• Diccionario de términos aeronáuticos 

      Forero Calderón, Germán (2011-08-19)
      El presente diccionario está escrito en inglés (idioma universal de la aviación), pero no hay por qué preocuparse; cada término tendrá su correspondiente traducción técnica, razón que lo hace aún más interesante de consultar ...
    • Protocolos institucionales para la elaboración y presentación de trabajos académicos 

      Politécnico, Grancolombiano (2011-08-29)
      Es necesario mencionar que una buena parte de estas guías procede del denodado ejercicio académico de los profesores del área de lecto-escritura del Departamento de Humanidades, y que en su elaboración han participado todos ...
    • Manual de Lectura y Redacción 

      Bernal, Lilián; de Burgos, Clarita; Iriarte, Pompilio; Morales, Andrés; Muñoz, Luz Dary; Nieto, Lucy; Otálora, Alfonso; Politécnico Grancolombiano, Departamento de Humanidades (2012-06-27)
      Segunda edición
    • Fundamentos de Economía Ideas Fundamentales y Talleres de Aplicación 

      Rache de Camargo, Blanca Luz (2012-06-27)
      El presente documento es producto de las notas y experiencias de clase de las autoras y de algunos aportes profesionales de los profesores de planta del Departamento, a través de períodos académicos precedentes.
    • Hacia la Inteligencia del Negocio con Excel 2003 

      Dávila Ladrón de Guevara, Fernando (2012-06-27)
      La práctica de lo que representa la inteligencia del negocio se ha aplicado en forma real en el Politécnico Grancolombiano Institución Universitaria, organización que podríamos califi car como empresa media y que cuenta ...
    • Matemática Básica Mercadeo Y Publicidad 

      Barón Poveda, Edgar Alberto (2012-06-27)
      El mercadeo así como la publicidad necesitan de un escenario cuantitativo que apoye la toma de decisiones, y para ello el trabajo con matemáticas es parte importante para implementar de manera comprensiva algunos modelos, ...
    • Matemática I- Negocios Internacionales 

      Jaimes Gómez, Nidia Mercedes (2012-06-27)
      Este texto se ha escrito para el curso de Matemática I de la carrera de Negocios Internacionales de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. El trabajo se orienta hacia el uso de funciones en la construcción ...
    • Moneda y banca: Ideas fundamentales y talleres de aplicación 

      Rache de Camargo, Blanca Luz (2012-07-04)
      El Departamento de Economía hace un aporte por medio de estos documentos, producto de las experiencias pedagógicas tomadas del estudio y la preparación de las clases que orientan la cátedra de Moneda y Banca. Especial ...
    • Microeconomía: ideas fundamentales y talleres de aplicación 

      Rache de Camargo, Blanca Luz; Blanco Neira, Nancy (2012-07-04)
      El presente documento es producto de las notas y experiencias de clase y de los aportes profesionales del Departamento de Economía mediante periodos académicos precedentes.
    • Matemática I Administración de Empresas, Finanzas, Banca, Seguros y Agropecuaria 

      Jaimes Gómez, Nidia Mercedes (2012-07-04)
      Este texto se ha escrito para el curso de Matemática I de las carreras Administrativas del Politécnico Grancolombiano–Institución Universitaria. El trabajo se orienta hacia el uso de funciones en la construcción de modelos ...
    • Moneda y banca: Ideas fundamentales y talleres de aplicación 

      Rache de Camargo, Blanca Luz (2012-08-09)
    • Fundamentos de Macroeconomía: Ideas fundamentales y talleres de aplicación 

      Rache de Camargo, Blanca Luz; Blanco Neira, Gloria Nancy (2012-08-09)
    • Introducción a las Matemáticas 

      Arévalo, Diego; Chappe, Angélica; Zambrano, Martha (2014-03-10)
    • Mejore su calidad de vida con las bases de datos y Excel 2010 

      Dávila, Fernando (2014-03-10)
      Después de muchos años de transmitir las ideas y los conceptos y de dar herramientas para un buen manejo de los datos, la información y las bases de datos y en especial del uso de Excel, me he encontrado cientos de veces ...
    • Gestión de marca 

      Ortegón, Leonardo (2014-08-11)
      Hoy en día, las marcas han ido evolucionando hasta convertirse en una experiencia de vida para los consumidores, motivo por el cual, la correcta gestión de marca ha venido adquiriendo una mayor relevancia para los mercados. ...
    • Fundamentos del Servicio al Cliente de la Aviación Comercial Valor Diferencial del Éxito Empresarial 

      Diago Franco, Francisco (2014-08-14)
      Para la industria de transporte aéreo comercial, hoy en día, la razón fundamental sobre la cual se gestan los verdaderos factores diferenciales que permiten un crecimiento sólido y duradero, es por medio de un servicio al ...
    • Grandes pensadores de la ciencia económica 

      Rache de Camargo, Blanca Luz (2020-12-19)
      A medida que penetramos al infinito mundo de los grandes representantes de la ciencia económica, al estudio del contexto y de los textos del pensamiento económico, resulta atractivo, dinámico, seductor y muy interesante, ...
    • Finanzas prácticas para micro, pequeñas y medianas empresas 

      Martínez Contreras, Ronald Mauricio; Guzmán Useche, Hugo Armando; Maldonado Pedroza, Cristian David; Vargas Leguizamón, Yolanda Rocio; Tunjano Pinzón, Iván Francisco; Álvarez Barragán, Luis Aníbal; Morales Sierra, María Eugenia (2020-12-19)
      Este libro está orientado a los líderes y directores de micro, pequeñas y medianas empresas. Considerando los retos en términos financieros que estas empresas enfrentan en su día a día, se presenta el siguiente contenido ...
    • Simbioempatia en humedales urbanos como eje articulador de responsabilidad social compartida Hombre/naturaleza 

      Goyo de Moreno, María Elena; Camejo-Ruiz, Armando José (Editorial Politécnico Grancolombiano, 2020-12-19)
      En los últimos tiempos ha tomado relevancia el tema ambiental, debido a los sentidos estragos del calentamiento global producido por el cambio climático; y sí, esto es una realidad palpable y una gran preocupación de la ...