Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategia didáctica para la enseñanza del paisaje, apoyada en el uso de las TIC para los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Sede El Cisne de Guadalupe-Huila.

    Thumbnail
    View/Open
    GEOGRA~1.PDF (2.408Mb) 
    Date
    2021-07-30
    Author
    Páramo Muñoz, Derly Johanna
    Poveda Sotelo, Giselle Paola
    Rojas López, Levis Mauricio
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La intención del proyecto es abordar la importancia de implementar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de la geografía y el paisaje, es por ello, que se pretende contribuir en la formación integral de los educandos al utilizar medios tecnológicos para facilitar el acceso al conocimiento y romper los paradigmas tradicionales de la enseñanza y el aprendizaje. Además, mediante el diseño e implementación de una unidad didáctica dividida en cuatro sesiones educativas se buscó fortalecer la comprensión de diferentes términos geográficos; la estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de paisaje apoyada en el uso de las TIC se enfocó en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen sede el Cisne de Guadalupe-Huila. Con lo anterior se pudo evidenciar que los resultados obtenidos en la implementación de la unidad didáctica sugieren continuar ejecutando los procesos de enseñanza-aprendizaje en la transversalidad de cada uno de los contenidos educativos considerando el uso de las TIC como una herramienta pedagógica necesaria en el que hacer docente para facilitar el acceso al conocimiento.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2895
    Collections
    • Licenciatura en Ciencias Sociales [109]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S