Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de las competencias ciudadanas en el aula
dc.contributor.advisor | Niño Peña, Carolina | |
dc.contributor.author | Urrea Vélez, Luis Daniel | |
dc.coverage.spatial | Armenia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-30T19:52:48Z | |
dc.date.available | 2021-06-30T19:52:48Z | |
dc.date.issued | 2020-12-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2819 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto surgió en base a la identificación que se ve actualmente de la falta de enseñanza de las competencias ciudadanas en el aula de clase y también en el núcleo familiar de cada uno de los estudiantes; las competencias ciudadanas nos forman como personas para pertenecer a la sociedad, y en una sociedad en donde no existen valores es una sociedad que está condenada al fracaso y de quedarse estancada. Las competencias ciudadanas se adquieren desde los hogares, pero muchas veces los padres de familia no inculcan esto en sus hijos, por tal motivo queremos que desde la escuela se puedan implementar estas mismas para que sean los estudiantes quienes lo plasmen en sus hogares y den una enseñanza de reflexión a los miembros de su familia; para así formar estudiantes íntegros, valientes y sobresalientes dando así un ejemplo a seguir para las futuras generaciones. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Aplicación de las competencias ciudadanas en el aula | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Application of citizenship skills in the classroom | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.subject.proposal | Aula de clase | spa |
dc.subject.proposal | Competencias Ciudadanas | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia | spa |
dc.subject.proposal | TIC | spa |
dc.subject.proposal | Urbanidad | spa |
dc.subject.lemb | Comportamiento Social | spa |
dc.subject.lemb | Nacionalidad | spa |
dc.subject.lemb | Técnica | spa |
dc.description.abstractenglish | The present project arose based on the identification that is currently seen of the lack of teaching of citizenship skills in the classroom and also in the family nucleus of each of the students; Citizen competencies form us as people to belong to society, and in a society where there are no values, it is a society that is doomed to failure and to remain stagnant. Citizenship skills are acquired from homes, but many times parents do not instill this in their children, for this reason we want them to be implemented from school so that students are the ones who translate it into their homes and give a reflective teaching to your family members; in order to train upright, courageous and outstanding students, thus setting an example to follow for future generations. | spa |
dc.subject.keywords | Degree Work - Undergraduate | spa |
dc.subject.keywords | Classroom | spa |
dc.subject.keywords | Citizen Competencies | spa |
dc.subject.keywords | Coexistence | spa |
dc.subject.keywords | TIC | spa |
dc.subject.keywords | Urbanity | spa |
dc.relation.references | Aponte, G. M. (Febrero de 2007). Redalyc . Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357533669005 | spa |
dc.relation.references | Bilbao, p. (26 de Enero de 2013). Todo sobre pedagogia y educación. Obtenido de http://www.pedagogia.es/estilos-educativos-democratico-asertivo-indulgente-permisivo-negligente-y-autoritario/ | spa |
dc.relation.references | Casanova, M. J. (Diciembre de 2016). Obtenido de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/931-2086-1-PB.pdf | spa |
dc.relation.references | Chaux Torres , E. (24 de septiembre de 2015). | spa |
dc.relation.references | Chaux Torres, E. (2004). competencias ciudadanas de los estandares a aula. Bogota. | spa |
dc.relation.references | Chaux Torres, E., Lleras, J., & Velàsquez, A. M. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula, una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogota D.C.: Ministerio de educacion. | spa |
dc.relation.references | Chaux Torres, J. E. (2009). Competencias Ciudadanas. | spa |
dc.relation.references | Chaux, E. (2004). Competencias Ciudadanas de los estandares al aula. Bogota: Uniandes. | spa |
dc.relation.references | Chaux, E. (Abril de 2005). Scribd. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/28176681_Competencias_Ciudadanas_de_los_estandares_al_aula | spa |
dc.relation.references | Concha, E. d. (09 de julio de 2008). Las TIC. Obtenido de https://ermelindaconcha.wordpress.com/2008/07/09/ventajas-y-desventajas-de-las-tics-del-uso-de-las-tics-en-la-educacion-superior-la-importancia-de-las-tics-en-la-educacion-superior/ | spa |
dc.relation.references | Europeos, I. d. (2013). Doce miradas del conflicto colombiano. Madrid. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (1968). Pedagogía del oprimido. mexico: siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (1970). Pedagogia del Oprimido. | spa |
dc.relation.references | Gabelas Barroso , J. A., & Lazo, C. M. (2008). LA CERCANÍA EN LA VIRTUALIDAD. Las tutorías en otra dimensión. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad. | spa |
dc.relation.references | Gabelas Barroso, J. A., & Lazo, C. M. (2008). Consumos y mediaciones de familias y pantallasnuevos modelos y propuestas de convivencia. zarragosa : Gobierno de Aragón. | spa |
dc.relation.references | Herrero, B. F. (30 de Agosto de 2010). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44717910017 | spa |
dc.relation.references | Lewin, K. (1990). La Investigación Acción participativa . España: Popular O.E.I. | spa |
dc.relation.references | Maldonado, M. E. (febrero de 2017). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/jatsRepo/4137/413755833004/index.html | spa |
dc.relation.references | Nacional, M. d. (2016). MIN TIC. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-540.html | spa |
dc.relation.references | Park, P. (1989). Termino intercambiable de la investigacion Acción. | spa |
dc.relation.references | Televisa, f. (Agosto de 2013). Guia de apoyo para docentes. Obtenido de https://fundaciontelevisa.org/valores/acciones/la-confianza-en-el-aula | spa |
dc.relation.references | Unesco. (2013). Tics en America Latinay el Caribe. Santiago: OREAL LC. | spa |
dc.relation.references | Vigotsky, L. S. (1926). Psicologia pedagogica. Moscù: Alina Baruj. | spa |
dc.relation.references | Vigotsky, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos psíquicos superiores. Barcelona: Crítica. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |