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dc.contributor.advisorMartinez Rincón, Julián Andrés
dc.contributor.authorPérez Gandía, Eliana Teresa
dc.coverage.spatialMedellín - Antioquiaspa
dc.date.accessioned2021-06-01T21:50:44Z
dc.date.available2021-06-01T21:50:44Z
dc.date.issued2020-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2725
dc.description.abstractEl presente proyecto contiene la propuesta de optimización para reducir los tiempos laborales invertidos en tareas previas y posteriores a las capacitaciones definidas por seguridad y salud laboral, en empresas con menos de 150 empleados y donde no sea posible obtener algún tipo de software para la gestión documental; se sugiere el uso de Microsoft Excel y cada una de las herramientas que contiene, se recomienda la mejora del proceso usando funciones específicas para labores como: Programación de fechas para capacitación, envío de correos informativos automáticos al personal involucrado y jefes de área, registro de colaboradores en base de datos, registro y búsqueda de asistencias; estas actividades administrativas aparentemente sencillas no son contempladas en los cronogramas generales de trabajo, y en realidad requieren de al menos tres (3) horas semanales para ser ejecutadas sin utilizar ayudas informáticas donde se pueda evidenciar y realizar el proceso de forma ágil así como automática. Este tiempo de al menos tres horas es elevado si se considera las demás labores que deben realizarse para dar cumplimiento a los indicadores de gestión propuestos por cada empresa. Se realizarán pruebas comparativas de los tiempos invertidos realizando estas tareas de forma normal (sin uso de las herramientas de Excel) y luego ejecutando las mismas actividades aplicando los cambios propuestos; se tomarán los tiempos adoptando la técnica de cronometraje a cero (0), así poder validar si usando las herramientas y estandarizando el proceso, se tendrá tiempo adicional para ser utilizado en actividades de inspección, formación, prevención o promoción de la salud y general todas las tareas propuestas en un cronograma de trabajo en Seguridad y Salud Laboral. Además, facilita mantener la evidencia correspondiente de los registros de capacitación, tal como es requerido por la normatividad colombiana.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 7 Abstract. 8 Introducción. 9 Situación problema. 12 Pregunta de investigación. 14 Justificación. 14 Objetivo general y específicos. 16 Objetivo general. 16 Objetivos específicos. 16 Marco teórico y estado del arte. 17 Marco teórico. 17 Ventajas de mejorar funciones. 18 Microsoft Excel. 19 Visual basic for applications (vba). 19 Medición del trabajo. 20 Estado del arte. 23 Diseño metodológico. 28 Diseño de investigación. 28 Enfoque de investigación. 28 Hipótesis. 29 Variables. 29 Técnica. 29 Población objeto. 29 Muestra. 30 Operacionalización de las variables. 30 Presupuesto tentativo. 31 Talento humano. 31 Cronograma. 32 Divulgación. 32 Desarrollo. 33 Definición de escenario. 33 Propuesta y pruebas. 37 Propuesta. 40 Pruebas. 45 Comprobación de hipótesis. 53 Recomendaciones. 54 Conclusiones. 55 Referencias. 56 Anexos. 61spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePropuesta para la optimización de tiempos invertidos en tareas previas y posteriores a las capacitaciones definidas por seguridad y salud laboralspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedProposal for the optimization of time invested in tasks before and after the training defined by occupational health and safetyen
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalSeguridad y Salud Laboralspa
dc.subject.proposalOptimización de Tiempospa
dc.subject.proposalTiempos Laboralesspa
dc.subject.lembSalud Ocupacionalspa
dc.subject.lembGestión del Tiempospa
dc.subject.lembLegislación Laboralspa
dc.subject.lembSeguridad Laboralspa
dc.description.abstractenglishThis project contains the optimization proposal to reduce the working time invested in tasks before and after the training defined by occupational health and safety, in companies with less than 150 employees and where it is not possible to obtain some type of software for document management ; The use of Microsoft Excel and each one of the tools it contains is suggested, it is recommended to improve the process using specific functions for tasks such as: Scheduling training dates, sending automatic informative emails to the personnel involved and area managers, registration of collaborators in database, registration and search for assistance; These apparently simple administrative activities are not contemplated in the general work schedules, and in reality they require at least three (3) hours a week to be executed without using computer aids where the process can be evidenced and carried out in an agile as well as automatic way. This time of at least three hours is high if one considers the other tasks that must be carried out to comply with the management indicators proposed by each company. Comparative tests of the times invested will be carried out performing these tasks in a normal way (without using the Excel tools) and then executing the same activities applying the proposed changes; The times will be taken adopting the zero (0) timing technique, thus being able to validate if using the tools and standardizing the process, there will be additional time to be used in inspection, training, prevention or health promotion activities and general all the tasks proposed in a work schedule in Occupational Health and Safety. In addition, it facilitates maintaining the corresponding evidence of training records, as required by Colombian regulations.en
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduateen
dc.subject.keywordsOccupational Health & Safetyen
dc.subject.keywordsTime Optimizationen
dc.subject.keywordsWorking timesen
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dc.publisher.programProfesional en Gestión de Seguridad y la Salud Laboralspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cosspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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