio electrónico colombiano. Para lograrlo, se presenta la evolución del comercio electrónico de ambos países empleando un enfoque de método mixto, el cual utiliza una combinación de análisis cualitativo y cuantitativo. Los datos recopilados se examinan luego en un estudio comparativo bajo el concepto de competitividad sistémica, donde los niveles micro, meso, meta y macro se utilizaron para identificar los factores que contribuyen o afectan negativamente al crecimiento del comercio electrónico en Colombia. Como resultado del análisis, se identifican múltiples factores en todos los niveles, donde la infraestructura es nombrada como una de las principales deficiencias de Colombia con respecto al crecimiento del comercio electrónico. Las observaciones finales concluyen esta investigación.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2929
    Colecciones
    • Negocios Internacionales [161]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S