Mostrar el registro sencillo del ítem
Realidad, transformación e implementación en el uso de las tic en el aula de clases de instituciones educativas del sector público en el municipio de Neiva
dc.contributor.advisor | Ortegón Gutiérrez, Juan Camilo | |
dc.contributor.author | Medina Rodríguez, Andrea Constanza | |
dc.coverage.spatial | Neiva - Huila | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-16T16:39:42Z | |
dc.date.available | 2021-06-16T16:39:42Z | |
dc.date.issued | 2020-12-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2766 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto permite conocer la realidad de las instituciones Educativas del sector público de la ciudad de Neiva Huila frente al proceso de transformación e implementación de las TIC en el aula de clases. Muestra inicialmente el planteamiento con la institución educativa Jairo Morera Lizcano y en razón a la actual situación coyuntural de salud el enfoque de la realidad en instituciones del Municipio. Aquí se encuentran los planteamientos del Ministerio de Educación frente al manejo de recursos tecnológicos, la disponibilidad de tecnología en el despliegue de la estrategia, análisis frente a la adopción de las TIC por parte de administradores educativos. Este estudio se realizó en 2 fases, una primera de inmersión en el campo escolar y una segunda en el análisis de la población infraestructura y realidad social del Municipio de Neiva. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Realidad, transformación e implementación en el uso de las tic en el aula de clases de instituciones educativas del sector público en el municipio de Neiva | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Reality, transformation and implementation in the use of ict in the classroom of educational institutions of the public sector in the municipality of Neiva | en |
dc.subject.proposal | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.subject.proposal | Tic | spa |
dc.subject.proposal | Instituciones Educativas | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones Tecnológicas | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias Pedagógicas | spa |
dc.subject.lemb | Recursos Técnologicos | spa |
dc.subject.lemb | Instituciones Educativas | spa |
dc.description.abstractenglish | This project allows to know the reality of the educational institutions of the public sector of the city of Neiva Huila in the face of the process of transformation and implementation of ICT in the classroom. It initially shows the approach with the educational institution Jairo Morera Lizcano and due to the current conjunctural health situation the approach of reality in institutions of the Municipality. Here are the proposals of the Ministry of Education regarding the management of technological resources, the availability of technology in the deployment of the strategy, analysis against the adoption of ICT by educational administrators. This study was carried out in 2 phases, a first immersion in the school field and a second in the analysis of the population, infrastructure and social reality of the Municipality of Neiva. | en |
dc.subject.keywords | Degree Work - Undergraduate | en |
dc.subject.keywords | ICT | en |
dc.subject.keywords | Educational institutions | en |
dc.subject.keywords | Education | en |
dc.relation.references | Barrios, I. (2015, 10 20). Huila, uno de los departamentos donde más se construirán colegios gracias al Gobernador. Tic en el Huila. https://www.huila.gov.co/publicaciones/3243/huila-uno-de-los-departamentos-donde-mas-se-construiran-colegios-gracias-al-gobernador-ministra-de-educacion/ | spa |
dc.relation.references | Garces P, M. (2018). TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA MEDIADA POR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) (Vol. 9, No.2). Saber, ciencia y libertad. | spa |
dc.relation.references | Unicef. (2019, Junio 20). Los beneficios de las Tecnologías de la Información (TICs) para niños, niñas y adolescentes. https://docs.google.com/document/d/1m4zG2-eoJL5h0v2nelA1CWz7U1dczmj9AkJvwB0H90I/edit | spa |
dc.relation.references | Mineducación. (2016, Marzo 16). Seminario Internacional de TIC. Seminario Internacional de TIC. https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/356494:Mineducacion-presento-innovadora-herramienta-para-medir-uso-e-impacto-de-las-TIC-en-el-aula-de-clase | spa |
dc.relation.references | Mineducación. (2020, 05 12). Programa todos a aprender. Con uso de las TIC, el Ministerio de Educación Nacional forma a cerca de 4.000 tutores del Programa Todos a Aprender para acompañar a los docentes en el desarrollo de estrategias para el estudio en casa. https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/397728:Con-uso-de-las-TIC-el-Ministerio-de-Educacion-Nacional-forma-a-cerca-de-4-000-tutores-del-Programa-Todos-a-Aprender-para-acompanar-a-los-docentes-en-el-desarrollo-de-estrategias-para-el-estu | spa |
dc.relation.references | Parody, G. (2016, Agosto 09). Programa Colegios Pioneros. Colegios Pioneros. Retrieved 11 08, 2020, from https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/357811:Mineducacion-pone-en-marcha-estrategia-para-mejorar-desempeno-academico-de-370-000-estudiantes-de-primaria | spa |
dc.relation.references | Riasco, S. C. (2019, Dic 03). LAS TIC EN EL AULA. LAS TIC EN EL AULA, PERCEPCIONES DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS. https://www.redalyc.org/pdf/834/83412235008.pdf | spa |
dc.relation.references | Secretario Educación. (2019, Dic 15). Gran Balance Inversión Huila. Gran Balance en infraestructura educativa en el Huila. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-391906_recurso_1.pdf | spa |
dc.relation.references | Silva, D. (2018). Colombia y Corea del Sur hacen seguimiento al programa para mejorar uso de TIC en el aula. https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/378572:Colombia-y-Corea-del-Sur-hacen-seguimiento-al-programa-para-mejorar-uso-de-TIC-en-el-aula | spa |
dc.relation.references | PEDAGOGÍA Y SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN,Transformación pedagógica mediada por tecnologías de la información y la comunicación (TIC), , Published julio 1, 2014, https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2014v9n2.2352 | spa |
dc.relation.references | LAS TIC EN EL AULA: PERCEPCIONES DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS Sandra Cristina Riascos-Erazo, Diana María Quintero-Calvache, Gloria Patricia Ávila-Fajardo https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1536/1841 | spa |
dc.relation.references | Rosario N., Honmy TIC en Ambientes Educativos Comunidad y Salud, vol. 5, núm. 2, julio-diciembre, 2007, pp. I-II Universidad de Carabobo Maracay, Venezuela. https://www.redalyc.org/pdf/3757/375740241001.pdf | spa |
dc.relation.references | La innovación educativa, tendencia de divulgación e intereses de investigación Norman Acevedo, Eduardo, Politécnico Grancolombiano. Localización: Panorama, ISSN-e 2145-308X, ISSN 1909-7433, Vol. 13, Nº. 25 (julio - diciembre 2019), 2019 | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |