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Diseño de una estrategia de aula inversa para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Normal Superior de Florencia del Municipio de Florencia
dc.contributor.advisor | Giraldo Salazar, Lina Marcela | spa |
dc.contributor.author | Pacheco López, Hanyi Caterine | spa |
dc.contributor.author | González Ramos, Jhame | spa |
dc.coverage.spatial | Florencia - Caquetá | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-16T19:53:51Z | |
dc.date.available | 2021-09-16T19:53:51Z | |
dc.date.issued | 2021-07-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2900 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto investigativo, tiene por objetivo el diseño de una estrategia de aula inversa para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de la geografía Colombiana. Surge al observar la falta de motivación para realizar las diferentes actividades presentadas desde el área de sociales en temas relacionados con la geografía. La estrategia de Aula inversa es una estrategia didáctica, caracterizada por un método de enseñanza que trasciende el modelo tradicional de aprendizaje, aportando mayor énfasis a la práctica y tiene como centro el estudiante. Es así como esta investigación se realiza desde una metodología cualitativa tuvo la colaboración de estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Normal Superior de Florencia, donde se aplicó una entrevista y a partir de ella se construyó una secuencia didáctica desde la estrategia de aula invertida, desde esta investigación se concluye que la estrategia de aula inversa no solo permite mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, sino que también constituye un avance importante en la educación actual, puesto que no solo genera aprehensión y apropiación de contenidos educativos sino que también permite identificar las dificultades de los estudiantes dentro del proceso educativo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Diseño de una estrategia de aula inversa para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Normal Superior de Florencia del Municipio de Florencia | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Design of a reverse classroom strategy for teaching Of colombian geography in third grade students of the Institución Educativa Normal Superior De Florencia Del Municipality Of Florence | en |
dc.subject.proposal | Fortalecer los procesos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.lemb | Aura inversa | spa |
dc.subject.lemb | Investigación social | spa |
dc.subject.lemb | Metodología educativa | spa |
dc.description.abstractenglish | This research project aims to design a classroom strategyinverse to favor the teaching-learning processes of Colombian GeographyIt arises when observing the lack of motivation to carry out the different activities presentedfrom the social area on issues related to geography. The reverse classroom strategyis a didactic strategy, characterized by a teaching method that transcends thetraditional learning model, providing greater emphasis on practice and has as its centerthe student. This is how this research is carried out from a qualitative methodologyhad the collaboration of third grade students from the Normal Educational InstitutionSuperior of Florence, where an interview was applied and from it adidactic sequence from the flipped classroom strategy, from this investigation it is concludedthat the reverse classroom strategy not only allows to improve teaching processeslearning, but also constitutes an important advance in current education, sincethat not only generates apprehension and appropriation of educational content but alsoallows to identify the difficulties of students within the educational process. | en |
dc.subject.keywords | Train the teaching processes | en |
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dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |