Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Barrera, María Gabrielaspa
dc.contributor.authorCamacho Moreno, María Angélicaspa
dc.contributor.authorCardoso Rios, Yolanithspa
dc.contributor.authorPoloche Sánchez, Diana Catalinaspa
dc.date.accessioned2021-09-18T18:56:50Z
dc.date.available2021-09-18T18:56:50Z
dc.date.issued2021-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2915
dc.description.abstractLa baja producción nacional en la papa congelada hace que la importación de este producto por parte de Bélgica, Países Bajos y Alemania afecte el sector papero y sus principales causas son la falta de tecnología para el proceso de la papa congelada ya que en Colombia son pocas las empresas que cuentan con esta maquinaria para procesar la Papa. Las grandes superficies hacen importaciones directas por su bajo costo, lo cual hace que sean productos accesibles al hogar colombiano, limitando el consumo de la papa colombiana. Por otro lado, la falta de garantías arancelarias para controlar las importaciones de este producto y la falta de capacitación a los pequeños agricultores en nuevas tecnologías. Por esto es importante responder ¿Cuáles estrategias se pueden implementar para aumentar el consumo y producción de la papa congelada nacional?spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ................................................................................................................................................ 3 Objetivos ...................................................................................................................................................... 7 Objetivo General ..................................................................................................................................... 7 Objetivos Específicos .............................................................................................................................. 7 Antecedentes ................................................................................................................................................ 8 Marco Teórico ........................................................................................................................................... 12 Marco Metodológico ................................................................................................................................. 15 Metodología ........................................................................................................................................... 15 Definición De La Metodología .......................................................................................................... 15 Grupo Objetivo ................................................................................................................................... 15 Tipo De Muestreo ............................................................................................................................... 15 Resultados y Análisis ......................................................................................................................... 16 Estudio De Mercado ............................................................................................................................. 16 Estudio Técnico ..................................................................................................................................... 19 Tamaño de la Planta y su distribución .............................................................................................. 20 Localización ....................................................................................................................................... 20 Maquinaria y Equipo ......................................................................................................................... 21 Estudio Legal ......................................................................................................................................... 22 Estudio Financiero ................................................................................................................................ 23 Análisis De La Oferta ........................................................................................................................ 23 Análisis De La Competencia. ............................................................................................................. 24 Análisis Financiero ............................................................................................................................ 24 Auxilios ............................................................................................................................................... 25 Exportaciones. .................................................................................................................................... 26 Importaciones. .................................................................................................................................... 27 Estado de producción: ....................................................................................................................... 30 Análisis De Costos De Producción: ................................................................................................... 30 Objetivo Para Las Estrategias De Mercadeo...................................................................................... 31 Estrategia de Posicionamiento del Producto ...................................................................................... 35 Referencias.......................................................................... 37spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.titlePlan de negocio para la producción y consumo de papa congelada en Colombiaspa
dc.typeThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedBusiness plan for the production and consumption of frozen potatoes in Colombiaspa
dc.subject.proposalPapa congeladaspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalComercio exteriorspa
dc.subject.lembImportacionesspa
dc.subject.lembTubérculosspa
dc.subject.lembConsumo internospa
dc.subject.lembVentaja competitivaspa
dc.description.abstractenglishThe low national production of frozen potatoes means that the importation of this product by Belgium, the Netherlands and Germany affects the paper sector and its main causes are the lack of technology for the frozen potato process since in Colombia there are few the companies that have this machinery to process the potato. Large supermarkets make direct imports due to their low cost, which makes them accessible products to the Colombian home, limiting the consumption of Colombian potatoes. On the other hand, the lack of tariff guarantees to control imports of this product and the lack of training for small farmers in new technologies. For this reason, it is important to answer: What strategies can be implemented to increase the consumption and production of the national frozen potato?spa
dc.subject.keywordsFrozen Potatoen
dc.subject.keywordsTechnologyen
dc.subject.keywordsInternational Tradeen
dc.relation.referencesAgroNegocios. (17 de Febrero de 2021). Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/papas-congeladas-colombianas-tendran-sello-que-las-identifique-como-100-nacionales-3126199#:~:text=Actualmente%2C%20la%20venta%20de%20papas,la%20compra%20de%20producto%20nacionalspa
dc.relation.referencesEl Campesino. (01 de 06 de 2018). Obtenido de https://www.elcampesino.co/la-produccion-de-papa-en-colombia-genera-empleos/spa
dc.relation.referencesFedepapa. (2020). Revista Fedepapa Edición 52. Obtenido de https://fedepapa.com/wp-content/uploads/2021/03/REVISTA-52.pdfspa
dc.relation.referencesFedepapa. (2021). Finagro. Obtenido de https://www.finagro.com.co/noticias/sector-papero-se-prepara-para-aumentar-el-consumo-de-papa-en-colombiaspa
dc.relation.referencesFedepapa. (2021). FINAGRO. Obtenido de https://www.finagro.com.co/noticias/sector-papero-se-prepara-para-aumentar-el-consumo-de-papa-en-colombia#:~:text=Colombia%20ocupa%20el%20puesto%20n%C3%BAmero,alimento%20producido%20en%20nuestro%20pa%C3%ADsspa
dc.relation.referencesFedepapa. (s.f.). Revista Papa. Obtenido de https://fedepapa.com/revista-papa/spa
dc.relation.referencesFinagro. (19 de 04 de 2021). Obtenido de https://www.finagro.com.co/noticias/sector-papero-se-prepara-para-aumentar-el-consumo-de-papa-en-colombia#:~:text=Colombia%20ocupa%20el%20puesto%20n%C3%BAmero,alimento%20producido%20en%20nuestro%20pa%C3%ADsspa
dc.relation.referencesFinagro. (21 de 05 de 2021). Finagro. Obtenido de https://www.finagro.com.co/noticias/sector-papero-se-prepara-para-aumentar-el-consumo-de-papa-en-colombia#:~:text=De%20acuerdo%20con%20Jos%C3%A9%20Manuel,incremente%20a%2090%20o%20100spa
dc.relation.referencesFinagro. (21 de 05 de 2021). Finagro. Obtenido de https://www.finagro.com.co/noticias/sector-papero-se-prepara-para-aumentar-el-consumo-de-papa-en-colombia#:~:text=Colombia%20ocupa%20el%20puesto%20n%C3%BAmero,alimento%20producido%20en%20nuestro%20pa%C3%ADsspa
dc.relation.referencesGranados Perez, W., & Villarreal Márquez, H. (31 de 03 de 2019). MinAgricultura. Obtenido de https://sioc.minagricultura.gov.co/Papa/Documentos/2019-03-31%20Cifras%20Sectoriales.pdfspa
dc.relation.referencesMINCOMERCIO. (30 de 10 de 2020). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/defensa-comercial/dumping/derechos-antidumping-vigentes/papa-congeladaspa
dc.relation.referencesMinisterio de Agricultura. (2010). Ministerio de Agricultura. Obtenido de https://sioc.minagricultura.gov.co/DocumentosContexto/P008-NUEVO%20ACUERDO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20PAPA.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Agricultura y Riesgo. (2020). Ministerio de Agricultura y Riesgo. Obtenido de https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/1471847/An%C3%A1lisis%20de%20Mercado%20-%20Papa%202020.pdfspa
dc.relation.referencesMInisterio de Comercio, Industria y Turismo. (30 de 10 de 2020). MInisterio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/defensa-spa
dc.relation.referencesMontes Salamanca, Y. A., & Garzón García, C. L. (2014). Fundación Universitaria Agraria de Colombia. Obtenido de https://issuu.com/maosabo/docs/monografiaspa
dc.relation.referencesMontes, S. (17 de 02 de 2021). AGRONEGOCIOS. Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/papas-congeladas-colombianas-tendran-sello-que-las-identifique-como-100-nacionales-3126199#:~:text=Actualmente%2C%20la%20venta%20de%20papas,la%20compra%20de%20producto%20nacional.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (08 de 11 de 2020). Periódico Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-productores-de-papa-encartados-con-la-cosecha-546442spa
dc.relation.referencesPortafolio. (08 de 11 de 2020). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-productores-de-papa-encartados-con-la-cosecha-546442spa
dc.relation.referencesPortafolio. (08 de 11 de 2020). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-productores-de-papa-encartados-con-la-cosecha-546442spa
dc.relation.referencesPorter, M. (1985). Ventaja Competitiva, creación y sostenimiento de un desempeño superior. REI.spa
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1985). Aula Virtual Iberoamericana . Obtenido de http://aulavirtual.iberoamericana.edu.co/recursosel/documentos_para-descarga/1.%20Porter,%20M.%20(1991).pdfspa
dc.relation.referencesRevista Portafolio. (8 de Noviembre de 2020). Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-productores-de-papa-encartados-con-la-cosecha-546442spa
dc.relation.referencesRodriguez, D. (13 de 04 de 2020). Lifeder. Obtenido de https://www.lifeder.com/ventaja-competitiva-michael-porter/#:~:text=La%20ventaja%20competitiva%20de%20Michael,por%20diferenciaci%C3%B3n%20y%20por%20enfoque.spa
dc.relation.referencesUniversidad Católica de Santa María. (2021). Obtenido de https://www.ucsm.edu.pe/el-mayor-productor-de-papa-en-el-mundo-es-chinaspa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem