Estudio de caso, vivencia de la ansiedad en una estudiante universitaria de la modalidad virtual.
Fecha
2020-12-08Autor
Aroca Vargas, Marcela
Beltran Ortiz, Carlos Eduardo
Herrera Gonzáles, Jose Eduardo
Molano Bravo, María Gabriela
Morales Gonzáles, Claudia Yaneth
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación virtual ha venido tomando fuerza a través de los años en el territorio nacional colombiano, a diario los estudiantes de esta modalidad presentan desafíos psicológicos y fisiológicos. Con el objetivo de identificar la vivencia de la ansiedad en estudiantes de la modalidad virtual a través de un estudio de caso se realizó esta investigación a una estudiante de dicha modalidad que padece un trastorno de ansiedad, este estudio se hizo bajo una entrevista de tipo abierto, puesto que el diseño de la investigación es narrativo. El análisis de los resultados se realizo por medio de cinco categorías que comprenden entre el ámbito familiar, social, psicológico, fisiológico y educativo y se hallaron en los resultados que esta alteración psicológica si afecta significativamente el desempeño educativo de un alumno, generando abandonos del pregrado o perdida de materias. También se determino que la ansiedad afecta todos los ámbitos de una persona y que es una problemática muy común en la sociedad.
Colecciones
- Psicología - Virtual [556]
Estadísticas Google Analytics