Estado del arte de las investigaciones en comprensión lectora y ciencias sociales
Fecha
2021-07-30Autor
Meza Celins, Luis Fernando
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es un estado de conocimiento que aborda el estudio de diferentes investigaciones realizadas en Instituciones de educación superior del país, entorno a la comprensión lectora y ciencias. Se recopilo la información en bases de datos. El proyecto tiene como objetivo hacer un estudio sobre aquellas investigaciones que se han realizado para fortalecer la comprensión lectora desde el área de ciencias sociales, clasificando y analizando la información teniendo en cuenta dos categorías, tipos de investigación cualitativa y niveles de comprensión lectora desde diferentes perspectivas. El desarrollo de la investigación comprendió tres momentos especiales, la recopilación de la información entorno a la temática abordada, el análisis de los documentos encontrados y las conclusiones establecidas. El documento se compone de la ruta metodológica a utilizar durante la investigación, primero, la clasificación de las investigaciones encontradas teniendo en cuenta un aspecto fundamental y los tipos de metodología utilizada por los autores para desarrollar su investigación, en las que encontramos investigación acción, etnografía y fenomenología. También se exponen las diferentes teorías que fundamentan la comprensión lectora desde autores muy reconocidos.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics