Mostrar el registro sencillo del ítem
Ruta de atención universitaria para las diferentes violencias trabajo de investigación opción de grado modalidad presencial
dc.contributor.advisor | Lozano Ruiz, Ángela Giselle | |
dc.contributor.author | Jaramillo Arteaga, María Camila | |
dc.contributor.author | Mapura Escobar, Julieth Katherine | |
dc.contributor.author | Quimbayo Garzón, Dianela Andrea | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.date.accessioned | 2021-05-03T22:42:56Z | |
dc.date.available | 2021-05-03T22:42:56Z | |
dc.date.issued | 2019-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2679 | |
dc.description.abstract | Debido al creciente índice en el número de víctimas de violencia, que supera en un 22% los datos presentados en el 2018, de acuerdo con las estadísticas preliminares del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses,el presente trabajo tiene como objetivo identificar cuáles son los factores que se deben asumir en una ruta de atención contra las violencias en el contexto universitario, realizada a través de una revisión de teórica de corte cualitativo, identificando y analizando las diferentes posiciones desde un enfoque de derechos humanos, encontrando que la mayoría de rutas van dirigidas a violencia de género, sexual y físico y así mismo se centran en su gran parte en la población femenina. | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen 3 Palabras clave: 3 Introducción 3 Pregunta problema 5 Objetivo general 5 Objetivos específicos. 5 Marco de referencia 7 Metodología 9 Hallazgos empíricos 10 Discusión 16 Conclusiones 18 Referencias 19 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Ruta de atención universitaria para las diferentes violencias trabajo de investigación opción de grado modalidad presencial | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | University care path for different types of violence research work degree option face-to-face modality | en |
dc.subject.proposal | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.subject.proposal | Perspectiva | spa |
dc.subject.proposal | Revisión | spa |
dc.subject.proposal | Universidad | spa |
dc.subject.proposal | Violencia | spa |
dc.subject.lemb | Crueldad | spa |
dc.subject.lemb | Proporción | spa |
dc.subject.lemb | Orientación Profesional | spa |
dc.description.abstractenglish | Due to the increasing rate in the number of victims of violence, which exceeds the data presented in 2018 by 22%, according to the preliminary statistics of the National Institute of Legal Medicine and Forensic Sciences, the present work aims to identify which are the factors that must be assumed in a route of attention against violence in the university context, carried out through a qualitative theoretical review, identifying and analyzing the different positions from a human rights perspective, finding that the majority of routes They are directed at gender, sexual and physical violence and also focus largely on the female population. | en |
dc.subject.keywords | Degree Work - Undergraduate | en |
dc.subject.keywords | Perspective | en |
dc.subject.keywords | Revision | en |
dc.subject.keywords | college | en |
dc.subject.keywords | Violence | en |
dc.relation.references | Alape A. (1999) La paz, la violencia: testigo de excepción. Editorial Planeta, Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Álvarez D. Álvarez L., Núñez L., González P., González J., Rodríguez C. y Cerezo R. (2010). Violencia en los centros educativos y fracaso académico. Revista Iberoamericana de Psicología y Salud. Volumen 1. Recuperado de http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/8887/1/RIPS_DAG2010.pdf. | spa |
dc.relation.references | Arendt, H. (2014).OnViolence. ImportantBooks. Estados Unidos. | spa |
dc.relation.references | El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. (2019). Boletines estadísticos mensuales, recuperado de http://www.medicinalegal.gov.co/cifras-estadisticas/boletines-estadisticos-mensuales | spa |
dc.relation.references | Flores I. (2005). Identidad cultural y sentido de pertenencia a un espacio social: una discusión teórica, recuperado de https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/345/2005136P41.pdf?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Fundación Universitaria San Martín. (2019).Protocolo Institucional Para Atención Integral A Víctimas De Violencia Sexual y/o De Género En La Fundación Universitaria San Martin. Recuperado de https://www.sanmartin.edu.co/web/wp-content/uploads/2019/05/protocolo-y-ruta-de-violencia-sexual-y-o-de-genero.pdf | spa |
dc.relation.references | HigherEducation Mental Health Alliance. (2009).Balancing Safety and Supporton Campus. Recuperado de https://www.jedfoundation.org/wp-content/uploads/2016/07/campus-teams-balancing-safety-support-campus-jed-guide.pdf | spa |
dc.relation.references | La Bureau de CoopérationInteruniversitaire. (2016).Sexual Harassment and Violence in theUniversityContext, recuperado de https://www.bci-qc.ca/wp-content/uploads/2017/04/Rapport-GT-PHS_V-ang-April-2017.pdf | spa |
dc.relation.references | Martínez, A. (2016). La violencia, conceptualización y elementos para su estudio. Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México.Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/267/26748302002.pdf. | spa |
dc.relation.references | Moyam A. (2018). Colombia está enferma de violencia cultural. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/opinion/colombia-esta-enferma-de-violencia-cultural-columna-737386. | spa |
dc.relation.references | Organización Mundial de la Salud. (2003). Informe Mundial sobre la violencia y la salud. Recuperado de http://iris.paho.org/xmlui/bitstream/handle/123456789/725/9275315884.pdf. | spa |
dc.relation.references | Pontificia Universidad Católica de Chile. (2017).Política de prevención y apoyo a las víctimas de violencia sexual en contextos universitarios. Recuperado de https://www.uc.cl/images/pdf/prevencionyabuso/Lineamiento_de_Politica_de_Violencia_Sexual_03092018.pdf | spa |
dc.relation.references | Pontificia Universidad Javeriana. (2018).Para la prevención, atención, acompañamiento, orientación y seguimiento de casos de violencias y discriminación en la Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de https://www.javeriana.edu.co/documents/15832/0/Documento+Protocolo.pdf/a6e1832f-8846-42fb-8c63-417eee3b5f62 | spa |
dc.relation.references | Resnick, H., Acierno, R., Holmes, M., Dammeyer, M. y Kilpatrick D.(2000) EmergencyEvaluation and InterventionwithFemaleVictims of Rape and OtherViolence. Recuperado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11051061. | spa |
dc.relation.references | Tlalolin,B. (2017). ¿Violencia o violencias en la universidad pública? Una aproximación desde una perspectiva sistémica. El Cotidiano, (206). Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=325/32553518005</a | spa |
dc.relation.references | Unicef y Ministerio de educación pública. (2016). Protocolo de actuación en situaciones de violencia física, psicológica, sexual, acosoy hostigamiento sexual. Primera edición. Recuperado de https://www.unicef.org/PROTOCOLO-ACTUACION-VIOLENCIA.pdf | spa |
dc.relation.references | Universidad EAN. (2017). Resolución 00107 de 2017 Protocolo de prevención, atención, acompañamiento y seguimiento a casos de violencia y discriminación en la universidad EAN. Bogotá D.C. Ministerio de Educación. | spa |
dc.relation.references | Universidad Externado de Colombia. (2019).Protocolo De Atención En Casos De Violencia Y Acoso En La Universidad Externado De Colombia. Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2019/03/Protocolo.pdf. | spa |
dc.relation.references | Universidad Nacional de Colombia. (2017). Protocolo para la prevención y atención de casos de violencias basadas en género y violencias sexuales. Recuperado de http://personal.manizales.unal.edu.co/fileadmin/user_upload/protocolo-violencia-genero.pdf. | spa |
dc.relation.references | Universidad Nacional de México.(2016).Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM. Recuperado de https://www.cepe.unam.mx/archivos/cepe/Protocolo_en_casos_de_violencia_de_genero.pdf. | spa |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional. (2018). Protocolo para la prevención y atención de violencias contra las estudiantes. Recuperado de (http://www.pedagogica.edu.co/userfiles/files/protocolo_atencion_prevencion_violencia_estudiantes_upn.pdf). | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [207]