Exportación del limón tahití colombiano hacia Alemania a través de la asociación de las pymes como una oportunidad de negocio
Fecha
2021-06-25Autor
Barreneche Suárez, Juliet Alejandra
Delgado Villamizar, Tatiana Carolina
Pachón Ramírez, Yuli Paola
Soto Ayala, Kelly Arianne
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Teniendo en cuenta el desempeño del comercio exterior en Colombia en los últimos años, específicamente en lo que se refiere a cítricos, este trabajo explora la oportunidad de negocio que surge de la exportación de Limón Tahití desde Colombia hacia Alemania por medio de la asociación de pequeños y medianos empresarios, con la intención de promover y aumentar la producción en el país. Por una parte, se realiza una caracterización de la producción y la comercialización del Limón Tahití en Colombia, identificando las ventajas competitivas de las que goza para constituirse como país de origen para la exportación. Luego, con respecto al mercado de destino, Alemania, el estudio de mercado deja en evidencia que se trata de un país con una economía sólida y estable, con gran potencial para la recepción del limón colombiano debido a la alta demanda de cítricos, además de otras facilidades como la existencia de un Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea, puertos marítimos activos, alto poder adquisitivo, entre otros. Finalmente, se resalta que el estudio financiero del modelo de asociación propuesto bajo un escenario optimista y fundamentado en la información obtenida por parte de la comercializadora Frutaxcol S.A.S, permite demostrar la viabilidad económica del proyecto aun cuando se considera pertinente tener presente los diferentes factores que pueden influir directa e indirectamente en la producción, la calidad de los productos y las finanzas a corto, mediano y largo plazo ante las dinámicas políticas y económicas a nivel global.
Colecciones
- Negocios Internacionales [138]
Estadísticas Google Analytics