Influencia del aislamiento social, en la salud mental de los adolescentes del grado octavo, en el año 2020
Fecha
2020-12-15Autor
Baron Cárdenas, Ludis
Caicedo Triana, Blanca Oliva
Duarte Correa, Beyllan Dayana
González Fajardo, Yamile
Rojas Beltrán, Diana Marcela
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación busca identificar como afecta el aislamiento social por covid-19, la salud mental de un grupo de adolescentes de grado octavo del Colegio Integrado de Fontibón de la ciudad de Bogotá. Es de carácter fenomenológico – Narrativo, tomando como muestra 4 adolescentes de edades comprendidas entre 13 y 14 años, iniciando con una recopilación de diversos autores y artículos científicos, permitiendo de esta forma obtener las referencias teóricas que encaminen la investigación. El mundo se está viendo afectado por la pandemia del Covid-19, por lo que se decidió tomar como tema principal la problemática que se vive en los colegios, debido a que a raíz de esta pandemia han tenido que modificar el modo de enseñanza y aprendizaje, implementando clases virtuales para evitar el contagio de sus estudiantes, esto ha hecho que los estudiantes se vean obligados a adaptarse a situaciones diferentes para ellos. Al realizar el acercamiento con cada uno de los estudiantes y realizar la aplicación del instrumento, se evidencia que la salud mental del grupo de adolescentes se ha influenciado más positiva que negativamente, debido a que se ve reflejado que su entorno familiar les ha brindado el apoyo necesario para adaptarse a este cambio incorporando la virtualidad como herramienta para continuar su proceso pedagógico y poder concluir su año escolar ;Si bien han visto transformados sus habituales rutinas sociales y académicas generando una expectativa en cuanto a cómo será el próximo año académico en cuanto a volverse a reunir con sus compañeros y docentes más que por si seguirá o no la virtualidad de las clases .
Colecciones
- Psicología - Virtual [556]
Estadísticas Google Analytics