Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPico Bonilla, Claudia Milenaspa
dc.contributor.authorLópez Silva, Olga Maríaspa
dc.contributor.authorUrueña Olaya, Nury Lorenaspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-09-18T15:49:18Z
dc.date.available2021-09-18T15:49:18Z
dc.date.issued2021-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2906
dc.description.abstractEstudio de factibilidad comercial de la exportación y distribución de bisutería con baños finos hacia los Estados Unidos. A partir de la información recogida sobre las condiciones actuales y el comportamiento histórico de variables que dan cuenta sobre la demanda y la oferta de los productos de bisutería en el país de Estados Unidos, se estudió la viabilidad de llegar a este mercado en mención, con la fabricación de bisutería artesanal proveniente de la creatividad y mano de obra de dos comunidades indígenas de Colombia. Este proyecto se propuso determinar las oportunidades que tiene la empresa Bisutería Isabella Ordoñez Castro S.A.S para exportar al mercado de Estados Unidos, aprovechando su capacidad productiva y las condiciones favorables que se encuentran en el mercado d e este sector. Dentro del desarrollo de la investigación se encuentran datos que apoyan el auge de la bisutería y la fabricación artesanal, gracias a que son productos que hacen parte importante en el outfit delas mujeres, hombres y adolescentes, con significados destacados para cada ocasión; encontrándonos también, con la atención que se presta en los mercados mundiales a las fabricaciones manuales y de diseños exclusivos. Por tal razón se estudió la viabilidad a través del estudio de mercado correspondiente y se determinó la viabilidad financiera para que sea llevado a cabo, de acuerdo a estrategias de mercadeo, propuestas de la mano con los conceptos entregados por expertos en el tema de la moda y la joyería.spa
dc.description.tableofcontents1. Formulación del problema ……………..…………………………... 9 1.1 pregunta problema.14 2. Justificación.14 3.objetivos ……………………………………………………………….…… 16 3.1 objetivo general……………………………………………………………..… 16 3.2 objetivos específicos…………………………………………………………...16 4. Antecedentes…………………………………………………...…………. 17 5. Marco teorico………………………………………………………..…… 21 6. Diseño metodológico………………………………..………………….25 6.1 población, muestra y técnica de análisis de datos………………………………25 7. Estudio de factibilidad………………………………………………..28 7.1 estudio de mercado…………………………………………………...28 7.1.1 entorno económico en estados unidos……………………………………………..28 7.1.2 la dinámica del consumo de bisutería en estados unidos………………………….31 7.1.3 tendencias de la demanda…………………………………………………………..33 7.1.4 principales productores...……………………………………………………………36 7.1.5 preferencias de los consumidores……………………………………………………37 7.1.6 opinión de los expertos en moda y joyería………………………………………….42 7.1.7 perfil del consumidor.45 7.1.8 oferta de la empresa bisutería isabella ordoñez castro s.a.s…………………….47 7.1.9 estrategias de posicionamiento………………………………………………………51 7.2 estudio técnico………………………………………………………….53 7.2.1 descripción del producto…………………………………………………………….53 7.2.2 descripción del proceso productivo…………………………………………………58 7.2.3 proceso logístico…………………………………………………………………… 63 7.3 estudio legal………………………………………………………….…64 7.3.1 reglamentación comercial nacional…………………………………………………64 7.3.2 políticas arancelarias…………………………………………………………………64 7.3.3 políticas ambientales. 65 7.3.4 reglamentación tributaria……………………………………………………………66 7.4 estudio financiero………………………………………………….… 70 7.4.1 proyecciones para la exportación……………………………………………………78 7.4.2 planeación financiera………………………………………………………………..84 7.4.3 inversión inicial……………………………………………………………………...85 7.4.4 financiamiento………………………………………………………………………90 7.4.5 análisis y viabilidad de la inversión………………………………………………...92 8. Conclusiones y recomendaciones………………………………..95 9.Bibliografía. 96spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.subjectExportacionesspa
dc.subjectEstudios de mercadospa
dc.subjectJoyería artesanalspa
dc.subjectMateriales no preciososspa
dc.titleEstudio de factibilidad comercial de la exportación y distribución de bisutería con baños finos hacia los Estados Unidosspa
dc.typeThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedCommercial feasibility study of the export and distribution of costume jewelery with fine baths to the United Statesspa
dc.subject.proposalViabilidadspa
dc.subject.proposalBisuteríaspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalOportunidadesspa
dc.description.abstractenglishBased on the information collected on current conditions and the historical behavior of variablesthat account for the demand and supply of costume jewelery products in the United States, thefeasibility of reaching this market in question was studied, with the manufacture of handmadejewelry from the creativity and labor of two indigenous communities in Colombia. This projectset out to determine the opportunities that the Bisutería Isabella Ordoñez Castro S.A.S companhas to export to the United States market, taking advantage of its productive capacity and thefavorable conditions found in the market in this sector.Within the development of the research there are data that support the rise of costume jeweleryand artisan manufacturing, thanks to the fact that they are products that are an important part ofthe outfit o f women, men and adolescents, with outstanding meanings for each occasion; alsomeeting us, with the attention that is paid in world markets to manual manufacturing andexclusive designs. For this reason, the viability was studied through the corresponding marketstudy and the financial viability was determined to be carried out, according to marketingstrategies, proposals hand in hand with the concepts delivered by experts in the field of fashion.and jewelry.spa
dc.subject.keywordsViabilityen
dc.subject.keywordsCostume jewelryen
dc.subject.keywordsExporten
dc.subject.keywordsOpportunitiesen
dc.relation.referencesColombia, (2021). Bisutería Isabella, Empresa enfocada en hacer sentir a la mujer única, elegante, sofisticada y distinguida, Página Oficial, Recuperado1 de abril de 2021, https://bisuteriaisabella.co/quienes somos/spa
dc.relation.referencesColombia. (2014). Grupos artesanales Comunidades a las que hemos llegado con nuestros servicios, Por ORÍGENES "Honrando las raíces de la artesanía colombiana" Recuperado,1 de abril de 2021, http://www.artesaniasdecolombia.com.co:8080/PortalAC/C_sector/jaikerazabi_5249spa
dc.relation.referencesBogotá, Colombia. (2014). La mayoría de compradores de joyería y bisutería son de es trato medio, Recuperado, 2 de abril de 2021, https://www.semana.com/empresas/articulo/industria joyeria bisuteria colombia/202781/spa
dc.relation.referencesBogotá, Colombia. (2016 ). La creatividad, el legado de nuestros pueblos Recuperado, 1 de abril de 2021, https://www.semana.com/empresas/articulo/industria joyeria bisu teria colombia/202781/spa
dc.relation.referencesBogotá, Colombia. (2018). Joyería y Bisutería Colombiana con potencial de la exportación, Recuperado, 3 de abril de 2021, https://procolombia.co/actualidad internacional/bisuteria y joyeria/joyeria y bisuteria colombiana con potencial de exportacionspa
dc.relation.referencesBogotá, Colombia. (2013 ). Acuerdo comercial Colombia Unión Europea, Recuperado 3 de abril de 20 21, https://ue.procolombia.co/oportunidad por sector/manufactura y prendas de vestir/bisuteriaspa
dc.relation.referencesBogotá, Colombia. (2021).La exportación de joyería y b isutería de moda Colombiana sobrepasa los 21 millones de dólares , Recuperado 6 de abril de 2021, htt ps://pe.fashionnetwork.com/news/La exportacion de joyeria y bisuteria de moda colombiana sobrepasa los 21 millones de dolares,1279767.htmlspa
dc.relation.referencesBogotá, Colombia. (2021). ABC de la economía Naranja manual, Recuperado, 6 de abril de 2021, https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/atencion al ciudadano/_ABC_ECONOMI%CC%81A_NARANJA_.pdfspa
dc.relation.referencesBogotá, Colombia (2020), 5 beneficios de la l ey Naranja para los emprendedores colombianos, Recuperado 6 de abril de 2021, https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/innovacion/economia digi tal/beneficios ley naranjaspa
dc.relation.referencesBogotá, Colombia (2019), Economía naranja exportó US$ 238 millones en 2019, Recuperado 6 de abril de 2021, https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster de Joyeria y Bisuteria/Noticias/2020/Febrero 2020/Economia naranja exporto US 238 millones en 2019spa
dc.relation.referencesBogotá, Colombia (2019), Entérese de la apuesta del Gobierno Nacional por las ICC, Recuperado 6 abril de 2021, https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster de Industrias Creativas y Contenidos/Noticias/2019/Julio 2019/Enterese de la apuesta del Gobierno Nacional por las ICCspa
dc.relation.referencesMaría Gabriela Zambrano Manrique, (2015) Tesis Plan de marketing para la exportación de bisutería de granos de café tostado a Miami, Estados Unidos. Manta ecuador. Recuperado 12 de abril de 2021.spa
dc.relation.referencesSergio Iván Carrascal Rodríguez. (2009). Tesis Plan de exportación de joyería colombiana al mercado de los Estados Unidos. Bogotá, Colombia, Recuperado 12 de abril de 2021spa
dc.relation.referencesJohana Acero Enríquez. (2008). Univer sidad M inuto de Dios. Bogotá, Colombia. Investigación de mercados para exportación de joyas en plata a Estados Unidos. Recuperado 15 de abril de 2021spa
dc.relation.referencesDiana Carolina Cabarbas García. Universidad Tecnológica de Bolívar. Cartagena de indias, ( Factibili dad para la creación de una empresa Exportadora de Bisutería artesanal en materiales vegetales y semillas con el fin de incrementar la demanda de empleo en la población Hippies artesanos de la ciudad de Cartagena. Recuperado 12 de abril de 2021.spa
dc.relation.referencesEstados Un idos, (2011), Estadísticas comerciales. World Integrated Trade Solution. 2019. Recuperado 19 de abril de 2021, https://wits.worldbank.org/CountryProfile/es/Countr y/USA/Year/2011/SummaryTextspa
dc.relation.referencesEstados Unidos, ( 20 19), Nihaojewelry, Los 20 mejores sitios web y proveedores de joyería al por mayor , Recuperado 30 de abril de 2021, https://blog.nihaojewelry.com/es/los 20 mejores sitios web y proveedores de joyeria al por mayor en china ee uu reino unido/spa
dc.relation.referencesEspaña (2021), Las marcas más reconocidas de bisutería china. Revista Vogue (2019). Recuperado, 30 de abril de 2021, https://www.vogue.es/moda/articulos/bisuteria pendientes colgantes anillos 7 marcas chinasspa
dc.relation.referencesIndia (2019), Alejandro G lade Blog orfebre, Arte de la orfebrería y joyería, Recuperado 2 de mayo de 2021, https://orfebrealejandroglade.blogspot.com/2015/03/la espectacular joy a de la india.htmlspa
dc.relation.referencesIndia (2018), Nammu, Joyería India para el mundo. 2017. Isabel H.G. Recuperado,5 de mayo de 2021, https://nammu.com/esp/joyeria india/spa
dc.relation.referencesMéxico,(2021) Bonito. Bisutería Artesanal Mexica na. 2021 . Recuperado, 5 de mayo de 2021, https://bonitomx.com/spa
dc.relation.referencesColombia,(2015) Parte III: Comercio exterior de bienes, Régimen cambiario. Banco de la República. Mónica Alejandra Gutiérrez Guzmán. Recuperado,15 de mayo de 2021, https://www.banrep.gov.co/es/jornadas capacitacion dcin 2015 3spa
dc.relation.referencesColombia,(2018),Como realizar el cálculo del precio de exportación según Incoterms, Diario del exportador , Víctor Mondragón, Recuperado, 20 de mayo de 2021, https://www.diariodelexportador.com/2016/06/ejemplo de como realizar el calculo del.htmlspa
dc.relation.referencesColombia (2021), El costo del transporte marítimo es clave en venta de productos a Estados Unidos. Portafolio. 2021 , Recuperado 29 de mayo de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/costo transporte maritimo clave venta productos e u 268586spa
dc.relation.referencesColombia (2021) ¿Cómo se determina el valor en aduana? Valora ción de mercancías. DIAN. 2021 , Recuperado 29 de mayo de 2021, https://www.dian.gov.co/aduanas/aspectecmercancias/valoracion_de_mercancias/Preguntas_fr ecuentes/Paginas/default.aspxspa
dc.relation.references(2021), Valor Actual Neto: así se calcula el valor actual neto de tu inversión. 2019. Startup, Guide. Recuperado, 1 de junio de 2021, https://www.ionos.es/startupguide/gestion/valor actual neto/spa
dc.relation.referencesEstados Unidos (2011), Estadísticas comerciales. World Integrated Trade Solution. 2019,Recuperado, 2 de junio de 2021, https://wits.worldbank.org/CountryProfile/es/Country/USA/Y ear/2011/SummaryTextspa
dc.relation.referencesEstados Unidos (2019), Nihaojewelry, Los 20 mejores sitios web y proveedores de joyería al por mayor en China /Estados Unidos/ Reino Unido, Recuperado, 2 de junio de 2021, https://blog.nihaojewelry.com/es/los 20 mejores sitios web y proveedores de joyeria al por mayor en china ee uu reino unido/spa
dc.relation.referencesEspaña (2021), Las marcas más reconocidas de bisut er ía china. Revista Vogue (2019),Recuperado,3 de junio de 2021, https://www.vogue.es/moda/articulos/bisuteria pendientes colgantes anillos 7 marcas ch inasspa
dc.relation.references(2021),Alejandro Glade Blog orfebre, El arte de la orfebrería y joyería,Recuperado,3 de junio de 2021, https://orfebrealejandroglade.blogspot.com/ 2015/03/la espectacular joya de la india.htmlspa
dc.relation.references(2017), Nammu. Joyería India para el mundo. 2017. Isabel H.G, Recuperado, 3 de junio de 2021, https://nammu.com/esp/joyeria india/spa
dc.relation.referencesMéxico ( Bonito. B isutería Artesanal Mexicana. 2021. Recuperado,29 de mayo de 2021, https://bonitomx.com/spa
dc.relation.referencesTuluá, Colombia,(2021), Estatuto Único tributario de Tuluá. Decreto No. 280 018.0930 de Diciembre 30 de 2016. Colombia. Recuperado, 4 de junio de 2021, https://tulua.gov.co/wp content/uploads/2021/04/Decreto No. 280 018.0930 2017.pdfspa
dc.relation.referencesColombia, (2021), Ministerio de Comercio, Industria y T urismo. 20 21. Colombia. Normatividad 2020,Recuperado, Recuperado 5 de junio 2021, https://www.mincit.gov.co/normatividad/leyesspa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem