Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategia didáctica para el abordaje del ciberbullying en la Institución Educativa Colegio La Salle del Municipio de Ocaña

    Thumbnail
    Ver/
    CIBERA~1.PDF (681.1Kb) 
    Fecha
    2021-07-30
    Autor
    Pérez Carrascal, Yusney
    López Ramírez, Numael
    Santana Madera, Rogelio
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente proyecto tiene como propósito proponer una estrategia didáctica para abordar el ciberbullying en el Colegio La Salle. Con respecto al ciberbullying, el cual parece estar presente en la institución generando afectaciones en los estudiantes de sexto y séptimo cuyas edades oscilan entre los once y trece años; por lo tanto la finalidad de esta propuesta es diseñar una unidad de aprendizaje para el abordaje del Ciberbullying para educandos que adelantan el curso sexto y séptimo en el Colegio La Salle de Ocaña. Ahora bien respecto al alcance de la unidad didáctica se plantea como una herramienta para que los docentes y tutores, puedan abordar la problemática con sus estudiantes, con el objeto de generar un cambio en las prácticas de relacionamiento entre dicentes posibilitando con ello que la tarea educativa sea basada en una convivencia pacífica y constructiva para todos. Finalmente a manera de conclusión A futuro es importante ajustar el contenido temático de la unidad didáctica dependiendo de la edad de los estudiantes, ya que esta problemática está presente desde el preescolar y se extiende hasta los grados superiores de la media académica; es por ello que el bullying debe estudiarse y ser intervenida de manera oportuna en la institución educativa.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2873
    Colecciones
    • Licenciatura en Ciencias Sociales [111]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S