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dc.contributor.advisorVargas Mariño, Andrés
dc.contributor.authorGonzález Becerra, Carlos Alberto
dc.contributor.authorSerna Lorenzana, Luis Alberto
dc.contributor.authorVélez Correa, Catalina
dc.coverage.spatialMedellín- Antioquiaspa
dc.date.accessioned2021-06-18T03:44:35Z
dc.date.available2021-06-18T03:44:35Z
dc.date.issued2020-12-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2783
dc.description.abstractEsta investigación da cuenta del impacto de las políticas públicas en Colombia, y la manera en que estas afectan el desarrollo y efectividad del proceso educativo rural. La investigación parte de una revisión de literatura, que incluye literatura académica, literatura gris, así como leyes, decretos y documentos de política pública. Este análisis investigativo está basado en un estudio del arte o del conocimiento, apoyados en una metodología desarrollada en dos fases, una heurística donde buscamos la información documental necesaria y la describimos en una matriz y una segunda fase llamada hermenéutica donde analizamos y relacionamos la información que nos permitió llegar a la meta esperada en nuestra investigación.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. 1 Planteamiento del problema. 2 Objetivos. 2 General. 2 Específicos. 2 Metodología. 4 Resultados del análisis documental. 6 ¿Qué son las políticas públicas? ¿Cómo se entienden dentro del contexto de la educación en Colombia? 8 Conceptos centrales a la política pública en educación en Colombia. 10 Programas oficiales para la educación rural en Colombia. 13 Escuela Nueva. 13 Proyecto de Educación Rural. 14 Formas en que se ha abordado la Educación Rural desde la Política Pública. 15 Andamiaje Jurídico sobre el que se construyen las políticas públicas educativas rurales en Colombia. 18 Análisis de algunas Políticas Públicas Educativas En Colombia. 24 Falencias de las Políticas Públicas. 26 Falta de oportunidades de acceso a la educación técnica, tecnológica y superior. 27 Persistencia de la problemática del analfabetismo. 28 Programa de Alimentación Escolar (PAE). 28 Acciones y Recomendaciones para mejorar estas falencias. 30 Conclusiones. 33 Referencias. 35 Anexo 1. 40spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleInfluencia de las políticas educativas en el desarrollo y efectividad de los procesos de aprendizaje en la zona ruralspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedInfluence of educational policies on the development and effectiveness of learning processes in rural areasen
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalCalidad Educativaspa
dc.subject.proposalSistema de Gestiónspa
dc.subject.proposalPolítica Públicaspa
dc.subject.lembEducación Ruralspa
dc.subject.lembDesarrollo y Educaciónspa
dc.subject.lembEstructura del Conocimientospa
dc.subject.lembPlanificación Educativaspa
dc.description.abstractenglishThis research accounts for the impact of public policies in Colombia, and the way in which These affect the development and effectiveness of the rural educational process. The investigation starts from aliterature review, which includes academic literature, gray literature, as well as laws, decrees and public policy documents.This investigative analysis is based on a study of art or knowledge, supported by a methodology developed in two phases, a heuristic where we look for documentary information necessary and we describe it in a matrix and a second phase called hermeneutics where we analyze and we related the information that allowed us to reach the expected goal in our research.en
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduateen
dc.subject.keywordsEducational qualityen
dc.subject.keywordsManagement systemen
dc.subject.keywordsPublic politicsen
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dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
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