Variables que inciden en el estrés laboral de los empleados del call center de Claro Telecomunicaciones en la ciudad de Bogotá
Fecha
2020-12-08Autor
Leyton Palta, Maryi Julieth
Mendoza Olivera, Tania
Montealegre González, Claudia Tatiana
Piñeres Rosales, Alberto
Vanegas Diaz, Viviana Paola
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Entes como la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) y la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S.) han definido que el estrés laboral redunda en una gran cantidad de situaciones perjudiciales, no sólo para la salud del trabajador, sino para la misma organización. Este trabajo se enfocó en exponer la forma como las variables carga laboral y comunicación al interior de la organización (jefe-subalterno o entre pares) inciden en los niveles de estrés de los empleados del call-center de Claro Telecomunicaciones en la ciudad de Bogotá sede Sabana Norte. Se abordó una aproximación a la metodología propia de una investigación cualitativa derivando en el instrumento para la recopilación de los datos: una entrevista estructurada de 10 preguntas; la muestra se determinó en un 20% de la población total (16 personas, 8 hombres y 8 mujeres) estableciendo la categorización como método de análisis. El resultado fue una confirmación del síndrome de burnout en lo referente a la carga laboral, mientras que se encontró una correlación inversa entre comunicación y estrés, de donde se concluye que los niveles de estrés generados por las variables escogidas redundan en afectaciones físicas, de sueño y estado de ánimo
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