dc.contributor.advisor | Castro Martínez, Jaime | |
dc.contributor.author | Peña López, Julian Felipe | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.date.accessioned | 2021-05-03T21:35:40Z | |
dc.date.available | 2021-05-03T21:35:40Z | |
dc.date.issued | 2021-03-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2677 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo definir los criterios que harían parte del sistema de asignación de prioridad en el proceso de estudio y valoración de casos en el programa de becas de la IUPG. Lo anterior condujo a elaborar una herramienta de ponderación que permitiera otorgar un puntaje que formara parte del análisis de casos, definiendo la prioridad del caso de acuerdo con distintos factores de riesgo psicosocial, socioeconómico, de desempeño académico, entre otros. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 4
ANTECEDENTES 7
NIVEL INTERNACIONAL 7
NIVEL LATINOAMÉRICA 8
NIVEL NACIONAL 10
MARCO CONCEPTUAL 12
BECAS 12
RESPONSABILIDAD SOCIAL, RIESGOS PSICOSOCIALES Y AUTOEFICACIA 13
JUSTIFICACIÓN 19
CONTEXTO 22
HUELLA GRANCOLOMBIANA 22
RESPONSABILIDAD Y PROYECCIÓN SOCIAL 23
OBJETIVOS 25
OBJETIVO GENERAL 25
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 25
METODOLOGÍA 26
TIPO DE ESTUDIO 26
PARTICIPANTES 26
INSTRUMENTO 26
PUNTAJES 27
PROCEDIMIENTO 28
VALIDACIÓN 29
CONSIDERACIONES ÉTICAS 29
RESULTADO 30
RESULTADO DE LA EVALUACIÓN INTERJUECES 30
DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES 36
REFERENCIAS 40
ANEXOS 43
INSTRUMENTO 43
CONSENTIMIENTO INFORMADO 44
EVALUACIÓN INTERJUECES 46
PRUEBAS PILOTO 48 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Instrumentalización inicial de los criterios para la asignación de prioridad en el proceso de valoración de casos para el otorgamiento de becas en el programa de becas de la Institución Universitaria politécnico Grancolombiano | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Initial instrumentalization of the criteria for the assignment of priority in the case evaluation process for the granting of scholarships in the scholarship program of the Grancolombiano Polytechnic University Institution | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.subject.proposal | Becas | spa |
dc.subject.proposal | Criterios de asignación | spa |
dc.subject.proposal | Desempeño Académico | spa |
dc.subject.proposal | Prioridad | spa |
dc.subject.lemb | Economía | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Estudiantes-Protección | spa |
dc.description.abstractenglish | The objective of this work was to define the criteria that would be part of the priority assignment system in the process of study and evaluation of cases in the IUPG scholarship program. The foregoing led to the elaboration of a weighting tool that would allow a score to be given that would form part of the case analysis, defining the priority of the case according to different psychosocial, socioeconomic, academic performance risk factors, among others. | spa |
dc.subject.keywords | Degree Work - Undergraduate | spa |
dc.subject.keywords | Scholarships | spa |
dc.subject.keywords | Allocation criteria | spa |
dc.subject.keywords | Academic performance | spa |
dc.subject.keywords | Priority | spa |
dc.relation.references | Alcantud Marín, F., Ávila Clemente, V., & Asensi Borrás, M. C. (2000). La Integración de Estudiantes con Discapacidad en los Estudios Superiores (Issue June). | spa |
dc.relation.references | Alegre-Sánchez, M., Agudo-Arroyo, Y., & Vallés-Segalés, A. (2019). Discapacidad, becas y logro educativo en la Educación Superior. Revista de Educación Inclusiva, 12(1), 183–204. | spa |
dc.relation.references | Baader, T., Rojas, C., Molina, J., Gotelli, M., Alamo, C., Fierro, C., Venezian, S., & Dittus, P. (2014). Diagnóstico de la prevalencia de trastornos de la salud mental en estudiantes universitarios y los factores de riesgo emocionales. Revista Chilena de Neuro-Psiquiatría, 52(3), 167–176. https://doi.org/10.4067/S0717-92272014000300004 | spa |
dc.relation.references | Barbosa Camargo, M. I., Garcia Sanchez, A., & Ridao Carlini, M. L. (2016). Influencia de las ayudas financieras en el acceso a estudios universitarios . El caso de Colombia. Universidad de Sevilla & Universidad de La Salle, 91–110. http://2016.economicsofeducation.com/user/pdfsesiones/117.pdf | spa |
dc.relation.references | Bardales Pereyra, G. P. (2017). El Programa Beca 18 como instrumento de igualdad de oportunidades e inclusión social para la realización de la vocación profesional : el caso de los becarios ingresantes a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en 2015. 1(1), 287–295. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.04.758 | spa |
dc.relation.references | Berceras, A. (2018). Facultad de Derecho. Universidad César Vallejo. https://doi.org/10.5354/0717-8883.1983.23762 | spa |
dc.relation.references | Booth, T., Ainscow, M., & Black-Hawkins, K. (2000). GUÍA PARA LA EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.(INDEX FOR INCLUSION) Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. In Lea (Vol. 1997). http://www.cepcampgib.org/noveles/files/anexos/Index_for_inclusion.pdf | spa |
dc.relation.references | Cárdenas, U., Ernesto, J., Rodriguez, O., & Adolfo, G. (2016). Abandono y permanencia en la educación superior : Una aplicación de la Teoría Fundamentada * Dropout and persistence in higher education : an application of grounded theory Resumen. https://www.redalyc.org/pdf/4137/413744648003.pdf | spa |
dc.relation.references | Cardozo, Grisela & Alderete, A. M. (2009). Adolescentes En Riesgo Psicosocial Y Resiliencia. Psicología Desde El Caribe, unknown(23), 148–182. https://www.redalyc.org/pdf/213/21311917009.pdf | spa |
dc.relation.references | Castro, V. (2016). Análisis de formulación del programa “Ser Pilo Paga.” 30. http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12526/1136883855-2016.pdf?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Conejo, M. (2015). Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito. Tesis, 1–100. http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/5081/1/UPS-CYT00109.pdf | spa |
dc.relation.references | Cova Solar, F., Alvial S, W., Aro D, M., Bonifetti D, A., Hernández M, M., & Rodríguez C, C. (2007). Problemas de Salud Mental en Estudiantes de la Universidad de Concepción. Terapia Psicológica, 25(2), 105–112. https://doi.org/10.4067/S0718-48082007000200001 | spa |
dc.relation.references | Cremades, R. (2017). Validación de un instrumento para el análisis y evaluación de webs de bibliotecas escolares mediante el acuerdo interjueces. Investigacion Bibliotecologica, 31(71), 127–149. https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57813 | spa |
dc.relation.references | Echeita, G., & Sandoval, M. (2007). Una herramienta para trabajar hacia una educación inclusiva: guía para evaluación y mejora de la educación inclusiva. 7–16. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/31179839/1226481101169_02_opi_herr.pdf?1366886027=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3Duna_herramienta_para_trabajar_hacia_una.pdf&Expires=1602030550&Signature=O88bvvPAJNhuDYIXyO-2n5Q9iGRcQDc629GE~dsL2oZ | spa |
dc.relation.references | Elizabeth, D., & Ortiz, B. (2017). Tema : “ SINTOMATOLOGÍA CLÍNICA Y SUBCLÍNICA EN ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DE BECAS : CASO PUCESA ” Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Psicóloga Clínica Línea de Investigación : Autora : Director : Ambato – Ecuador Enero 2017. https://repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/1858/1/76361.pdf | spa |
dc.relation.references | Feldman, L., Goncalves, L., Chacón-Puignau, G., Zaragoza, N., & Pablo, J. De. (2008). Relaciones entre estrés académico, apoyo social, salud mental y rendimiento académico en estudiantes universitarios venezolanos. Univ. Psychol., 7, 739–752. http://www.scielo.org.co/pdf/rups/v7n3/v7n3a11.pdf/ | spa |
dc.relation.references | García-Fernández, J. M., Inglés-Saura, C. J., Vicent, M., Gonzálvez, C., Martín, N. L. S., & Pérez-Sánchez, A. M. (2016). Relación entre autoeficacia y autoatribuciones académicas en estudiantes chilenos. Universitas Psychologica, 15(1), 79–88. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-1.raaa | spa |
dc.relation.references | Godoy, L. (2004). Programas de renta mínima vinculada a la educación: las becas escolares en Brasil. | spa |
dc.relation.references | González, T. M., Ángeles, M., & Prados, H. (2020). Evaluación de las Dinámicas para el Fomento de la Asertividad : cuestionario para las familias . Diseño y validación interjueces Evaluation of the Dynamics for the Promotion of Assertiveness : questionnaire for families . Inter-judge design and validation. 126, 107–126. https://www.educarm.es/reif/doc/3/reif3_6.pdf | spa |
dc.relation.references | Gutierrez Ruiz, K. (2015). Perfil agentivo de estudiantes con bajo rendimiento académico: estrategias cognitivas y de control del aprendizaje, autoeficacia académica y motivación. Informes Psicológicos, 15(1), 63–81. https://doi.org/10.18566/infpsicv15n1a04 | spa |
dc.relation.references | Guzmán, N., Estrada, L., Ávila, R., & Reyes, J. (2009). Pobreza y vulnerabilidad social en Colombia. In Revista Panorama Económico. | spa |
dc.relation.references | Hernandez Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista, M. del P. (2014). Metodologia de la Investigacion (6ta edicion). In Mc Graw Hill. | spa |
dc.relation.references | Kovadloff, S. (2008). El acto de escribir. Trabajo y Sociedad: Indagaciones Sobre El Empleo, La Cultura y Las Prácticas Políticas En Sociedades Segmentadas, 11, 9. https://www.redalyc.org/pdf/3873/387334683009.pdf | spa |
dc.relation.references | Martí-Noguera, J. J., Puerta-Lopera, I., & Piedad Rojas, R. (2017). A PROPOSITO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA. Universidad Catolica Luis Amigo. https://ac.els-cdn.com/S1405887116300657/1-s2.0-S1405887116300657-main.pdf?_tid=13496e68-31d9-44e3-b0d5-d93fa3e04408&acdnat=1539834122_da4f841fa4b36caf319096a100fe83d0 | spa |
dc.relation.references | Miranda Cely, L. A. (2019). El concepto de calidad en el programa Ser Pilo Paga. http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/11392/TO-23670.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Naciones Unidas. (2006). Convención Sobre los Derechos de las Personas Con Discapacidad. Climate Change 2013 - The Physical Science Basis, 1–30. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 | spa |
dc.relation.references | Omelas, M., Blanco, H., Viciana, J., & Rodríguez, J. M. (2015). Percepción de Autoeficacia en la Solución de Problemas y Comunicación Científica en Universitarios de Ingeniería y Ciencias Sociales. Formación Universitaria, 8(4), 93–100. https://doi.org/10.4067/S0718-50062015000400011 | spa |
dc.relation.references | Páez, V. C., Velásquez, D. C. L., Gómez, S. M. M., & Roldán, C. P. N. (2017). Modelo Explicativo del Desempeño Académico desde la Autoeficacia y los Problemas de Conducta. In Revista Colombiana de Psicologia (Vol. 26, Issue 1, pp. 149–161). https://doi.org/10.15446/rcp.v26n1.56221 | spa |
dc.relation.references | Peralta, D. A. C. H. & M. A. A. (2016). BIBLIOTECA OCTAVIO ARIZMENDI POSADA UNIVERSIDAD DE LA SABANA Chía - Cundinamarca. Tesis, 103. | spa |
dc.relation.references | Peralta, D. A. C. H. & M. A. A. (2016). BIBLIOTECA OCTAVIO ARIZMENDI POSADA UNIVERSIDAD DE LA SABANA Chía - Cundinamarca. Tesis, 103. | spa |
dc.relation.references | Pérez, K. L. Z., Carrascal, O. N., & Rivera, A. R. R. R. (2017). Modelo de análisis de la vulnerabilidad psicosocial en la gestión del riesgo de desastres. Revista de Gestao Social e Ambiental. https://doi.org/10.24857/rgsa.v11i2.1309 | spa |
dc.relation.references | Rica, U. D. C., José, S., & Rica, C. (2013). Factors Associated with Academic Performance Including Socioeconomic Level: a Multiple Regression Study of University Students. Revista Electrónica Educare, 18(1), 119–154. https://www.scielo.sa.cr/pdf/ree/v18n1/a06v18n1.pdf | spa |
dc.relation.references | Río Ruiz, M. Á., & Jiménez Rodrigo, M. L. (2014). LAS BECAS 6000 a examen: Resultados, prácticas, expectativas y oportunidades escolares de familias y estudiantes incluidos en el programa. Revista Internacional de Sociologia, 72(3), 609–632. https://doi.org/10.3989/ris.2013.03.05 | spa |
dc.relation.references | Sabóia, J., & Gomes, G. M. (1998). Texto Para Discussão No 582 Gerais De Uma Metodologia De Avaliação a Partir Da Experiência Pioneira Do Paranoá , No Distrito Federal. http://repositorio.ipea.gov.br/bitstream/11058/2457/1/td_0582.pdf | spa |
dc.relation.references | Alcantud Marín, F., Ávila Clemente, V., & Asensi Borrás, M. C. (2000). La Integración de Estudiantes con Discapacidad en los Estudios Superiores (Issue June). Alegre-Sánchez, M., Agudo-Arroyo, Y., & Vallés-Segalés, A. (2019). Discapacidad, becas y logro educativo en la Educación Superior. Revista de Educación Inclusiva, 12(1), 183–204. Baader, T., Rojas, C., Molina, J., Gotelli, M., Alamo, C., Fierro, C., Venezian, S., & Dittus, P. (2014). Diagnóstico de la prevalencia de trastornos de la salud mental en estudiantes universitarios y los factores de riesgo emocionales. Revista Chilena de Neuro-Psiquiatría, 52(3), 167–176. https://doi.org/10.4067/S0717-92272014000300004 Barbosa Camargo, M. I., Garcia Sanchez, A., & Ridao Carlini, M. L. (2016). Influencia de las ayudas financieras en el acceso a estudios universitarios . El caso de Colombia. Universidad de Sevilla & Universidad de La Salle, 91–110. http://2016.economicsofeducation.com/user/pdfsesiones/117.pdf Bardales Pereyra, G. P. (2017). El Programa Beca 18 como instrumento de igualdad de oportunidades e inclusión social para la realización de la vocación profesional : el caso de los becarios ingresantes a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en 2015. 1(1), 287–295. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.04.758 Berceras, A. (2018). Facultad de Derecho. Universidad César Vallejo. https://doi.org/10.5354/0717-8883.1983.23762 Booth, T., Ainscow, M., & Black-Hawkins, K. (2000). GUÍA PARA LA EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.(INDEX FOR INCLUSION) Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. In Lea (Vol. 1997). http://www.cepcampgib.org/noveles/files/anexos/Index_for_inclusion.pdf Cárdenas, U., Ernesto, J., Rodriguez, O., & Adolfo, G. (2016). Abandono y permanencia en la educación superior : Una aplicación de la Teoría Fundamentada * Dropout and persistence in higher education : an application of grounded theory Resumen. https://www.redalyc.org/pdf/4137/413744648003.pdf Cardozo, Grisela & Alderete, A. M. (2009). Adolescentes En Riesgo Psicosocial Y Resiliencia. Psicología Desde El Caribe, unknown(23), 148–182. https://www.redalyc.org/pdf/213/21311917009.pdf Castro, V. (2016). Análisis de formulación del programa “Ser Pilo Paga.” 30. http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12526/1136883855-2016.pdf?sequence=1 Conejo, M. (2015). Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito. Tesis, 1–100. http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/5081/1/UPS-CYT00109.pdf Cova Solar, F., Alvial S, W., Aro D, M., Bonifetti D, A., Hernández M, M., & Rodríguez C, C. (2007). Problemas de Salud Mental en Estudiantes de la Universidad de Concepción. Terapia Psicológica, 25(2), 105–112. https://doi.org/10.4067/S0718-48082007000200001 Cremades, R. (2017). Validación de un instrumento para el análisis y evaluación de webs de bibliotecas escolares mediante el acuerdo interjueces. Investigacion Bibliotecologica, 31(71), 127–149. https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57813 Echeita, G., & Sandoval, M. (2007). Una herramienta para trabajar hacia una educación inclusiva: guía para evaluación y mejora de la educación inclusiva. 7–16. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/31179839/1226481101169_02_opi_herr.pdf?1366886027=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3Duna_herramienta_para_trabajar_hacia_una.pdf&Expires=1602030550&Signature=O88bvvPAJNhuDYIXyO-2n5Q9iGRcQDc629GE~dsL2oZ Elizabeth, D., & Ortiz, B. (2017). Tema : “ SINTOMATOLOGÍA CLÍNICA Y SUBCLÍNICA EN ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DE BECAS : CASO PUCESA ” Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Psicóloga Clínica Línea de Investigación : Autora : Director : Ambato – Ecuador Enero 2017. https://repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/1858/1/76361.pdf Feldman, L., Goncalves, L., Chacón-Puignau, G., Zaragoza, N., & Pablo, J. De. (2008). Relaciones entre estrés académico, apoyo social, salud mental y rendimiento académico en estudiantes universitarios venezolanos. Univ. Psychol., 7, 739–752. http://www.scielo.org.co/pdf/rups/v7n3/v7n3a11.pdf/ García-Fernández, J. M., Inglés-Saura, C. J., Vicent, M., Gonzálvez, C., Martín, N. L. S., & Pérez-Sánchez, A. M. (2016). Relación entre autoeficacia y autoatribuciones académicas en estudiantes chilenos. Universitas Psychologica, 15(1), 79–88. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-1.raaa Godoy, L. (2004). Programas de renta mínima vinculada a la educación: las becas escolares en Brasil. González, T. M., Ángeles, M., & Prados, H. (2020). Evaluación de las Dinámicas para el Fomento de la Asertividad : cuestionario para las familias . Diseño y validación interjueces Evaluation of the Dynamics for the Promotion of Assertiveness : questionnaire for families . Inter-judge design and validation. 126, 107–126. https://www.educarm.es/reif/doc/3/reif3_6.pdf Gutierrez Ruiz, K. (2015). Perfil agentivo de estudiantes con bajo rendimiento académico: estrategias cognitivas y de control del aprendizaje, autoeficacia académica y motivación. Informes Psicológicos, 15(1), 63–81. https://doi.org/10.18566/infpsicv15n1a04 Guzmán, N., Estrada, L., Ávila, R., & Reyes, J. (2009). Pobreza y vulnerabilidad social en Colombia. In Revista Panorama Económico. Hernandez Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista, M. del P. (2014). Metodologia de la Investigacion (6ta edicion). In Mc Graw Hill. Kovadloff, S. (2008). El acto de escribir. Trabajo y Sociedad: Indagaciones Sobre El Empleo, La Cultura y Las Prácticas Políticas En Sociedades Segmentadas, 11, 9. https://www.redalyc.org/pdf/3873/387334683009.pdf Martí-Noguera, J. J., Puerta-Lopera, I., & Piedad Rojas, R. (2017). A PROPOSITO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA. Universidad Catolica Luis Amigo. https://ac.els-cdn.com/S1405887116300657/1-s2.0-S1405887116300657-main.pdf?_tid=13496e68-31d9-44e3-b0d5-d93fa3e04408&acdnat=1539834122_da4f841fa4b36caf319096a100fe83d0 Miranda Cely, L. A. (2019). El concepto de calidad en el programa Ser Pilo Paga. http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/11392/TO-23670.pdf?sequence=1&isAllowed=y Naciones Unidas. (2006). Convención Sobre los Derechos de las Personas Con Discapacidad. Climate Change 2013 - The Physical Science Basis, 1–30. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 Omelas, M., Blanco, H., Viciana, J., & Rodríguez, J. M. (2015). Percepción de Autoeficacia en la Solución de Problemas y Comunicación Científica en Universitarios de Ingeniería y Ciencias Sociales. Formación Universitaria, 8(4), 93–100. https://doi.org/10.4067/S0718-50062015000400011 Páez, V. C., Velásquez, D. C. L., Gómez, S. M. M., & Roldán, C. P. N. (2017). Modelo Explicativo del Desempeño Académico desde la Autoeficacia y los Problemas de Conducta. In Revista Colombiana de Psicologia (Vol. 26, Issue 1, pp. 149–161). https://doi.org/10.15446/rcp.v26n1.56221 Peralta, D. A. C. H. & M. A. A. (2016). BIBLIOTECA OCTAVIO ARIZMENDI POSADA UNIVERSIDAD DE LA SABANA Chía - Cundinamarca. Tesis, 103. Pérez, K. L. Z., Carrascal, O. N., & Rivera, A. R. R. R. (2017). Modelo de análisis de la vulnerabilidad psicosocial en la gestión del riesgo de desastres. Revista de Gestao Social e Ambiental. https://doi.org/10.24857/rgsa.v11i2.1309 Rica, U. D. C., José, S., & Rica, C. (2013). Factors Associated with Academic Performance Including Socioeconomic Level: a Multiple Regression Study of University Students. Revista Electrónica Educare, 18(1), 119–154. https://www.scielo.sa.cr/pdf/ree/v18n1/a06v18n1.pdf Río Ruiz, M. Á., & Jiménez Rodrigo, M. L. (2014). LAS BECAS 6000 a examen: Resultados, prácticas, expectativas y oportunidades escolares de familias y estudiantes incluidos en el programa. Revista Internacional de Sociologia, 72(3), 609–632. https://doi.org/10.3989/ris.2013.03.05 Sabóia, J., & Gomes, G. M. (1998). Texto Para Discussão No 582 Gerais De Uma Metodologia De Avaliação a Partir Da Experiência Pioneira Do Paranoá , No Distrito Federal. http://repositorio.ipea.gov.br/bitstream/11058/2457/1/td_0582.pdf Silvente, V. B., Gazo, M. P. F., & Fanals, E. P. (2018). Modelo predictivo de persistencia universitaria: Alumnado con Beca salario. Educacion XX1, 21(1), 209–230. https://doi.org/10.5944/educXX1.15611 | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |