Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya Upegui, Laura
dc.contributor.authorOrtiz Campos, Maria Cristina
dc.coverage.spatialNeiva - Huilaspa
dc.date.accessioned2021-04-19T22:58:07Z
dc.date.available2021-04-19T22:58:07Z
dc.date.issued2020-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2643
dc.description.abstractEn este proyecto de grado, “la familia y el contexto influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 402 de la IE Jairo Morera Lizcano, sede Panorama”. Busca enseñar, generar cambios y reflexiones en el hogar, con el objetivo de mejorar los resultados académicos de los estudiantes, a su vez motivar a los padres a realizar un acompañamiento con tiempo de calidad desde el hogar, de esta manera demostrar que los avances significativos de los hijos dependen de un trabajo en equipo entre la escuela y la familia. Lo más importante de investigar y estudiar esta problemática, es el aporte significativo a los ambientes familiares, enriqueciendo la relación entre padre e hijo y el resultado positivo del proceso académico. Además, permite formular nuevas estrategias de aprendizaje a la práctica pedagógica ya que reconociendo el contexto de nuestros niños y niñas, se pude agregar elementos esenciales a la enseñanza y la relación maestro estudiantespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleLa familia y el contexto influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 402 de la IE Jairo Morera Lizcano - sede Panoramaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedFamily and context influencing the academic performance of students in grade 402 at IE Jairo Morera Lizcano - Panorama headquartersspa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalFamiliaspa
dc.subject.proposalRendimiento Académicospa
dc.subject.proposalEducación Escolarspa
dc.subject.lembEstrategias Pedagógicasspa
dc.subject.lembUnión Familiarspa
dc.subject.lembMétodos de Estudiospa
dc.subject.lembInteligencia Emocionalspa
dc.description.abstractenglishIn this degree project, "the family and the context influencing the academic performance of students in grade 402 at IE Jairo Morera Lizcano, Panorama headquarters." It seeks to teach, generate changes and reflections at home, with the aim of improving the academic results of students, in turn motivating parents to follow up with quality time from home, in this way to demonstrate that significant advances of children depend on teamwork between school and family. The most important thing to investigate and study this problem is the significant contribution to family environments, enriching the relationship between father and son and the positive result of the academic process. In addition, it allows to formulate new learning strategies to pedagogical practice since, recognizing the context of our children, it is possible to add essential elements to teaching and the teacher-student relationshipspa
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduateen
dc.subject.keywordsFamilyen
dc.subject.keywordsAcademic performanceen
dc.subject.keywordsSchool Educationen
dc.relation.referencesÁlvarez De Armas, S. P. (2017). Factores de riesgo psicosocial en las dificultades de aprendizaje en niños de 5 y 10 años de edad en condición de vulnerabilidad social: revisión sistemática.spa
dc.relation.referencesBogdan., S. J. ( 1986). Introducción a los métodos cualitativos. .spa
dc.relation.referencesBronte, L. D.-A. (2006). Derrame pleural paraneumónico.spa
dc.relation.referencesCasilimas. ( 1996). Investigación Cualitativa -Proyecto para la formación de recursos humanos en la educación superior titulado Especialización en Teoría, métodos y técnicas de investigación social con la colaboración de ASCUN.spa
dc.relation.referencesCasilimas, C. A. (s.f.). Investigación Cualitativa.spa
dc.relation.referencesCastro, A. B. (2009). Familia y escuela los pilares de la educación. Revista Innovación y experiencias educativas.spa
dc.relation.referencesCastro, A. B. (2009). Cooperación Famili- Escuelaspa
dc.relation.referencesGonzález, A. (2017). El papel de la familia en la construcción de identidad de niños de 7 y 8 Años de edad en condiciones de vulnerabilidad social.spa
dc.relation.referencesLara, V. (2015). ¿Cuáles son los tipos de familia que existen? Disponible en .spa
dc.relation.referencesOviedo., J. g. (2007). Familia tipos y modos. Disponible en .spa
dc.relation.referencesPaula Andrea Suárez Palacio, M. V. ( 2017). El papel de la familia en el desarrollo social del niño: una mirada desde la afectividad, la comunicación familiar y estilos de educación. .spa
dc.relation.referencesPinto-Archundia, R. (2016). LA IMPORTANCIA DE PROMOVER LOS VALORES DEL HOGAR HACIA LAS ESCUELAS PRIMARIAS. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46spa
dc.relation.referencesPrieto. (2017). La familia base fundamental en el rendimiento académico de los estudiantes en educación básica primaria. Ibagué – Tolima.spa
dc.relation.referencesSaavedra, J. G. (2007). Familia: tipos y modos.spa
dc.relation.referencesTaylor, S. J. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación (Vol. 1). . Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesUNICEF. (2009). Articulo El niño y la niña en la familia.spa
dc.relation.referencesXimena, P. (2007). La familia en Colombia a lo largo del siglo XX. .spa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record