Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto pedagógico mediatizado para la formación en tecnologías de la información y la comunicación a docentes de la Institución Educativa Combia sede “El Placer” , de la ciudad de Pereira - Risaralda desde el área de ciencias sociales
dc.contributor.advisor | Ortegón Gutiérrez, Juan Camilo | |
dc.contributor.author | Hurtado Trejos, Luis Miguel | |
dc.coverage.spatial | Pereira - Risaralda | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-16T17:41:45Z | |
dc.date.available | 2021-06-16T17:41:45Z | |
dc.date.issued | 2020-12-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2767 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto mediatizado, pretendió formar a los docentes en el diseño e implementación de nuevas estrategias educativas, a través de las tecnologías digitales que actualmente son esenciales para la sociedad de la información y el conocimiento. Es de gran importancia proponer este tipo de formaciones en el ámbito educativo e ir incorporando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera que las instituciones logren avances respecto a las nuevas demandas de la sociedad, formando estudiantes capaces y que se comprometan con la tarea de generar conocimiento e innovar y aprender a lo largo de toda la vida, por sus propios medios, promoviendo el aprendizaje autónomo, a través del uso de herramientas que permitan un aprendizaje significativo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Proyecto pedagógico mediatizado para la formación en tecnologías de la información y la comunicación a docentes de la Institución Educativa Combia sede “El Placer” , de la ciudad de Pereira - Risaralda desde el área de ciencias sociales | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Mediated pedagogical project for the training in information and communication technologies to teachers of the Combia Educational Institution, headquarters “el gusto” in the city of Pereira Risaralda from the area of social sciences | en |
dc.subject.proposal | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.subject.proposal | Tic | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Nuevas Tecnologías | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones Tecnológicas | spa |
dc.subject.lemb | Psicología del Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Formación de Docentes | spa |
dc.subject.lemb | Evaluación Educativa | spa |
dc.description.abstractenglish | This mediated project aimed to train teachers in the design and implementation of new educational strategies, through digital technologies that are currently essential for the information and knowledge society. It is of great importance to propose this type of training in the educational field and to gradually incorporate information and communication technologies (ICT) in the teaching and learning processes, so that the institutions achieve progress with respect to the new demands of society , forming capable students who are committed to the task of generating knowledge and innovating and learning throughout their lives, by their own means, promoting autonomous learning, through the use of tools that allow meaningful learning. | spa |
dc.subject.keywords | Degree Work - Undergraduate | en |
dc.subject.keywords | tic | en |
dc.subject.keywords | Education | en |
dc.subject.keywords | New technologies | en |
dc.relation.references | Arteta, J. (2014). Tecnofobia. | spa |
dc.relation.references | Dussel, I., & Quevedo, L. A. (2010). Educación y nuevas tecnologías: Los desafios pedagógicos ante el mundo digital. Fundación SANTILLANA formación y la comunicación en la formación docente, guía de planificación. parís: unesco. | spa |
dc.relation.references | Guerrero, T. S. (Septiembre de 2010). uso de tic en la practica docente de los maestros de educación básica y bachilleratode la ciudad de loja. eunesco. (2004). las tecnologías de la infor -Serrano Santoyo, A., & Martinez Martinez, E. (2003). La brecha digital: Mitos y Realidades. | spa |
dc.relation.references | García, F., Portillo , D., Romo, J., & Benito, M. (s.f.). Universidad de país Vasco / Euskal Herriko Unibersitatea (UPV/EHU). | spa |
dc.relation.references | KETTNER-POLLEY, R.B. (1999) La realización de un profesor virtual. ALN revista, pag 21 | spa |
dc.relation.references | Prensky, M. (2001). Nativos digitales, inmigrantes digitales. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2013). Competencias TIC para el Desarrollo Profesional Docente. | spa |
dc.relation.references | Serrano Santoyo, A., & Martinez Martinez, E. (2003). La brecha digital: Mitos y Realidades. | spa |
dc.relation.references | UNESCO, Ministerio de educación de chile, Red ENLACES. (2008). Estandares TIC para la formación inicial docente: Una propuesta en el contexto chileno. Santiago de Chile: Graficas LOM.DUTEC, Revista Electrónica de tecnología | spa |
dc.relation.references | UNESCO. (2008). estándares de competencia en tic para docentes. | |
dc.relation.references | UNESCO. (2008). ESTANDARES DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES. | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |