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dc.contributor.advisorRodríguez Riveros, Oscar Javier
dc.contributor.authorBaron Cárdenas, Ludis
dc.contributor.authorCaicedo Triana, Blanca Oliva
dc.contributor.authorDuarte Correa, Beyllan Dayana
dc.contributor.authorGonzález Fajardo, Yamile
dc.contributor.authorRojas Beltrán, Diana Marcela
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporalagosto-diciembrespa
dc.date.accessioned2021-04-16T21:33:54Z
dc.date.available2021-04-16T21:33:54Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2632
dc.description.abstractEsta investigación busca identificar como afecta el aislamiento social por covid-19, la salud mental de un grupo de adolescentes de grado octavo del Colegio Integrado de Fontibón de la ciudad de Bogotá. Es de carácter fenomenológico – Narrativo, tomando como muestra 4 adolescentes de edades comprendidas entre 13 y 14 años, iniciando con una recopilación de diversos autores y artículos científicos, permitiendo de esta forma obtener las referencias teóricas que encaminen la investigación. El mundo se está viendo afectado por la pandemia del Covid-19, por lo que se decidió tomar como tema principal la problemática que se vive en los colegios, debido a que a raíz de esta pandemia han tenido que modificar el modo de enseñanza y aprendizaje, implementando clases virtuales para evitar el contagio de sus estudiantes, esto ha hecho que los estudiantes se vean obligados a adaptarse a situaciones diferentes para ellos. Al realizar el acercamiento con cada uno de los estudiantes y realizar la aplicación del instrumento, se evidencia que la salud mental del grupo de adolescentes se ha influenciado más positiva que negativamente, debido a que se ve reflejado que su entorno familiar les ha brindado el apoyo necesario para adaptarse a este cambio incorporando la virtualidad como herramienta para continuar su proceso pedagógico y poder concluir su año escolar ;Si bien han visto transformados sus habituales rutinas sociales y académicas generando una expectativa en cuanto a cómo será el próximo año académico en cuanto a volverse a reunir con sus compañeros y docentes más que por si seguirá o no la virtualidad de las clases .spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 4 Capítulo 1. Introducción .5 Descripción del contexto general del tema. 5 Pregunta de Investigación. 5 Objetivo General. 6 Objetivos Específicos. 6 Justificación. 7 Capítulo 2. Marco de Referencia. 8 Marco Conceptual. 8 Marco Teórico. 9 Marco Empírico . 10 Capítulo 3. Metodología.13 Tipo y diseño de la investigación.13 Participantes.13 Instrumentos de Recolección de Datos.14 Estrategia del Análisis de Datos.14 Consideraciones Éticas.14 Capítulo 4. Resultados . 15 Discusión.20 Conclusiones. 21 Limitaciones.22 Recomendaciones. 23 Referencias bibliográficas. 24 Anexos. 29spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleInfluencia del aislamiento social, en la salud mental de los adolescentes del grado octavo, en el año 2020spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedInfluence of social isolation on the mental health of eighth grade adolescents, in the year 2020spa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalAdaptaciónspa
dc.subject.proposalAdolescentesspa
dc.subject.proposalAislamientospa
dc.subject.proposalCovid-19spa
dc.subject.proposalVirtualidadspa
dc.subject.lembAdecuaciónspa
dc.subject.lembAdolescenciaspa
dc.subject.lembMarginados Socialesspa
dc.description.abstractenglishThis research seeks to identify how social isolation due to covid-19 affects the mental health of a group of eighth grade adolescents from the Integrated School of Fontibón in the city of Bogotá. It is phenomenological in nature - Narrative, taking as a sample 4 adolescents aged between 13 and 14 years, starting with a compilation of various authors and scientific articles, thus allowing the theoretical references to guide the research to be obtained. The world is being affected by the Covid-19 pandemic, so it was decided to take as the main theme the problems experienced in schools, because as a result of this pandemic they have had to modify the way of teaching and learning , implementing virtual classes to avoid contagion from their students, this has forced students to adapt to different situations for them. When making the approach with each of the students and applying the instrument, it is evident that the mental health of the group of adolescents has been influenced more positively than negatively, because it is reflected that their family environment has provided support necessary to adapt to this change, incorporating virtuality as a tool to continue their pedagogical process and be able to conclude their school year; Although they have seen their usual social and academic routines transformed, generating an expectation as to how the next academic year will be in terms of becoming to meet with his classmates and teachers more than whether or not he will follow the virtuality of the classes.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduatespa
dc.subject.keywordsAdaptationspa
dc.subject.keywordsTeenagersspa
dc.subject.keywordsIsolationspa
dc.subject.keywordsCovid-19spa
dc.subject.keywordsVirtualityspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
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dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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