Estrategia didáctica para el abordaje del ciberbullying en la Institución Educativa Colegio La Salle del Municipio de Ocaña
Fecha
2021-07-30Autor
Pérez Carrascal, Yusney
López Ramírez, Numael
Santana Madera, Rogelio
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto tiene como propósito proponer una estrategia didáctica para abordar el ciberbullying en el Colegio La Salle. Con respecto al ciberbullying, el cual parece estar presente en la institución generando afectaciones en los estudiantes de sexto y séptimo cuyas edades oscilan entre los once y trece años; por lo tanto la finalidad de esta propuesta es diseñar una unidad de aprendizaje para el abordaje del Ciberbullying para educandos que adelantan el curso sexto y séptimo en el Colegio La Salle de Ocaña. Ahora bien respecto al alcance de la unidad didáctica se plantea como una herramienta para que los docentes y tutores, puedan abordar la problemática con sus estudiantes, con el objeto de generar un cambio en las prácticas de relacionamiento entre dicentes posibilitando con ello que la tarea educativa sea basada en una convivencia pacífica y constructiva para todos. Finalmente a manera de conclusión A futuro es importante ajustar el contenido temático de la unidad didáctica dependiendo de la edad de los estudiantes, ya que esta problemática está presente desde el preescolar y se extiende hasta los grados superiores de la media académica; es por ello que el bullying debe estudiarse y ser intervenida de manera oportuna en la institución educativa.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics