La ecoética como mecanismo en la elaboración de un manual de convivencia y el fortalecimiento de valores ecológicos para la Institución Educativa Alejandro Humboldt, sede primaria del Municipio de Fortul, Departamento de Arauca
Date
2020-12-30Author
Contreras García, Berenice
Rodríguez, Luz Marina
Share
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta propuesta, la ecoética como mecanismo en la elaboración de un manual de convivencia y el fortalecimiento de valores ecológicos para la Institución Educativa Alejandro Humboldt, sede primaria del Municipio de Fortul, Departamento de Arauca, se fundamentara en los ejes temáticos de la ecoética, la bioética y la educación ambiental, dónde se plantea una nueva visión, de la relación del ser humano con la naturaleza y la interconexión con el mismo universo, incluyendo una responsabilidad colectiva frente a sí mismo y al universo, tomando acciones concretas, en pro de la preservación de la vida en todas las manifestaciones del medio ambiente. El objetivo de esta investigación es diseñar una propuesta didáctica para la implementación de un manual ambiental que tenga en cuenta los principios básicos de la ecoética, en la Institución Educativa Alejandro Humboldt, sede primaria del Municipio de Fortul, Departamento de Arauca. La metodología que se utilizó, mediante la observación directa que se realizó en el contexto escolar, entrevistas indirectas, encuestas y la etnografía, a una población de 200 estudiantes. Los resultados que se lograron fue la elaboración del manual de la ecoética y los valores ecológicos y se logró la sensibilización de la comunidad escolar de la importancia de fomentar, valores y una cultura responsable en la preservación de las diferentes formas de vida.
Collections
Google Analytics Statistics