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dc.contributor.advisorGuevara Ramírez, Nicolás
dc.contributor.authorRamírez Toro, Yesica Alexandra
dc.contributor.authorOsorio Beltrán, Ramón Alberto
dc.contributor.authorVillalba García, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorGonzález Armenta, Marlis Esther
dc.contributor.authorGil Muñoz, Nancy de los Ángeles
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporalagosto-diciembre 2020spa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:37:59Z
dc.date.available2021-03-10T21:37:59Z
dc.date.issued2020-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2208
dc.description.abstractLa salud mental siendo un estado de bienestar en las personas para enfrentarse emocional y físicamente a la cotidianidad, en adolescentes se ve intervenida por diversas estrategias de promoción y prevención abordadas por las instituciones educativas, quienes enfrentan esta vulnerabilidad. Por ello en este trabajo de investigación se propuso como objetivo general establecer las estrategias de promoción y prevención de la salud mental en los adolescentes implementados en las instituciones educativas a nivel latinoamericano, para el alcance de dicho objetivo se propusieron como objetivos específicos realizar una revisión documental sobre estrategias en la salud mental de los adolescentes que implementan las instituciones educativas en Latinoamérica con el fin de lograr identificar las estrategias de la salud mental en los adolescentes implementadas por las instituciones educativas y por ende determinar el impacto que generó en los adolescentes de instituciones educativas en Latinoamérica la implementación de estas estrategias,. Para ello, se hizo uso de la metodología cualitativa de tipo descriptiva mediante la revisión y análisis documental. Se concluye que en el contexto educativo y el entorno familiar tiene gran relevancia en cuanto a la salud mental de los adolescentes, de la misma manera la importancia de un seguimiento en la salud mental.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 1 Capítulo 1. Introducción 2 1.1 Descripción del contexto general del tema 2 1.2 Planteamiento del problema 2 1.3 Pregunta de investigación 4 1.3.1 Objetivo general. 4 1.3.2 Objetivos específicos. 4 1.4 Justificación 5 Capítulo 2. Marco de referencia 7 2.1 Marco conceptual 7 2.2 Marco teórico 8 2.3 Marco Empírico 11 Capítulo 3. Metodología 13 3.1 Tipo y diseño de investigación 13 3.2 Instrumentos de recolección de datos 13 3.3 Estrategia del análisis de datos 13 3.4 Consideraciones éticas 14 Capítulo 4. Resultados 15 4.1 Discusión 18 4.2 Limitaciones 20 Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones 22 5.1 Conclusiones 22 5.2 Recomendaciones 23 Referencias bibliográficas 25 Anexos 30 Lista de tablas Tabla 1. Etapas de la Adolescencia. 7 Lista de Anexos Anexo B. Audio en Podcast. 30spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstrategias de promoción y prevención en salud mental de los adolescentes implementadas en instituciones educativas latinoamericanasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedPromotion and prevention strategies in adolescent mental health implemented in Latin American educational institutionsspa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalAdolescenciaspa
dc.subject.proposalSalud Mentalspa
dc.subject.proposalFactores de Riesgospa
dc.description.abstractenglishMental health, being a state of well-being in people to deal emotionally and physically with daily life, in adolescents is intervened by various promotion and prevention strategies addressed by educational institutions, who face this vulnerability. For this reason, in this research work, it was proposed as a general objective to establish the strategies for the promotion and prevention of mental health in adolescents implemented in educational institutions at the Latin American level.To achieve this objective, a documentary review was proposed as specific objectives. on strategies in adolescent mental health implemented by educational institutions in Latin America in order to identify mental health strategies in adolescents implemented by educational institutions and therefore determine the impact it generated on adolescents from educational institutions in Latin America the implementation of these strategies. To do this, a qualitative descriptive methodology was used through documentary review and analysis. It is concluded that in the educational context and the family environment it has great relevance in terms of the mental health of adolescents, in the same way the importance of a mental health follow-up.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduatespa
dc.subject.keywordsAdolescencespa
dc.subject.keywordsMental healthspa
dc.subject.keywordsRisk factor'sspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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