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dc.contributor.authorChacón Coronado, Diana Carolinaspa
dc.coverage.spatialMedellin - Antioquiaspa
dc.date.accessioned2021-09-20T15:37:52Z
dc.date.available2021-09-20T15:37:52Z
dc.date.issued2021-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2923
dc.description.abstractLa industria del turismo fue una de las más golpeadas por la pandemia, debido a los constantes cierres de fronteras y cuarentenas en las que han entrado todos los países en el mundo, según el World Travel and Tourism Council, el 2020 presentó un decrecimiento del 50% del ingreso del PIB mundial pasando del 10.4% cierre 2019 al 5.5% cierre 2020 (World Travel &Tourism council, 2021). Dentro de este mercado se encuentra el segmento de turismo de reuniones más conocido como MICE (Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions), en el que se enfocará esta investigación, entendiendo que es el turismo que se realiza alrededor de los grandes eventos de los países, teniendo como característica que los productos que se diseñan son a medida en función de las infraestructuras y atractivos que ofrece el destino, se concentra en grandes urbes ofreciendo un abanico de alternativas muy amplio para los visitantes. (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, 2019). Esta investigación está compuesta por 4 capítulos, en cada capítulo se abordarán los hechos más importantes y los sectores más golpeados por el virus, comenzando desde una perspectiva macro, desarrollo y afectación de los mercados internacionales, sectores como el turismo que fue sin duda el más perjudicado debido a los cierres de los países; en una segunda instancia se tomarán las afectaciones a la región de Latinoamérica y el caribe; tercero, cómo se desarrolló el virus y afectó el mercado colombiano; finalmente se desarrolla el tema de esta investigación, entendiendo el concepto MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) y cómo esta industria se vio afectada por el Virus SARS-COv2, asimismo, se contemplan las afectaciones que esta industria tuvo en la ciudad de Medellín, con el objetivo de buscar el retorno de ésta a la nueva normalidad en la ciudad, además, teniendo como base, casos de éxito de otros países que ya comenzaron su reactivación en este sentido, es importante tener en cuenta que tomarán los detalles que puedan adaptarse a la ciudad, considerando que existen diferencias culturales, demográficas, políticas y sociales. Esta investigación arrojó como resultado la crisis profunda en la que ha entrado cada una de las regiones del mundo por cuenta de la pandemia, todos los países sin excepción han visto afectaciones en sus economías por cuenta del Covid-19 y no existe un plan de recuperación de la economíaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEl retorno de la industria MICE en Medellín a la nueva normalidadspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedThe return of the MICE industry in Medellín to the new normalspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalCovid-19spa
dc.subject.proposalRecuperaciónspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembTurismo de negociosspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembMacroeconomíaspa
dc.description.abstractenglishThe economic dynamics of the countries in the world have been changing and that is how 2020 became a year that was marked by the crisis caused by the Covid-19 pandemic, although vaccines are already available to treat the virus It is important to highlight that this pandemic can only be overcome once the vaccination of most or all of the population is achieved and, while this occurs, the dynamics of the different countries will be very similar to what was experienced in 2020, in a framework of partial closures, self-care, momentary collapses of the health system and economies that have a slow recovery. The tourism industry was one of the hardest hit by the pandemic, due to the constant border closures and quarantines that all countries in the world have entered, according to the World Travel and Tourism Council, 2020 presented a decrease of 50 % of world GDP income from 10.4% at the end of 2019 to 5.5% at the end of 2020 (World Travel & Tourism council, 2021). Within this market is the segment of meetings tourism better known as MICE (Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions), on which this research will focus, understanding that it is tourism that takes place around major events in countries With the characteristic that the products that are designed are tailored according to the infrastructures and attractions offered by the destination, it is concentrated in large cities offering a wide range of alternatives for visitors. (Ministry of Commerce, Industry and Tourism, 2019). This research is composed of 4 chapters, in each chapter the most important events and the sectors most affected by the virus will be addressed, starting from a macro perspective, development and impact of international markets, sectors such as tourism that was undoubtedly the most harmed due to country closures; in a second instance, the effects on the Latin American and Caribbean region will be taken; third, how the virus developed and affected the Colombian market; Finally, the topic of this research is developed, understanding the MICE concept (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) and how this industry was affected by the SARS-COv2 Virus, likewise, the effects that this industry had in the city of Medellín, with the aim of seeking its return to the new normal in the city, in addition, based on success stories from other countries that have already begun their reactivation in this regard, it is important to take into account that they will take the details that can adapt to the city, considering that there are cultural, demographic, political and social differences. This research resulted in the deep crisis that each of the world regions has entered due to the pandemic, all countries without exception have seen their economies affected by Covid-19 and there is no recovery plan of the economy.en
dc.subject.keywordsTourismen
dc.subject.keywordsCovid-19en
dc.subject.keywordsRecoveryen
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dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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