Enseñanza de la geografía a través de la radio comunitaria para estudiantes de grado quinto de la sede educativa Buenos Aires del municipio de El Tarra, Norte de Santander
Date
2020-12-30Author
Amaya Rojas, Judith Gabriela
Castro Ballesteros, Farley
Quintero Anibal, Tatiana Paola
Share
Metadata
Show full item recordAbstract
Enseñar el espacio geográfico implica poder dar cuenta de las trasformaciones físicas y sociales que sobre este acontecen. Siendo este comprendido como el resultado de la construcción social, en donde las interacciones entre los habitantes dan lugar a las formas de apropiación y de uso del espacio geográfico. En este contexto, la escuela, espacio por esencia para la enseñanza-aprendizaje de la geografía, y claro del espacio geográfico, en muchas ocasiones se ve alterado en su cotidianidad por diversas situaciones que van desde la dificultad en el acceso a recursos didácticos, tecnológicos e incluso sobre el propio derecho a la educación. La propuesta de enseñanza-aprendizaje, presentada a continuación, centró su interés de la enseñanza de la geografía a través de la radio, como único medio generalizado en el contexto del Tarra departamento de Norte de Santander, y de manera general, desplazado por la visión parcializada de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que enfoca su atención en los computadores, celulares o tablets. Se parte de entender que la radio es empleada como un instrumento pedagógico, para el desarrollo y apropiación de conocimientos geográficos por parte de los estudiantes.
Collections
Estadísticas Google Analytics