Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Influencia del aislamiento social, en la salud mental de los adolescentes del grado octavo, en el año 2020

    Thumbnail
    View/Open
    INFLUE_1.pdf (280.8Kb) 
    Date
    2020-12-15
    Author
    Baron Cárdenas, Ludis
    Caicedo Triana, Blanca Oliva
    Duarte Correa, Beyllan Dayana
    González Fajardo, Yamile
    Rojas Beltrán, Diana Marcela
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta investigación busca identificar como afecta el aislamiento social por covid-19, la salud mental de un grupo de adolescentes de grado octavo del Colegio Integrado de Fontibón de la ciudad de Bogotá. Es de carácter fenomenológico – Narrativo, tomando como muestra 4 adolescentes de edades comprendidas entre 13 y 14 años, iniciando con una recopilación de diversos autores y artículos científicos, permitiendo de esta forma obtener las referencias teóricas que encaminen la investigación. El mundo se está viendo afectado por la pandemia del Covid-19, por lo que se decidió tomar como tema principal la problemática que se vive en los colegios, debido a que a raíz de esta pandemia han tenido que modificar el modo de enseñanza y aprendizaje, implementando clases virtuales para evitar el contagio de sus estudiantes, esto ha hecho que los estudiantes se vean obligados a adaptarse a situaciones diferentes para ellos. Al realizar el acercamiento con cada uno de los estudiantes y realizar la aplicación del instrumento, se evidencia que la salud mental del grupo de adolescentes se ha influenciado más positiva que negativamente, debido a que se ve reflejado que su entorno familiar les ha brindado el apoyo necesario para adaptarse a este cambio incorporando la virtualidad como herramienta para continuar su proceso pedagógico y poder concluir su año escolar ;Si bien han visto transformados sus habituales rutinas sociales y académicas generando una expectativa en cuanto a cómo será el próximo año académico en cuanto a volverse a reunir con sus compañeros y docentes más que por si seguirá o no la virtualidad de las clases .
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2632
    Collections
    • Psicología - Virtual [562]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S