Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Martínez, Jaime
dc.contributor.authorPeña López, Julian Felipe
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2021-05-03T21:35:40Z
dc.date.available2021-05-03T21:35:40Z
dc.date.issued2021-03-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2677
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo definir los criterios que harían parte del sistema de asignación de prioridad en el proceso de estudio y valoración de casos en el programa de becas de la IUPG. Lo anterior condujo a elaborar una herramienta de ponderación que permitiera otorgar un puntaje que formara parte del análisis de casos, definiendo la prioridad del caso de acuerdo con distintos factores de riesgo psicosocial, socioeconómico, de desempeño académico, entre otros.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 4 ANTECEDENTES 7 NIVEL INTERNACIONAL 7 NIVEL LATINOAMÉRICA 8 NIVEL NACIONAL 10 MARCO CONCEPTUAL 12 BECAS 12 RESPONSABILIDAD SOCIAL, RIESGOS PSICOSOCIALES Y AUTOEFICACIA 13 JUSTIFICACIÓN 19 CONTEXTO 22 HUELLA GRANCOLOMBIANA 22 RESPONSABILIDAD Y PROYECCIÓN SOCIAL 23 OBJETIVOS 25 OBJETIVO GENERAL 25 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 25 METODOLOGÍA 26 TIPO DE ESTUDIO 26 PARTICIPANTES 26 INSTRUMENTO 26 PUNTAJES 27 PROCEDIMIENTO 28 VALIDACIÓN 29 CONSIDERACIONES ÉTICAS 29 RESULTADO 30 RESULTADO DE LA EVALUACIÓN INTERJUECES 30 DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES 36 REFERENCIAS 40 ANEXOS 43 INSTRUMENTO 43 CONSENTIMIENTO INFORMADO 44 EVALUACIÓN INTERJUECES 46 PRUEBAS PILOTO 48spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleInstrumentalización inicial de los criterios para la asignación de prioridad en el proceso de valoración de casos para el otorgamiento de becas en el programa de becas de la Institución Universitaria politécnico Grancolombianospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedInitial instrumentalization of the criteria for the assignment of priority in the case evaluation process for the granting of scholarships in the scholarship program of the Grancolombiano Polytechnic University Institutionspa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalBecasspa
dc.subject.proposalCriterios de asignaciónspa
dc.subject.proposalDesempeño Académicospa
dc.subject.proposalPrioridadspa
dc.subject.lembEconomíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEstudiantes-Protecciónspa
dc.description.abstractenglishThe objective of this work was to define the criteria that would be part of the priority assignment system in the process of study and evaluation of cases in the IUPG scholarship program. The foregoing led to the elaboration of a weighting tool that would allow a score to be given that would form part of the case analysis, defining the priority of the case according to different psychosocial, socioeconomic, academic performance risk factors, among others.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduatespa
dc.subject.keywordsScholarshipsspa
dc.subject.keywordsAllocation criteriaspa
dc.subject.keywordsAcademic performancespa
dc.subject.keywordsPriorityspa
dc.relation.referencesAlcantud Marín, F., Ávila Clemente, V., & Asensi Borrás, M. C. (2000). La Integración de Estudiantes con Discapacidad en los Estudios Superiores (Issue June).spa
dc.relation.referencesAlegre-Sánchez, M., Agudo-Arroyo, Y., & Vallés-Segalés, A. (2019). Discapacidad, becas y logro educativo en la Educación Superior. Revista de Educación Inclusiva, 12(1), 183–204.spa
dc.relation.referencesBaader, T., Rojas, C., Molina, J., Gotelli, M., Alamo, C., Fierro, C., Venezian, S., & Dittus, P. (2014). Diagnóstico de la prevalencia de trastornos de la salud mental en estudiantes universitarios y los factores de riesgo emocionales. Revista Chilena de Neuro-Psiquiatría, 52(3), 167–176. https://doi.org/10.4067/S0717-92272014000300004spa
dc.relation.referencesBarbosa Camargo, M. I., Garcia Sanchez, A., & Ridao Carlini, M. L. (2016). Influencia de las ayudas financieras en el acceso a estudios universitarios . El caso de Colombia. Universidad de Sevilla & Universidad de La Salle, 91–110. http://2016.economicsofeducation.com/user/pdfsesiones/117.pdfspa
dc.relation.referencesBardales Pereyra, G. P. (2017). El Programa Beca 18 como instrumento de igualdad de oportunidades e inclusión social para la realización de la vocación profesional : el caso de los becarios ingresantes a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en 2015. 1(1), 287–295. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.04.758spa
dc.relation.referencesBerceras, A. (2018). Facultad de Derecho. Universidad César Vallejo. https://doi.org/10.5354/0717-8883.1983.23762spa
dc.relation.referencesBooth, T., Ainscow, M., & Black-Hawkins, K. (2000). GUÍA PARA LA EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.(INDEX FOR INCLUSION) Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. In Lea (Vol. 1997). http://www.cepcampgib.org/noveles/files/anexos/Index_for_inclusion.pdfspa
dc.relation.referencesCárdenas, U., Ernesto, J., Rodriguez, O., & Adolfo, G. (2016). Abandono y permanencia en la educación superior : Una aplicación de la Teoría Fundamentada * Dropout and persistence in higher education : an application of grounded theory Resumen. https://www.redalyc.org/pdf/4137/413744648003.pdfspa
dc.relation.referencesCardozo, Grisela & Alderete, A. M. (2009). Adolescentes En Riesgo Psicosocial Y Resiliencia. Psicologí­a Desde El Caribe, unknown(23), 148–182. https://www.redalyc.org/pdf/213/21311917009.pdfspa
dc.relation.referencesCastro, V. (2016). Análisis de formulación del programa “Ser Pilo Paga.” 30. http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12526/1136883855-2016.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesConejo, M. (2015). Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito. Tesis, 1–100. http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/5081/1/UPS-CYT00109.pdfspa
dc.relation.referencesCova Solar, F., Alvial S, W., Aro D, M., Bonifetti D, A., Hernández M, M., & Rodríguez C, C. (2007). Problemas de Salud Mental en Estudiantes de la Universidad de Concepción. Terapia Psicológica, 25(2), 105–112. https://doi.org/10.4067/S0718-48082007000200001spa
dc.relation.referencesCremades, R. (2017). Validación de un instrumento para el análisis y evaluación de webs de bibliotecas escolares mediante el acuerdo interjueces. Investigacion Bibliotecologica, 31(71), 127–149. https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57813spa
dc.relation.referencesEcheita, G., & Sandoval, M. (2007). Una herramienta para trabajar hacia una educación inclusiva: guía para evaluación y mejora de la educación inclusiva. 7–16. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/31179839/1226481101169_02_opi_herr.pdf?1366886027=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3Duna_herramienta_para_trabajar_hacia_una.pdf&Expires=1602030550&Signature=O88bvvPAJNhuDYIXyO-2n5Q9iGRcQDc629GE~dsL2oZspa
dc.relation.referencesElizabeth, D., & Ortiz, B. (2017). Tema : “ SINTOMATOLOGÍA CLÍNICA Y SUBCLÍNICA EN ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DE BECAS : CASO PUCESA ” Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Psicóloga Clínica Línea de Investigación : Autora : Director : Ambato – Ecuador Enero 2017. https://repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/1858/1/76361.pdfspa
dc.relation.referencesFeldman, L., Goncalves, L., Chacón-Puignau, G., Zaragoza, N., & Pablo, J. De. (2008). Relaciones entre estrés académico, apoyo social, salud mental y rendimiento académico en estudiantes universitarios venezolanos. Univ. Psychol., 7, 739–752. http://www.scielo.org.co/pdf/rups/v7n3/v7n3a11.pdf/spa
dc.relation.referencesGarcía-Fernández, J. M., Inglés-Saura, C. J., Vicent, M., Gonzálvez, C., Martín, N. L. S., & Pérez-Sánchez, A. M. (2016). Relación entre autoeficacia y autoatribuciones académicas en estudiantes chilenos. Universitas Psychologica, 15(1), 79–88. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-1.raaaspa
dc.relation.referencesGodoy, L. (2004). Programas de renta mínima vinculada a la educación: las becas escolares en Brasil.spa
dc.relation.referencesGonzález, T. M., Ángeles, M., & Prados, H. (2020). Evaluación de las Dinámicas para el Fomento de la Asertividad : cuestionario para las familias . Diseño y validación interjueces Evaluation of the Dynamics for the Promotion of Assertiveness : questionnaire for families . Inter-judge design and validation. 126, 107–126. https://www.educarm.es/reif/doc/3/reif3_6.pdfspa
dc.relation.referencesGutierrez Ruiz, K. (2015). Perfil agentivo de estudiantes con bajo rendimiento académico: estrategias cognitivas y de control del aprendizaje, autoeficacia académica y motivación. Informes Psicológicos, 15(1), 63–81. https://doi.org/10.18566/infpsicv15n1a04spa
dc.relation.referencesGuzmán, N., Estrada, L., Ávila, R., & Reyes, J. (2009). Pobreza y vulnerabilidad social en Colombia. In Revista Panorama Económico.spa
dc.relation.referencesHernandez Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista, M. del P. (2014). Metodologia de la Investigacion (6ta edicion). In Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesKovadloff, S. (2008). El acto de escribir. Trabajo y Sociedad: Indagaciones Sobre El Empleo, La Cultura y Las Prácticas Políticas En Sociedades Segmentadas, 11, 9. https://www.redalyc.org/pdf/3873/387334683009.pdfspa
dc.relation.referencesMartí-Noguera, J. J., Puerta-Lopera, I., & Piedad Rojas, R. (2017). A PROPOSITO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA. Universidad Catolica Luis Amigo. https://ac.els-cdn.com/S1405887116300657/1-s2.0-S1405887116300657-main.pdf?_tid=13496e68-31d9-44e3-b0d5-d93fa3e04408&acdnat=1539834122_da4f841fa4b36caf319096a100fe83d0spa
dc.relation.referencesMiranda Cely, L. A. (2019). El concepto de calidad en el programa Ser Pilo Paga. http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/11392/TO-23670.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesNaciones Unidas. (2006). Convención Sobre los Derechos de las Personas Con Discapacidad. Climate Change 2013 - The Physical Science Basis, 1–30. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004spa
dc.relation.referencesOmelas, M., Blanco, H., Viciana, J., & Rodríguez, J. M. (2015). Percepción de Autoeficacia en la Solución de Problemas y Comunicación Científica en Universitarios de Ingeniería y Ciencias Sociales. Formación Universitaria, 8(4), 93–100. https://doi.org/10.4067/S0718-50062015000400011spa
dc.relation.referencesPáez, V. C., Velásquez, D. C. L., Gómez, S. M. M., & Roldán, C. P. N. (2017). Modelo Explicativo del Desempeño Académico desde la Autoeficacia y los Problemas de Conducta. In Revista Colombiana de Psicologia (Vol. 26, Issue 1, pp. 149–161). https://doi.org/10.15446/rcp.v26n1.56221spa
dc.relation.referencesPeralta, D. A. C. H. & M. A. A. (2016). BIBLIOTECA OCTAVIO ARIZMENDI POSADA UNIVERSIDAD DE LA SABANA Chía - Cundinamarca. Tesis, 103.spa
dc.relation.referencesPeralta, D. A. C. H. & M. A. A. (2016). BIBLIOTECA OCTAVIO ARIZMENDI POSADA UNIVERSIDAD DE LA SABANA Chía - Cundinamarca. Tesis, 103.spa
dc.relation.referencesPérez, K. L. Z., Carrascal, O. N., & Rivera, A. R. R. R. (2017). Modelo de análisis de la vulnerabilidad psicosocial en la gestión del riesgo de desastres. Revista de Gestao Social e Ambiental. https://doi.org/10.24857/rgsa.v11i2.1309spa
dc.relation.referencesRica, U. D. C., José, S., & Rica, C. (2013). Factors Associated with Academic Performance Including Socioeconomic Level: a Multiple Regression Study of University Students. Revista Electrónica Educare, 18(1), 119–154. https://www.scielo.sa.cr/pdf/ree/v18n1/a06v18n1.pdfspa
dc.relation.referencesRío Ruiz, M. Á., & Jiménez Rodrigo, M. L. (2014). LAS BECAS 6000 a examen: Resultados, prácticas, expectativas y oportunidades escolares de familias y estudiantes incluidos en el programa. Revista Internacional de Sociologia, 72(3), 609–632. https://doi.org/10.3989/ris.2013.03.05spa
dc.relation.referencesSabóia, J., & Gomes, G. M. (1998). Texto Para Discussão No 582 Gerais De Uma Metodologia De Avaliação a Partir Da Experiência Pioneira Do Paranoá , No Distrito Federal. http://repositorio.ipea.gov.br/bitstream/11058/2457/1/td_0582.pdfspa
dc.relation.referencesAlcantud Marín, F., Ávila Clemente, V., & Asensi Borrás, M. C. (2000). La Integración de Estudiantes con Discapacidad en los Estudios Superiores (Issue June). Alegre-Sánchez, M., Agudo-Arroyo, Y., & Vallés-Segalés, A. (2019). Discapacidad, becas y logro educativo en la Educación Superior. Revista de Educación Inclusiva, 12(1), 183–204. Baader, T., Rojas, C., Molina, J., Gotelli, M., Alamo, C., Fierro, C., Venezian, S., & Dittus, P. (2014). Diagnóstico de la prevalencia de trastornos de la salud mental en estudiantes universitarios y los factores de riesgo emocionales. Revista Chilena de Neuro-Psiquiatría, 52(3), 167–176. https://doi.org/10.4067/S0717-92272014000300004 Barbosa Camargo, M. I., Garcia Sanchez, A., & Ridao Carlini, M. L. (2016). Influencia de las ayudas financieras en el acceso a estudios universitarios . El caso de Colombia. Universidad de Sevilla & Universidad de La Salle, 91–110. http://2016.economicsofeducation.com/user/pdfsesiones/117.pdf Bardales Pereyra, G. P. (2017). El Programa Beca 18 como instrumento de igualdad de oportunidades e inclusión social para la realización de la vocación profesional : el caso de los becarios ingresantes a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en 2015. 1(1), 287–295. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.04.758 Berceras, A. (2018). Facultad de Derecho. Universidad César Vallejo. https://doi.org/10.5354/0717-8883.1983.23762 Booth, T., Ainscow, M., & Black-Hawkins, K. (2000). GUÍA PARA LA EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.(INDEX FOR INCLUSION) Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. In Lea (Vol. 1997). http://www.cepcampgib.org/noveles/files/anexos/Index_for_inclusion.pdf Cárdenas, U., Ernesto, J., Rodriguez, O., & Adolfo, G. (2016). Abandono y permanencia en la educación superior : Una aplicación de la Teoría Fundamentada * Dropout and persistence in higher education : an application of grounded theory Resumen. https://www.redalyc.org/pdf/4137/413744648003.pdf Cardozo, Grisela & Alderete, A. M. (2009). Adolescentes En Riesgo Psicosocial Y Resiliencia. Psicologí­a Desde El Caribe, unknown(23), 148–182. https://www.redalyc.org/pdf/213/21311917009.pdf Castro, V. (2016). Análisis de formulación del programa “Ser Pilo Paga.” 30. http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12526/1136883855-2016.pdf?sequence=1 Conejo, M. (2015). Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito. Tesis, 1–100. http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/5081/1/UPS-CYT00109.pdf Cova Solar, F., Alvial S, W., Aro D, M., Bonifetti D, A., Hernández M, M., & Rodríguez C, C. (2007). Problemas de Salud Mental en Estudiantes de la Universidad de Concepción. Terapia Psicológica, 25(2), 105–112. https://doi.org/10.4067/S0718-48082007000200001 Cremades, R. (2017). Validación de un instrumento para el análisis y evaluación de webs de bibliotecas escolares mediante el acuerdo interjueces. Investigacion Bibliotecologica, 31(71), 127–149. https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57813 Echeita, G., & Sandoval, M. (2007). Una herramienta para trabajar hacia una educación inclusiva: guía para evaluación y mejora de la educación inclusiva. 7–16. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/31179839/1226481101169_02_opi_herr.pdf?1366886027=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3Duna_herramienta_para_trabajar_hacia_una.pdf&Expires=1602030550&Signature=O88bvvPAJNhuDYIXyO-2n5Q9iGRcQDc629GE~dsL2oZ Elizabeth, D., & Ortiz, B. (2017). Tema : “ SINTOMATOLOGÍA CLÍNICA Y SUBCLÍNICA EN ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DE BECAS : CASO PUCESA ” Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Psicóloga Clínica Línea de Investigación : Autora : Director : Ambato – Ecuador Enero 2017. https://repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/1858/1/76361.pdf Feldman, L., Goncalves, L., Chacón-Puignau, G., Zaragoza, N., & Pablo, J. De. (2008). Relaciones entre estrés académico, apoyo social, salud mental y rendimiento académico en estudiantes universitarios venezolanos. Univ. Psychol., 7, 739–752. http://www.scielo.org.co/pdf/rups/v7n3/v7n3a11.pdf/ García-Fernández, J. M., Inglés-Saura, C. J., Vicent, M., Gonzálvez, C., Martín, N. L. S., & Pérez-Sánchez, A. M. (2016). Relación entre autoeficacia y autoatribuciones académicas en estudiantes chilenos. Universitas Psychologica, 15(1), 79–88. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-1.raaa Godoy, L. (2004). Programas de renta mínima vinculada a la educación: las becas escolares en Brasil. González, T. M., Ángeles, M., & Prados, H. (2020). Evaluación de las Dinámicas para el Fomento de la Asertividad : cuestionario para las familias . Diseño y validación interjueces Evaluation of the Dynamics for the Promotion of Assertiveness : questionnaire for families . Inter-judge design and validation. 126, 107–126. https://www.educarm.es/reif/doc/3/reif3_6.pdf Gutierrez Ruiz, K. (2015). Perfil agentivo de estudiantes con bajo rendimiento académico: estrategias cognitivas y de control del aprendizaje, autoeficacia académica y motivación. Informes Psicológicos, 15(1), 63–81. https://doi.org/10.18566/infpsicv15n1a04 Guzmán, N., Estrada, L., Ávila, R., & Reyes, J. (2009). Pobreza y vulnerabilidad social en Colombia. In Revista Panorama Económico. Hernandez Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista, M. del P. (2014). Metodologia de la Investigacion (6ta edicion). In Mc Graw Hill. Kovadloff, S. (2008). El acto de escribir. Trabajo y Sociedad: Indagaciones Sobre El Empleo, La Cultura y Las Prácticas Políticas En Sociedades Segmentadas, 11, 9. https://www.redalyc.org/pdf/3873/387334683009.pdf Martí-Noguera, J. J., Puerta-Lopera, I., & Piedad Rojas, R. (2017). A PROPOSITO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA. Universidad Catolica Luis Amigo. https://ac.els-cdn.com/S1405887116300657/1-s2.0-S1405887116300657-main.pdf?_tid=13496e68-31d9-44e3-b0d5-d93fa3e04408&acdnat=1539834122_da4f841fa4b36caf319096a100fe83d0 Miranda Cely, L. A. (2019). El concepto de calidad en el programa Ser Pilo Paga. http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/11392/TO-23670.pdf?sequence=1&isAllowed=y Naciones Unidas. (2006). Convención Sobre los Derechos de las Personas Con Discapacidad. Climate Change 2013 - The Physical Science Basis, 1–30. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 Omelas, M., Blanco, H., Viciana, J., & Rodríguez, J. M. (2015). Percepción de Autoeficacia en la Solución de Problemas y Comunicación Científica en Universitarios de Ingeniería y Ciencias Sociales. Formación Universitaria, 8(4), 93–100. https://doi.org/10.4067/S0718-50062015000400011 Páez, V. C., Velásquez, D. C. L., Gómez, S. M. M., & Roldán, C. P. N. (2017). Modelo Explicativo del Desempeño Académico desde la Autoeficacia y los Problemas de Conducta. In Revista Colombiana de Psicologia (Vol. 26, Issue 1, pp. 149–161). https://doi.org/10.15446/rcp.v26n1.56221 Peralta, D. A. C. H. & M. A. A. (2016). BIBLIOTECA OCTAVIO ARIZMENDI POSADA UNIVERSIDAD DE LA SABANA Chía - Cundinamarca. Tesis, 103. Pérez, K. L. Z., Carrascal, O. N., & Rivera, A. R. R. R. (2017). Modelo de análisis de la vulnerabilidad psicosocial en la gestión del riesgo de desastres. Revista de Gestao Social e Ambiental. https://doi.org/10.24857/rgsa.v11i2.1309 Rica, U. D. C., José, S., & Rica, C. (2013). Factors Associated with Academic Performance Including Socioeconomic Level: a Multiple Regression Study of University Students. Revista Electrónica Educare, 18(1), 119–154. https://www.scielo.sa.cr/pdf/ree/v18n1/a06v18n1.pdf Río Ruiz, M. Á., & Jiménez Rodrigo, M. L. (2014). LAS BECAS 6000 a examen: Resultados, prácticas, expectativas y oportunidades escolares de familias y estudiantes incluidos en el programa. Revista Internacional de Sociologia, 72(3), 609–632. https://doi.org/10.3989/ris.2013.03.05 Sabóia, J., & Gomes, G. M. (1998). Texto Para Discussão No 582 Gerais De Uma Metodologia De Avaliação a Partir Da Experiência Pioneira Do Paranoá , No Distrito Federal. http://repositorio.ipea.gov.br/bitstream/11058/2457/1/td_0582.pdf Silvente, V. B., Gazo, M. P. F., & Fanals, E. P. (2018). Modelo predictivo de persistencia universitaria: Alumnado con Beca salario. Educacion XX1, 21(1), 209–230. https://doi.org/10.5944/educXX1.15611spa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record