Mostrar el registro sencillo del ítem
Apropiación social del reconocimiento de los valores democráticos en el desarrollo integral del niño a partir de su proceso formativo en la infancia intermedia a través de las plataformas didácticas y tecnológicas para el aprendizaje
dc.contributor.advisor | Marroquín Ciendúa, Paola | |
dc.contributor.author | Roballo Barrera, María Herminia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-11T17:39:49Z | |
dc.date.available | 2021-09-11T17:39:49Z | |
dc.date.issued | 2021-07-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2875 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado se realiza con el fin de identificar, cómo a través del uso de las plataformas didácticas y educativas tecnológicas para el aprendizaje, los niños de infancia intermedia apropian el conocimiento y reconocimiento de los valores y derechos bajo los discursos democráticos, como parte de su desarrollo humano integral, a partir de su proceso formativo en la infancia intermedia. Se utiliza la plataforma la plataforma “EDUCAPLAY”, bajo la mediación virtual, de base tecnológica, donde se realizan diferentes actividades de tipo interactivo y didáctico por las Tecnología de la Información y Comunicación TICS, a través de la virtualidad lo que índice para que el niño apropie, interiorice, comprenda, el reconocimiento de valores democráticos, y los fundamente en la vida cotidiana. Se llevó acabó con 30 estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Gimnasio Antonio Arboleda, a los cuales se les aplicó varias actividades educativas para el aprendizaje de manera interactiva, con un contenido temático desarrollado, unas OVAS y AVAS diseñados para el desarrollo de las actividades de aprendizaje correspondientes. Los resultados muestran que, las plataformas digitales sirven como herramientas para que el aprendizaje se más significativo, autónomo, comprensible, entendible, de interés y motivación para el niño, con el uso de estas plataformas tecnológicas y con el desarrollo de cualquier contenido, entre los que se destaca la apropiación de los valores y de las realidades sociales de los niños en la actualidad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.subject | Valores democráticos | spa |
dc.subject | Desarrollo integral | spa |
dc.subject | Infancia intermedia | spa |
dc.subject | Plataformas didácticas | spa |
dc.subject | Autoaprendizaje | spa |
dc.title | Apropiación social del reconocimiento de los valores democráticos en el desarrollo integral del niño a partir de su proceso formativo en la infancia intermedia a través de las plataformas didácticas y tecnológicas para el aprendizaje | spa |
dc.type | Thesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Social appropriation of the recognition of values Democratic in the integral development of the child from Its training process in middle childhood through The educational and technological platforms for the Learning. | en |
dc.subject.proposal | Valores democráticos | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo integral | spa |
dc.subject.proposal | Infancia intermedia | spa |
dc.subject.proposal | Plataformas didácticas | spa |
dc.subject.proposal | Autoaprendizaje | spa |
dc.description.abstractenglish | Hierdie werk word uitgevoer om tradisionele leer te vergelyk wat pad gee na 'n vassiewe tegnologiese leer in die onderrig- en tegnologiese platforms vir die sosiale bewilliging van die erkenning van demokratiese waardes in die integrale ontwikkeling van die kind uit hul formatiewe proses in intermediêre kinderjare, met inagneming daarvan dat kinders in hul ontwikkelingstadium deur virtualiteit leer om outonome en selfbekend te word. Met inagneming van bogenoemde basisse word die platform "educaplay" gebruik, waar verskillende aktiwiteite uitgevoer word om pad te gee aan die kind wat toepaslik is, internaliseer, die erkenning van demokratiese waardes verstaan en die waardes baseer in die alledaagse lewe demonstreer die emosie van die kind in sy leer en druk die verskillende sensasies van motivering die uitvoering van die verskillende aktiwiteite. Hierdie navorsing sal uitgevoer word in 30 studente van die 4de Antonio Arboleda Gimnasium die toepassing van die ooreenstemmende aktiwiteite waar die resultate toon ons dat: Digitale platforms dien as gereedskap vir die leer van die waardes waarneming van die sosiale realiteite van kinders vandag. | en |
dc.subject.keywords | demokratiese waardes | spa |
dc.subject.keywords | integrale ontwikkeling | spa |
dc.subject.keywords | intermediêre kinderjare | spa |
dc.subject.keywords | opleidingsproses | spa |
dc.subject.keywords | self learning | spa |
dc.relation.references | admin. (2019). Desarrollo Integral del Niño en la Familia y Educación. anonimo. https://megareligiones.com/c-desarrollo-personal/desarrollo-integral/ | spa |
dc.relation.references | Avellaneda, E. (22 de Mayo de 2019). Qué es un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) en ORACLE. wopenswebinars. https://openwebinars.net/blog/que-es-ova-oracle/#:~:text=Una%20OVA%20es%20un%20Objeto,Es%20autocontenible.&text=Tiene%20contenidos%20y%20actividades%20de%20aprendizaje. | spa |
dc.relation.references | Cabero, J., & Llorente, M. del C. (s/f). Plataforma virtual didáctica. wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_virtual_did%C3%A1ctica | spa |
dc.relation.references | De autor reservados, D. (s/f). mineducacion. gov.co. https://www.mineducacion.gov.co/portal/Normatividad/ | spa |
dc.relation.references | de Bienestar Familiar, I. C. (junio 14- 2017). Constitución Política, Artículo 44: “Son derechos fundamentales de los niños: INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/concepto_icbf_0000069_2017.htm | spa |
dc.relation.references | De la republica, C. (Febrero 8 de 1994). ley 115 de 1994. pdf. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | eLearning., A. F. S. (20 de Noviembre de 1989). EDUCAPLAY. EDUCAPLAY. https://es.educaplay.com/ | spa |
dc.relation.references | Galiana, P. (s/f). Qué es el microlearning. IEBS. https://www.iebschool.com/blog/que-es-microaprendizaje-innovacion/ | spa |
dc.relation.references | García-Allen, J. (s/f). Los 13 tipos de aprendizaje: ¿cuáles son? psicologia y mente. https://psicologiaymente.com/desarrollo/tipos-de-aprendizaje | spa |
dc.relation.references | Luna, N. (s/f). que son las tics. https://www.entrepreneur.com/article/308917, 1. | spa |
dc.relation.references | Martínez, A. (Última edición:24 de febrero del 2021). Valores. concepto y definicion. | spa |
dc.relation.references | Max Weber, el P. de la S. M. (2014, noviembre 17). Max Weber, el padre de la sociología moderna. el mundo. https://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2014/11/17/5469e26322601d77098b457c.html | spa |
dc.relation.references | miniciencias. (s/f). ¿Qué es la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación? gov.co. https://minciencias.gov.co/cultura-en-ctei/apropiacion-social/definicion | spa |
dc.relation.references | Introduction to the Human Rights Based Approach, UNICEF Finlandia. (2015). ¿Qué son los derechos humanos? unicef. | spa |
dc.relation.references | Regader, B. (s/f). La Teoría del Aprendizaje de Jean Piaget. psicologia y mente. https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-del-aprendizaje-piaget | spa |
dc.relation.references | Romero, D. (s/f). Descubre cómo funcionan los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) y qué aportan a la educación. rockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/ambientes-virtuales-de-aprendizaje/ | spa |
dc.relation.references | Torres, E. (27-28 de agosto de 2015). El concepto de apropiación en Karl Marx. biblioteca figital. https://bdigital.uncu.edu.ar/7266 | spa |
dc.relation.references | (S/f). S / f). María. (s / f). colombia te ayuda. https://www.youtube.com/watch?v=KID3ZRYwLkg. | spa |
dc.relation.references | Actividad nº 2 Actividad nº 1 Sopa de letras: VALORES (4º - Primaria) (educaplay.com) | spa |
dc.relation.references | Actividad nº 2 Relacionar Mosaico: LOS HERMOSOS VALORES. (4º - Primaria - hermosos valores) (educaplay.com) | spa |
dc.relation.references | Actividad nº 2 Sopa de letras: VALORES (4º - Primaria) (educaplay.com) | spa |
dc.relation.references | Actividad nº 3 Relacionar: VALORES DEMOCRATICOS (4º - Primaria - Educación de valores - valores - democraticos) (educaplay.com) | spa |
dc.relation.references | Actividad nº 4 Crucigrama: LOS VALORES EN LA FAMILIA. (4º - Primaria - Educación de valores - cuarto) (educaplay.com) | spa |
dc.relation.references | Actividad nº 5 Relacionar Columnas: EL AMOR POR LOS VALORES (4º - Primaria - Historia - valores - amor) (educaplay.com) | spa |
dc.relation.references | Actividad nº 6 Video Quiz: LA MARAVILLA DE LOS VALORES (4º - Primaria - Educación de valores - valores) (educaplay.com) | spa |
dc.relation.references | Actividad nº 7 Ordenar Palabras: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS (4º - Primaria - Historia - derechos del niño) (educaplay.com) | spa |
dc.relation.references | Actividad nº 8 Presentación: INTERIORIZANDO LOS DERECHOS. (4º - Primaria - Historia) (educaplay.com) | spa |
dc.relation.references | Actividad nº 9 Video Quiz: COLOMBIA TE AYUDA. (4º - Primaria - Historia - derechos) (educaplay.com) | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |