Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Apropiación social del reconocimiento de los valores democráticos en el desarrollo integral del niño a partir de su proceso formativo en la infancia intermedia a través de las plataformas didácticas y tecnológicas para el aprendizaje

    Thumbnail
    Ver/
    TESISD~1.PDF (3.253Mb) 
    Fecha
    2021-07-30
    Autor
    Roballo Barrera, María Herminia
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este trabajo de grado se realiza con el fin de identificar, cómo a través del uso de las plataformas didácticas y educativas tecnológicas para el aprendizaje, los niños de infancia intermedia apropian el conocimiento y reconocimiento de los valores y derechos bajo los discursos democráticos, como parte de su desarrollo humano integral, a partir de su proceso formativo en la infancia intermedia. Se utiliza la plataforma la plataforma “EDUCAPLAY”, bajo la mediación virtual, de base tecnológica, donde se realizan diferentes actividades de tipo interactivo y didáctico por las Tecnología de la Información y Comunicación TICS, a través de la virtualidad lo que índice para que el niño apropie, interiorice, comprenda, el reconocimiento de valores democráticos, y los fundamente en la vida cotidiana. Se llevó acabó con 30 estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Gimnasio Antonio Arboleda, a los cuales se les aplicó varias actividades educativas para el aprendizaje de manera interactiva, con un contenido temático desarrollado, unas OVAS y AVAS diseñados para el desarrollo de las actividades de aprendizaje correspondientes. Los resultados muestran que, las plataformas digitales sirven como herramientas para que el aprendizaje se más significativo, autónomo, comprensible, entendible, de interés y motivación para el niño, con el uso de estas plataformas tecnológicas y con el desarrollo de cualquier contenido, entre los que se destaca la apropiación de los valores y de las realidades sociales de los niños en la actualidad.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2875
    Colecciones
    • Licenciatura en Ciencias Sociales [111]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S