Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarroquín Ciendúa, Paola
dc.contributor.authorRoballo Barrera, María Herminia
dc.date.accessioned2021-09-11T17:39:49Z
dc.date.available2021-09-11T17:39:49Z
dc.date.issued2021-07-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2875
dc.description.abstractEste trabajo de grado se realiza con el fin de identificar, cómo a través del uso de las plataformas didácticas y educativas tecnológicas para el aprendizaje, los niños de infancia intermedia apropian el conocimiento y reconocimiento de los valores y derechos bajo los discursos democráticos, como parte de su desarrollo humano integral, a partir de su proceso formativo en la infancia intermedia. Se utiliza la plataforma la plataforma “EDUCAPLAY”, bajo la mediación virtual, de base tecnológica, donde se realizan diferentes actividades de tipo interactivo y didáctico por las Tecnología de la Información y Comunicación TICS, a través de la virtualidad lo que índice para que el niño apropie, interiorice, comprenda, el reconocimiento de valores democráticos, y los fundamente en la vida cotidiana. Se llevó acabó con 30 estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Gimnasio Antonio Arboleda, a los cuales se les aplicó varias actividades educativas para el aprendizaje de manera interactiva, con un contenido temático desarrollado, unas OVAS y AVAS diseñados para el desarrollo de las actividades de aprendizaje correspondientes. Los resultados muestran que, las plataformas digitales sirven como herramientas para que el aprendizaje se más significativo, autónomo, comprensible, entendible, de interés y motivación para el niño, con el uso de estas plataformas tecnológicas y con el desarrollo de cualquier contenido, entre los que se destaca la apropiación de los valores y de las realidades sociales de los niños en la actualidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.subjectValores democráticosspa
dc.subjectDesarrollo integralspa
dc.subjectInfancia intermediaspa
dc.subjectPlataformas didácticasspa
dc.subjectAutoaprendizajespa
dc.titleApropiación social del reconocimiento de los valores democráticos en el desarrollo integral del niño a partir de su proceso formativo en la infancia intermedia a través de las plataformas didácticas y tecnológicas para el aprendizajespa
dc.typeThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedSocial appropriation of the recognition of values Democratic in the integral development of the child from Its training process in middle childhood through The educational and technological platforms for the Learning.en
dc.subject.proposalValores democráticosspa
dc.subject.proposalDesarrollo integralspa
dc.subject.proposalInfancia intermediaspa
dc.subject.proposalPlataformas didácticasspa
dc.subject.proposalAutoaprendizajespa
dc.description.abstractenglishHierdie werk word uitgevoer om tradisionele leer te vergelyk wat pad gee na 'n vassiewe tegnologiese leer in die onderrig- en tegnologiese platforms vir die sosiale bewilliging van die erkenning van demokratiese waardes in die integrale ontwikkeling van die kind uit hul formatiewe proses in intermediêre kinderjare, met inagneming daarvan dat kinders in hul ontwikkelingstadium deur virtualiteit leer om outonome en selfbekend te word. Met inagneming van bogenoemde basisse word die platform "educaplay" gebruik, waar verskillende aktiwiteite uitgevoer word om pad te gee aan die kind wat toepaslik is, internaliseer, die erkenning van demokratiese waardes verstaan en die waardes baseer in die alledaagse lewe demonstreer die emosie van die kind in sy leer en druk die verskillende sensasies van motivering die uitvoering van die verskillende aktiwiteite. Hierdie navorsing sal uitgevoer word in 30 studente van die 4de Antonio Arboleda Gimnasium die toepassing van die ooreenstemmende aktiwiteite waar die resultate toon ons dat: Digitale platforms dien as gereedskap vir die leer van die waardes waarneming van die sosiale realiteite van kinders vandag.en
dc.subject.keywordsdemokratiese waardesspa
dc.subject.keywordsintegrale ontwikkelingspa
dc.subject.keywordsintermediêre kinderjarespa
dc.subject.keywordsopleidingsprosesspa
dc.subject.keywordsself learningspa
dc.relation.referencesadmin. (2019). Desarrollo Integral del Niño en la Familia y Educación. anonimo. https://megareligiones.com/c-desarrollo-personal/desarrollo-integral/spa
dc.relation.referencesAvellaneda, E. (22 de Mayo de 2019). Qué es un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) en ORACLE. wopenswebinars. https://openwebinars.net/blog/que-es-ova-oracle/#:~:text=Una%20OVA%20es%20un%20Objeto,Es%20autocontenible.&text=Tiene%20contenidos%20y%20actividades%20de%20aprendizaje.spa
dc.relation.referencesCabero, J., & Llorente, M. del C. (s/f). Plataforma virtual didáctica. wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_virtual_did%C3%A1cticaspa
dc.relation.referencesDe autor reservados, D. (s/f). mineducacion. gov.co. https://www.mineducacion.gov.co/portal/Normatividad/spa
dc.relation.referencesde Bienestar Familiar, I. C. (junio 14- 2017). Constitución Política, Artículo 44: “Son derechos fundamentales de los niños: INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/concepto_icbf_0000069_2017.htmspa
dc.relation.referencesDe la republica, C. (Febrero 8 de 1994). ley 115 de 1994. pdf. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referenceseLearning., A. F. S. (20 de Noviembre de 1989). EDUCAPLAY. EDUCAPLAY. https://es.educaplay.com/spa
dc.relation.referencesGaliana, P. (s/f). Qué es el microlearning. IEBS. https://www.iebschool.com/blog/que-es-microaprendizaje-innovacion/spa
dc.relation.referencesGarcía-Allen, J. (s/f). Los 13 tipos de aprendizaje: ¿cuáles son? psicologia y mente. https://psicologiaymente.com/desarrollo/tipos-de-aprendizajespa
dc.relation.referencesLuna, N. (s/f). que son las tics. https://www.entrepreneur.com/article/308917, 1.spa
dc.relation.referencesMartínez, A. (Última edición:24 de febrero del 2021). Valores. concepto y definicion.spa
dc.relation.referencesMax Weber, el P. de la S. M. (2014, noviembre 17). Max Weber, el padre de la sociología moderna. el mundo. https://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2014/11/17/5469e26322601d77098b457c.htmlspa
dc.relation.referencesminiciencias. (s/f). ¿Qué es la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación? gov.co. https://minciencias.gov.co/cultura-en-ctei/apropiacion-social/definicionspa
dc.relation.referencesIntroduction to the Human Rights Based Approach, UNICEF Finlandia. (2015). ¿Qué son los derechos humanos? unicef.spa
dc.relation.referencesRegader, B. (s/f). La Teoría del Aprendizaje de Jean Piaget. psicologia y mente. https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-del-aprendizaje-piagetspa
dc.relation.referencesRomero, D. (s/f). Descubre cómo funcionan los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) y qué aportan a la educación. rockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/ambientes-virtuales-de-aprendizaje/spa
dc.relation.referencesTorres, E. (27-28 de agosto de 2015). El concepto de apropiación en Karl Marx. biblioteca figital. https://bdigital.uncu.edu.ar/7266spa
dc.relation.references(S/f). S / f). María. (s / f). colombia te ayuda. https://www.youtube.com/watch?v=KID3ZRYwLkg.spa
dc.relation.referencesActividad nº 2 Actividad nº 1 Sopa de letras: VALORES (4º - Primaria) (educaplay.com)spa
dc.relation.referencesActividad nº 2 Relacionar Mosaico: LOS HERMOSOS VALORES. (4º - Primaria - hermosos valores) (educaplay.com)spa
dc.relation.referencesActividad nº 2 Sopa de letras: VALORES (4º - Primaria) (educaplay.com)spa
dc.relation.referencesActividad nº 3 Relacionar: VALORES DEMOCRATICOS (4º - Primaria - Educación de valores - valores - democraticos) (educaplay.com)spa
dc.relation.referencesActividad nº 4 Crucigrama: LOS VALORES EN LA FAMILIA. (4º - Primaria - Educación de valores - cuarto) (educaplay.com)spa
dc.relation.referencesActividad nº 5 Relacionar Columnas: EL AMOR POR LOS VALORES (4º - Primaria - Historia - valores - amor) (educaplay.com)spa
dc.relation.referencesActividad nº 6 Video Quiz: LA MARAVILLA DE LOS VALORES (4º - Primaria - Educación de valores - valores) (educaplay.com)spa
dc.relation.referencesActividad nº 7 Ordenar Palabras: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS (4º - Primaria - Historia - derechos del niño) (educaplay.com)spa
dc.relation.referencesActividad nº 8 Presentación: INTERIORIZANDO LOS DERECHOS. (4º - Primaria - Historia) (educaplay.com)spa
dc.relation.referencesActividad nº 9 Video Quiz: COLOMBIA TE AYUDA. (4º - Primaria - Historia - derechos) (educaplay.com)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem