Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtegón Gutiérrez, Juan Camilo
dc.contributor.authorHurtado Trejos, Luis Miguel
dc.coverage.spatialPereira - Risaraldaspa
dc.date.accessioned2021-06-16T17:41:45Z
dc.date.available2021-06-16T17:41:45Z
dc.date.issued2020-12-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2767
dc.description.abstractEl presente proyecto mediatizado, pretendió formar a los docentes en el diseño e implementación de nuevas estrategias educativas, a través de las tecnologías digitales que actualmente son esenciales para la sociedad de la información y el conocimiento. Es de gran importancia proponer este tipo de formaciones en el ámbito educativo e ir incorporando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera que las instituciones logren avances respecto a las nuevas demandas de la sociedad, formando estudiantes capaces y que se comprometan con la tarea de generar conocimiento e innovar y aprender a lo largo de toda la vida, por sus propios medios, promoviendo el aprendizaje autónomo, a través del uso de herramientas que permitan un aprendizaje significativo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleProyecto pedagógico mediatizado para la formación en tecnologías de la información y la comunicación a docentes de la Institución Educativa Combia sede “El Placer” , de la ciudad de Pereira - Risaralda desde el área de ciencias socialesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedMediated pedagogical project for the training in information and communication technologies to teachers of the Combia Educational Institution, headquarters “el gusto” in the city of Pereira Risaralda from the area of social sciencesen
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalTicspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalNuevas Tecnologíasspa
dc.subject.lembInnovaciones Tecnológicasspa
dc.subject.lembPsicología del Aprendizajespa
dc.subject.lembFormación de Docentesspa
dc.subject.lembEvaluación Educativaspa
dc.description.abstractenglishThis mediated project aimed to train teachers in the design and implementation of new educational strategies, through digital technologies that are currently essential for the information and knowledge society. It is of great importance to propose this type of training in the educational field and to gradually incorporate information and communication technologies (ICT) in the teaching and learning processes, so that the institutions achieve progress with respect to the new demands of society , forming capable students who are committed to the task of generating knowledge and innovating and learning throughout their lives, by their own means, promoting autonomous learning, through the use of tools that allow meaningful learning.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduateen
dc.subject.keywordsticen
dc.subject.keywordsEducationen
dc.subject.keywordsNew technologiesen
dc.relation.referencesArteta, J. (2014). Tecnofobia.spa
dc.relation.referencesDussel, I., & Quevedo, L. A. (2010). Educación y nuevas tecnologías: Los desafios pedagógicos ante el mundo digital. Fundación SANTILLANA formación y la comunicación en la formación docente, guía de planificación. parís: unesco.spa
dc.relation.referencesGuerrero, T. S. (Septiembre de 2010). uso de tic en la practica docente de los maestros de educación básica y bachilleratode la ciudad de loja. eunesco. (2004). las tecnologías de la infor -Serrano Santoyo, A., & Martinez Martinez, E. (2003). La brecha digital: Mitos y Realidades.spa
dc.relation.referencesGarcía, F., Portillo , D., Romo, J., & Benito, M. (s.f.). Universidad de país Vasco / Euskal Herriko Unibersitatea (UPV/EHU).spa
dc.relation.referencesKETTNER-POLLEY, R.B. (1999) La realización de un profesor virtual. ALN revista, pag 21spa
dc.relation.referencesPrensky, M. (2001). Nativos digitales, inmigrantes digitales.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2013). Competencias TIC para el Desarrollo Profesional Docente.spa
dc.relation.referencesSerrano Santoyo, A., & Martinez Martinez, E. (2003). La brecha digital: Mitos y Realidades.spa
dc.relation.referencesUNESCO, Ministerio de educación de chile, Red ENLACES. (2008). Estandares TIC para la formación inicial docente: Una propuesta en el contexto chileno. Santiago de Chile: Graficas LOM.DUTEC, Revista Electrónica de tecnologíaspa
dc.relation.referencesUNESCO. (2008). estándares de competencia en tic para docentes.
dc.relation.referencesUNESCO. (2008). ESTANDARES DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES.
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record