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dc.contributor.advisorGalvis Medina, Nelly Catalinaspa
dc.contributor.authorCala García, Josespa
dc.contributor.authorCaicedo Delgado, Yeisonspa
dc.contributor.authorMarrugo Santana, Karolspa
dc.contributor.authorSánchez, Gustavo Pachecospa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.coverage.temporalAgosto -diciembrespa
dc.date.accessioned2021-05-26T15:40:28Z
dc.date.available2021-05-26T15:40:28Z
dc.date.issued2020-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2715
dc.description.abstractResumen Las pausas activas son un tema cada vez más apremiante en el contexto organizacional, debido a su influencia en el bienestar personal y la satisfacción laboral, factores que inciden en las empresas y más cuando se habla de una entidad bancaria, cuyo se manifiesta una significativa carga laboral. Por ello, el objetivo principal del proyecto se centró en analizar la incidencia de las pausas activas en el bienestar laboral y en la satisfacción de los empleados del área Asesor Integral de Servicios de una sucursal del banco BBVA, en la ciudad de Santa Marta. A través de metodología cuantitativa y diseño descriptivo, se aplica la Escala de Satisfacción Laboral a 14 empleados de la sucursal bancaria. Entre los resultados se encontró que la empresa está dando los espacios adecuados para que se tomen las pausas activas y el desarrollo de habilidades, gozo en las actividades laborales, jornadas labores extensas e instrucciones contradictorias por parte de los superiores y que influyen sobre el bienestar y la satisfacción laboral. A modo de conclusión se analiza que las pausas activas no son determinantes en la percepción de los empleados para encontrarse satisfechos o a que consideren que tengan mejor bienestar, pero si hacen parte de la consecución de estos parámetros.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Resumen.. 4 Introducción .................................................................................................................................... 5 Descripción del contexto general del tema 5 Planteamiento del problema. 7 Pregunta de investigación . 8 Objetivo general . 8 Objetivos específicos .. 8 Justificación ................................................................................................................................ 8 Marco de referencia ...................................................................................................................... 10 Marco conceptual ...................................................................................................................... 10 Marco teórico ............................................................................................................................ 11 Marco Empírico ........................................................................................................................ 12 Metodología .................................................................................................................................. 16 Tipo y diseño de investigación ................................................................................................. 16 Participantes .............................................................................................................................. 16 Instrumentos de recolección de datos ....................................................................................... 16 Estrategia del análisis de datos.................................................................................................. 17 Procedimiento ........................................................................................................................... 17 Consideraciones éticas .............................................................................................................. 17 Resultados ..................................................................................................................................... 19 Análisis de Resultados .............................................................................................................. 19 Afecciones en el bienestar personal presentes en el lugar de trabajo. .................................. 19 Los factores del bienestar laboral que inciden en la satisfacción laboral. ............................ 20 Condiciones de trabajo en la toma de pausas activas que contribuyen a la satisfacción laboral.................................................................................................................................... 22 Conclusiones. ................................................................................................................................ 26 Limitaciones.................................................................................................................................. 27 Recomendaciones.......................................................................................................................... 27 Producto multimedia. .................................................................................................................... 28 Referencias bibliográficas............................................................................................................. 29 Anexo 1. Consentimiento Informado............................................................................................ 34 Anexo 2. Escala de satisfacción Laboral ...................................................................................... 36 3 / 36 Tabla 1. Codificación de resultados .............................................................................................. 14 Tabla 2. Tabulación de resultados................................................................................................. 14 Tabla de figuras Figura 1 Extensión de la jornada laboral ..................................................................................... 15 Figura 2 Rutina de trabajo............................................................................................................ 15 Figura 3 Ordenes de los superiores. ............................................................................................. 15 Figura 4 Trabajo y metas personales............................................................................................ 16 Figura 5 Autonomía en el trabajo ................................................................................................ 16 Figura 6 Iluminación en el lugar del trabajo. ............................................................................... 17 Figura 7 Disposición de tiempo para pausas activas. .................................................................. 18 Figura 8 Riesgos laborales y la empresa. ..................................................................................... 18spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleAnálisis de la incidencia de las pausas activas en el bienestar laboral y en la satisfacción de los empleados del área asesor integral de servicios de una sucursal bancaria del Banco BBVA en la ciudad de Santa Martaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedAnalysis of the incidence of active breaks on labor well-being and on the satisfaction of employees in the Comprehensive Services Advisory area of ​​a bank branch of the BBVA bank in the city of Santa Martaspa
dc.subject.proposalPausas activasspa
dc.subject.proposalBienestar laboralspa
dc.subject.proposalSatisfacción laboralspa
dc.subject.proposalEmpleadosspa
dc.subject.lembPsicología laboralspa
dc.subject.lembComportamiento organizacionalspa
dc.subject.lembSalud y bienestar laboralspa
dc.description.abstractenglishSummary Active breaks are an increasingly pressing issue in the organizational context, due to its influence on personal well-being and job satisfaction, factors that affect companies and more when talking about a banking entity, which manifests a significant workload. Therefore, the main objective of the project was to analyze the incidence of active breaks on labor well-being and on employee satisfaction in the Comprehensive Service Advisory area of ​​a BBVA bank branch, in the city of Santa Marta. Using quantitative methodology and descriptive design, the Job Satisfaction Scale is applied to 14 employees of the bank branch. Among the results, it was found that the company is providing adequate spaces to take active breaks and develop skills, enjoyment in work activities, long working hours and contradictory instructions from superiors that affect well-being and job satisfaction. By way of conclusion, it is analyzed that active breaks are not decisive in the employees' perception of being satisfied or of considering that they have better well-being, but if they are part of the achievement of these parameters.spa
dc.subject.keywordsActive breaksspa
dc.subject.keywordsjob well-beingspa
dc.subject.keywordsjob satisfactionspa
dc.subject.keywordsemployeesspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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